DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA PANTALLA.

1. Dispositivo de protección para pantalla (6) con una lámina de protección (1) y un soporte

(2) que soporta esta lámina de protección, caracterizado porque la lámina de protección (1) y el soporte (2) están fabricados al menos en un lado de manera que este lado corresponde a un lado de la pantalla que se va a proteger y al disponerse la lámina de protección (1) con el soporte (2) en la posición deseada no sobresale del equipo que presenta la pantalla, estando previsto un medio auxiliar de colocación en forma de al menos un elemento adhesivo (3) que se puede unir en el lado mencionado a la lámina de protección (1) y al equipo que presenta la pantalla que se va a proteger.

2. Dispositivo de protección según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento adhesivo (3) presenta en al menos un eje a lo largo del lado mencionado una extensión determinada que permite una fijación fiable en la posición deseada.

3. Dispositivo de protección según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el elemento adhesivo (3) presenta un pequeño estiramiento (capacidad de estiramiento).

4. Dispositivo de protección según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el elemento adhesivo (3) está provisto de un adhesivo que se puede retirar con facilidad sin dejar residuos.

5. Dispositivo de protección según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el elemento adhesivo (3) está dimensionado de manera que cubre el lateral del equipo.

6. Dispositivo de protección según una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque están previstos dos elementos adhesivos (3), separados entre sí, como medio auxiliar de colocación.

7. Dispositivo de protección según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la lámina de protección (1) y el soporte (2) están configurados en un lado longitudinal en correspondencia con el equipo que se va a proteger.

8. Dispositivo de protección según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el elemento adhesivo (3) está dispuesto en un lado longitudinal de la lámina de protección (1) con el soporte (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331278.

Solicitante: E.V.I. VERTRIEBS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Gautinger Str. 40 a 82061 NEURIED ALEMANIA.

Inventor/es: KOPP,Ulrich, VOGTMANN,Markus.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > G09F9/00 (Dispositivos de representación de información variable, en los que la información se forma sobre un soporte, por selección o combinación de elementos individuales (en los que la información variable se fija de manera permanente sobre un soporte móvil G09F 11/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de protección para pantalla.

Las láminas de protección para pantallas son conocidas desde hace mucho tiempo y gozan de gran popularidad en particular en el caso de los teléfonos móviles y las tabletas. A fin de cumplir lo mejor posible su finalidad y garantizar una imagen visual agradable, las láminas de este tipo deben estar cortadas a la medida exacta de la pantalla que se va a proteger y su colocación ha de ser también exacta.

Sin embargo, resulta sumamente difícil colocar este tipo de láminas. Una vez que se han retirado de su soporte y se han colocado sobre la pantalla, no es posible desplazarlas ni cambiar su posición. Por lo general, se necesitan varios intentos para colocar la lámina en la posición deseada. La operación de quitar y poner reiteradamente la lámina daña la lámina, así como su capa adhesiva, por ejemplo, como resultado de pliegues y huellas dactilares en el lado adhesivo, lo que afecta su apariencia. Por consiguiente, las láminas de este tipo se venden usualmente en envases de dos a tres láminas para garantizar que al menos una de estas láminas se pueda colocar de manera óptima. Por este motivo, se intenta de distintas maneras facilitar la colocación de las láminas.

Se propuso aplicar primero sobre la pantalla, que se va a proteger, una fina película de agua que permite desplazar hacia delante y hacia atrás la lámina de protección colocada sobre la pantalla, hasta conseguirse la posición óptima. Cuando se consigue esta posición, el agua se debe eliminar por los bordes mediante la aplicación de presión o mediante un proceso de secado. A pesar de que este método funciona bien en principio, tiene la desventaja de que la humedad puede penetrar en el equipo y dañarlo, y en determinadas circunstancias pueden quedar manchas de cal entre la pantalla y la lámina de protección. Se intentó asimismo subsanar el problema mediante la configuración de las aberturas previstas a menudo en este tipo de láminas de protección, por ejemplo, para los botones de manejo, la cámara o el micrófono, con un tamaño mayor que el necesario, de manera que al menos los pequeños errores de posicionamiento no afecten el funcionamiento de la lámina y del equipo.

Recientemente se ha puesto a la venta un aparato para colocar este tipo de láminas de protección en teléfonos móviles. Este aparato dispone de formas para los modelos corrientes de teléfonos móviles y permite in situ la colocación exacta de la lámina de protección en la tienda que vende este tipo de láminas de protección.

Es objetivo de la invención crear un dispositivo de protección para pantallas con una lámina de protección, así como un procedimiento para colocar exactamente esta lámina de protección sobre una pantalla.

El objetivo relacionado con el dispositivo de protección se consigue mediante las características de la reivindicación 1.

La idea fundamental de la invención es usar un medio auxiliar de colocación que posibilite un posicionamiento exacto de la lámina de protección con el soporte en la posición deseada, específicamente de tal modo que esta posición se mantenga también después de retirarse el soporte, pudiéndose colocar a continuación fácilmente la lámina de protección, pero también con una gran exactitud sobre la pantalla. Como medio auxiliar de colocación se usa al menos un elemento adhesivo, preferentemente dos o más elementos adhesivos que fijan con seguridad la lámina de protección posicionada con el soporte sobre la pantalla, que se va a proteger, al unirse el elemento adhesivo a la lámina de protección y al equipo que presenta la pantalla de tal manera que se crea una bisagra. Esta bisagra permite plegar hacia arriba la lámina de protección con el soporte, o sea, levantarla de la pantalla que se va a proteger, y a continuación retirar el soporte y plegar hacia abajo la lámina de protección exactamente a la posición deseada que se fija y se mantiene debido al elemento adhesivo que sirve como bisagra.

