DISPOSITIVO DE RIEGO A DISTANCIA.

1. Dispositivo de riego a distancia, constituido por un embudo, unas piezas con forma de tubo y un codo final

, caracterizado por el acoplamiento rígido del embudo con una o más piezas, mediante empalmes y con un codo final de desagüe.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430918.

Solicitante: SAFONT ESTELLES, Fernando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SAFONT ESTELLES,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS EN GENERAL; ESTRUCTURAS CONSTRUIDAS... > Elementos alargados, p. ej. perfilados; Sus montajes;... > F16S3/06 (Montaje de elementos alargados (F16S 3/02, F16S 3/04 tienen prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o... > A01G25/14 (Dispositivos de riego manual, p. ej. regaderas)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE RIEGO A DISTANCIA.

Descripción:

DISPOSITIVO DE RIEGO A DISTANCIA

CAMPO DE APLICACIÓN INDUSTRIAL Cuando hay plantas que se encuentran en lugares de difícil alcance, se consigue llevar el riego a base de un sencillo dispositivo formado un embudo, con el acoplamiento de diferentes piezas.

ESTADO DE LA TECNICA ANTERIOR Se conocen numerosos dispositivos o medios para realizar riego, tales como mangueras flexibles, regaderas, riego por aspersión, riego por goteo, etc. El clásico sistema de la regadera es muy útil para regar manualmente las plantas, pero si el área que cubren éstas es relativamente grande, en muchas ocasiones no llegaremos a cubrir todas ellas. Algunas invenciones ya han tratado este tema, como el modelo de utilidad U0256246, el cual está constituido por 2 tubos cilíndricos de distinto diámetro y un tubo troncocónico. También el modelo de utilidad U0274069 considera, para el mismo fin, 2 tubos acoplados telescópicamente. Y el modelo de utilidad U1009610, basado en un tubo tarado con una abrazadera deformable. La patente alemana DE102005052803 se basa en una regadera con un mecanismo de acoplamiento, pero se centra en dicho mecanismo, sin estudiar posibles alargamientos. Quizá la patente más parecida sea la CN201226703, la cual describe una regadera con un tubo de salida que posee una bisagra que permite plegar parte de ese tubo.

EXPLICACION DE LA INVENCION Se trata de un dispositivo formado por piezas rígidas que se acoplan entre sí de manera que permite la distribución de líquido a través de ellas con el fin de salvar diferentes distancias de regado, para espacios de difícil alcance. Consiste en un embudo, el cual tiene un mango y en su parte inferior un tubo de salida acodado. Incluye 1, 2, 3, o más piezas con forma tubular, pudiendo acoplar una o varias de estas piezas al embudo, permitiendo fluir al agua de riego hasta la distancia que deseemos. Las piezas se unen unas a otras mediante unos empalmes. Y al final de las tubos acoplados se sitúa un pequeño codo para la salida del agua.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La figura 1 representa el dispositivo en su conjunto, ya montado. La figura 2, en su vista a, muestra un conjunto que incluye 3 piezas; en su vista b, se unen 2 piezas y en la vista c, únicamente 1 pieza.

EXPOSICION DETALLADA DE UN MODO DE REALIZACION El dispositivo de riego a distancia está constituido por un embudo y una serie de piezas que se unen unas a continuación de las otras, de manera que se pueden alcanzar distancias variables. El embudo dispone de un asa, para su fácil manejo y lleva en su parte inferior un tubo acodado por donde sale el agua. Este tubo acodado se empalma a una pieza con forma tubular, para conseguir una mayor distancia de riego. Mediante pequeños elementos de empalme se pueden continuar conectando otras piezas similares a la primera, para lograr el alargamiento deseado para el riego. Al final de la última pieza se conecta un pequeño codo, el cual constituye el elemento por donde sale el agua. En la figura 1 se ha dibujado el conjunto que constituye el dispositivo completo, ya montado. En la figura 2 se incluyen 3

posibles montajes, con las piezas preparadas para su acoplamiento, con 3, 2 y 1 piezas, para distintas distancias de regado.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de riego a distancia, constituido por un embudo, unas piezas con forma de tubo y un codo final, caracterizado por el acoplamiento rígido del embudo con una o más piezas, mediante empalmes y con un codo final de desagüe.