DISPOSITIVO DE RETENCION PARA MUEBLES CON ASIENTO DESLIZANTE.

1. Dispositivo de retención para muebles con asiento deslizante, tales como sofás o sillones en los que participa una estructura fija

, destinada a apoyar sobre el suelo y a la que es solidario el respaldo del mueble, también fijo, siendo deslizante en sentido antero-posterior sobre dicha estructura fija una estructura móvil, a la que es solidario el asiento, susceptible de quedar parcial y sustancialmente encajado bajo el respaldo o de proyectarse hacia delante, contando a tal efecto dichas estructuras fija y móvil con guías que permiten tal desplazamiento relativo, caracterizado porque en el travesaño anterior de la estructura fija se establece al menos un retén o tope prominente en sentido ascendente, preferentemente dos, mientras que al travesaño anterior de la estructura móvil es a su vez solidaria al menos una pletina acodada ortogonalmente hacia abajo, preferentemente dos, enfrentada o enfrentadas a los retenes de la estructura fija, de manera que en situación de máxima retracción para el asiento la pletina o pletinas angulares hacen tope sobre el retén o los retenes correspondientes, impidiendo el desplazamiento frontal del asiento, habiéndose previsto que en las guías laterales a través de las que la estructura móvil se desplaza con respecto a la estructura fija exista una pequeña holgura vertical que permite el ascenso manual de la estructura móvil en una magnitud suficiente como para que la pletina o las pletinas angulares sobrepasen a los correspondientes retén o retenes y la estructura móvil pueda iniciar su deslizamiento frontal con respecto a la estructura fija.
2. Dispositivo de retención para muebles con asiento deslizante, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados retenes y pletinas retén se sitúan opcionalmente sobre las propias guías laterales de desplazamiento relativo entre la estructura fija y la estructura móvil.
3. Dispositivo de retención para muebles con asiento deslizante, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el travesaño posterior del bastidor móvil actúa como tope limitador del desplazamiento frontal para el mismo, al incidir sobre la extremidad posterior de las guías por las que se desliza.
4. Dispositivo de retención para muebles con asiento deslizante, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los laterales del bastidor fijo están dotados, preferentemente cerca de sus extremos, de orificios para fijación por atornillamiento, remachado u otro medio de cortas pletinas dotadas a su vez de orificios, que actúan como nexo de unión lateral entre módulos o bastidores fijos, o como soporte para los apoyabrazos del mueble.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANCAL DISEÑO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: CASTAÑO CARPENA,SANTIAGO.

Fecha de Solicitud: 13 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características... > A47C1/023 (los elementos son los asientos regulables en el sentido horizontal)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE RETENCION PARA MUEBLES CON ASIENTO DESLIZANTE.