DISPOSITIVO DE PROTECCION DELANTERA PARA VEHICULOS.

1. Dispositivo de protección para vehículos, que comprende
- una primera estructura

(3) sustancialmente rígida que se extiende a lo largo de un frontal (2) de un vehículo, y
- medios de soporte y fijación de dicha primera estructura sustancialmente rígida al cuerpo del vehículo caracterizado porque comprende además
- una segunda estructura (4) continua deformable que se sitúa en sentido vertical por debajo de la primera estructura (3) sustancialmente rígida,
- presentando la segunda estructura (4) una serie de cajeados (5) y nervios (6) sustancialmente verticales, constituidos a base de un material con cierta capacidad de deformación elástica, de forma que pueda absorber energía en caso de impacto.
2. Dispositivo de protección según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera estructura es un parachoques y la segunda estructura (4) es un elemento independiente.
3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque la segunda estructura (4) está unida a dicho parachoques por medio de un sistema de fijación (9).
4. Dispositivo de protección según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda estructura está integrada en la primera estructura, siendo esta primera estructura un parachoques.
5. Dispositivo de protección según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la segunda estructura es una estructura no férrea.
6. Dispositivo de protección según la reivindicación 5, caracterizado porque la segunda estructura está realizada en un material plástico.
7. Dispositivo de protección según la reivindicación 4, caracterizado porque dicha segunda estructura (4), que incluye los cajeados y nervios sustancialmente verticales, está formada por moldeo junto con la primera estructura.
8. Dispositivo de protección según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado dicha segunda estructura está constituida por una superficie continua en la que están conformados los cajeados (5) y nervios (6) sustancialmente verticales por embutición, configurando así unos recesos coincidentes con dichos cajeados.
9. Dispositivo de protección según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado dicha segunda estructura está constituida por una superficie continua (7) a la que están unidos solidariamente los cajeados (5) y nervios (6) sustancialmente verticales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CASAU MORATA,PERE.

Fecha de Solicitud: 31 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Defensas de ruedas; Defensa de radiadores; Desplazadores... > B60R19/02 (Parachoques, es decir, miembros que reciben impactos o los absorben para proteger el vehículo o que desvían los golpes de otros vehículos u objetos (integrados en los buques o especialmente adaptados para el uso a bordo de buques B63B 59/02))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE PROTECCION DELANTERA PARA VEHICULOS.