DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA LOS FRENADOS INTEMPESTIVOS ESPECIALMENTE ADAPTADO A UN FRENO ELECTROMECANICO.

Dispositivo de protección contra los frenados intempestivos especialmente adaptado a un freno electromecánico comprendiendo al menos un accionador

(3) que tiene un empujador (5) apto a desplazarse mediante un motor eléctrico accionado por un modulo de mando (8) para empujar de manera accionada una pila de discos (2), caracterizado porque el dispositivo comprende un órgano de seguridad (15; 20) que puede colocarse en un primer estado en el cual impide el empujador (5) de ser desplazado por el motor eléctrico y un segundo estado en el cual deja el empujador (5) libre de ser desplazado por el motor eléctrico, estando el órgano eléctrico accionado por una lógica de mando (221; 21) que coloca por defecto el órgano de seguridad (15; 20) en el primer estado y solamente coloca el órgano de seguridad en el segundo estado en respuesta a la presencia simultánea de una orden (222;22) proviniendo del modulo de mando (8) y de una señal de confirmación (13; 14; 23) que no proviene del modulo de mando (8) e independiente de éste.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MESSIER-BUGATTI.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ZONE AERONAUTIQUE LOUIS BREGUET,78140 VELIZY VILLACOUBLAY.

Inventor/es: SIBRE, JEROME.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 1 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > B60T8/00 (Disposiciones para adaptar la fuerza de frenado sobre la rueda a las condiciones propias del vehículo o al estado del suelo, p. ej. por limitación o variación de la fuerza de frenado (cambiando el número de cilindros de freno en acción en el sistema de frenado B60T 17/10))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA LOS FRENADOS INTEMPESTIVOS ESPECIALMENTE ADAPTADO A UN FRENO ELECTROMECANICO.