DISPOSITIVO DE RIEGO DE DOBLE FUNCION.

1. El dispositivo de riego con doble función caracterizado por presentar una nueva estructura en base a la cual se consigue unir dos tipos de riego en un solo cuerpo o dispositivo, pudiendo elegir en cualquier momento el que se desee; consta de tres piezas únicas; acoplables entre sí.
La pieza número 1 consta de una rosca macho

(1.1), con una especie de repisa en su parte superior (1.2), para que descanse el anillo de la pieza número dos (2.1); la pieza prosigue con un cilindro hueco (1.4) unido a la rosca macho, y a la mitad del mismo se encuentran dos agujeros (1.5) que se enfrentan paralelamente.
En la pieza número 2 encontraremos una pieza circunferencial (2.4) en el centro de la cual, y siguiendo el mástil o pieza de sujeción (2.2), halláremos un anillo circular (2.4); en los bordes de dicha pieza circular (2.4), hay unas hendiduras de encaje para acoplar la pieza número 3 (3.2). En el centro del anillo hallaremos un cilindro de ensamble (2.3) que sirve para acoplar la pieza (1.4).
En el tercer anillo (2.6), más grueso que el anterior, el centro está unido a un cilindro hueco y alargado (2.3) con una aleta en el borde superior (2.7) alrededor de su perímetro circunferencial que actúa de sujeción con la tercera pieza. En la parte superior de dicha pieza circunferencial (2.6) encontraremos seis salientes que actúan de ganchos de sujeción (2.8) alrededor de un agujero redondo (2.9) en el cual se introducirá un pivote (3.4), que se haya en el interior de la. tercera y última pieza cuya forma exterior es acampanada, el cual va encajado y sujeto por dos partes; un labio interior (3.3) colocado en la parte inferior de dicha forma acampanada, entrelazará con el labio saliente (2.7) de la segunda pieza antes descrita y por debajo de ésta se hallarán unas piezas en forma de encajes (3.2) o de cuñas casi en el borde interior de dicha forma acampanada por debajo del labio interior (3.3) y en la base interior de la forma acampanada antes descrita se pueden apreciar seis ganchos (3.5), que hay alrededor de un pivote (3.4) que sirve para anular uno de los dos dispositivos de riego, que a través de un muelle se unirán con el objeto circunferencial de la segunda pieza (2.8) que también posee ganchos de sujeción donde también se hallará el mismo muelle de unión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BALTASAR VAQUER,CESAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: BALTASAR VAQUER,CESAR.

Fecha de Solicitud: 8 de Agosto de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos... > B05B1/12 (capaces de producir diferentes tipos de corrientes de salida, p. ej. en forma de un chorro o de un pulverizado (B05B 1/16 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE RIEGO DE DOBLE FUNCION.