La invención se describe en detalle por medio de un ejemplo de realización concreto. Resulta decisivo que el medio auxiliar de colocación en forma de al menos un elemento adhesivo posibilite una unión estable de tipo bisagra entre la lámina de protección y el objeto que se va a proteger. Por tanto, el elemento adhesivo debe ser lo suficientemente flexible para poder asumir la función de bisagra. Por la otra parte, debe presentar el menor estiramiento posible para evitar un cambio de posición de la lámina de protección al plegarse hacia arriba y hacia abajo. Dado que el elemento adhesivo se pega sobre la lámina de protección y sobre la pantalla que se va a proteger, el adhesivo se debería retirar ventajosamente con facilidad, sin dejar residuos.

La lámina de protección se puede posicionar de manera particularmente fiable si se usan al menos dos elementos adhesivos que crean una bisagra doble que impide un desajuste de la lámina de protección al plegarse hacia arriba y hacia abajo. No obstante, con un solo elemento adhesivo se puede obtener también un buen resultado si éste presenta una extensión suficientemente grande en el eje de bisagra.

Si la lámina de protección presenta una forma rectangular, el elemento adhesivo se prevé convenientemente en un lado longitudinal de la lámina de protección. A fin de que el medio auxiliar de colocación funcione de la manera deseada, es necesario que la lámina de protección y el soporte estén configurados al menos en un lado en correspondencia exactamente con el lado del equipo que presenta la pantalla, y no de modo que sobresalgan de la misma. Aunque las láminas de protección deberán estar fabricadas siempre naturalmente en correspondencia exacta con la pantalla que se va a proteger, el material de soporte sobresale a menudo, de manera que la lámina de protección queda dispuesta en cierto modo en el interior de toda la hoja y se puede retirar, pero los bordes quedan apoyados mediante el material de soporte sobresaliente, así como, dado el caso, mediante el material de la lámina de protección. Con láminas de protección confeccionadas de esta manera no es posible realizar el procedimiento mencionado ni usar el medio auxiliar de colocación. Dado que los equipos presentan también a menudo un borde pequeño al lado del cristal de la pantalla, no constituye un obstáculo la presencia de un pequeño borde también en la lámina de soporte. La lámina de protección y el soporte han de estar confeccionados al menos en un lado en correspondencia exactamente con el respectivo lado de la pantalla que se va a proteger o se deberán cortar a medida para poder llevar a cabo una fijación de tipo bisagra.

Las figuras muestran:

Fig. 1 la lámina de protección con soporte, sobre la que se colocan dos elementos adhesivos como medio auxiliar de colocación; Fig. 2 la lámina de protección con soporte y elementos adhesivos colocados al posicionarse exactamente sobre la pantalla que se va a proteger; Fig. 3 y 4 la fijación de la lámina de protección con soporte en el objeto, que se va a proteger, mediante elementos adhesivos; Fig. 5 el plegado hacia arriba de tipo bisagra de la lámina de protección con soporte; Fig. 6 la retirada del soporte; Fig. 7 y 8 el plegado de la lámina de protección a la posición deseada; Fig. 9 la lámina de protección en la posición colocada exactamente; y Fig. 10 la retirada de los elementos adhesivos.

La figura 1 muestra la lámina de protección 1, situada sobre el soporte 2, durante la fijación de dos elementos adhesivos 3 en el lado de la lámina de protección. Resulta decisivo que el lado de la lámina de protección 1 o del soporte 2, en el que se fijan los elementos adhesivos 3 mediante pegado, esté en correspondencia exactamente con el...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de protección para pantalla (6) con una lámina de protección (1) y un soporte (2) que soporta esta lámina de protección, caracterizado porque la lámina de protección (1) y el soporte (2) están fabricados al menos en un lado de manera que este lado corresponde a un lado de la pantalla que se va a proteger y al disponerse la lámina de protección (1) con el soporte (2) en la posición deseada no sobresale del equipo que presenta la pantalla, estando previsto un medio auxiliar de colocación en forma de al menos un elemento adhesivo (3) que se puede unir en el lado mencionado a la lámina de protección (1) y al equipo que presenta la pantalla que se va a proteger.

2. Dispositivo de protección según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento adhesivo (3) presenta en al menos un eje a lo largo del lado mencionado una extensión determinada que permite una fijación fiable en la posición deseada.

3. Dispositivo de protección según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el elemento adhesivo

(3) presenta un pequeño estiramiento (capacidad de estiramiento) .

4. Dispositivo de protección según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el elemento adhesivo (3) está provisto de un adhesivo que se puede retirar con facilidad sin dejar residuos.

5. Dispositivo de protección según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el elemento adhesivo (3) está dimensionado de manera que cubre el lateral del equipo.

6. Dispositivo de protección según una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque están previstos dos elementos adhesivos (3) , separados entre sí, como medio auxiliar de colocación.

7. Dispositivo de protección según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la lámina de protección (1) y el soporte (2) están configurados en un lado longitudinal en correspondencia con el equipo que se va a proteger.

8. Dispositivo de protección según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el elemento adhesivo (3) está dispuesto en un lado longitudinal de la lámina de protección (1) con el soporte (2) .