DISPOSITIVO DE PROTECCION ANTICERUMEN.

1. Dispositivo de protección anticerumen, aplicable a prótesis acústicas, comúnmente, audífonos, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo

(1) de configuración sensiblemente cilíndrica hueca, que presenta en su base superior un ensanchamiento perimetral en el que se aloja una membrana perforada (2) con una rugosidad en su superficie inferior a 1,5 micras y un grosor inferior a 50 micras; y que presenta, el citado cuerpo (1), en su base inferior al menos un orificio (3) que permite el paso de la señal acústica a través del dispositivo; y estando provisto el cuerpo (1) a lo largo de su superficie exterior de unas nervaduras (4), a modo de roscado, que facilitan la inserción del dispositivo en la prótesis acústica; y en el que en el interior del cuerpo (1) está alojado un elemento de protección (5) que permite la protección del audífono en el caso de exceso de cerumen.#2. Dispositivo de protección anticerumen, según reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el cuerpo(1) y la membrana perforada (2) son de metal.#3. Dispositivo de protección anticerumen, según reivindicación segunda, caracterizado por el hecho de que el metal es una aleación de acero inoxidable.#4. Dispositivo de protección anticerumen, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el elemento de protección (5) es una espuma protectora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ VALENCIA,LLUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GOMEZ VALENCIA,LLUIS.

Fecha de Solicitud: 16 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS... > Aparatos para sordos > H04R25/02 (adaptados para ser soportados enteramente por la oreja)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE PROTECCION ANTICERUMEN.