DISPOSITIVO DE PRECALENTAMIENTO Y CARGA DE MATERIALES EN UN HORNO.

Dispositivo de precalentamiento y carga de materiales en un horno, esencialmente caracterizado por el hecho de estar constituido por un par de rejillas metálicas de acero refractario

, cuya abertura de malla debe ser ligeramente inferior a la granulometria mínima del producto a tratar, estando colocadas dichas rejillas paralelas entre si y algo separadas una de otra, formando un conducto de paso y descenso de los materiales, cuyo par de rejillas va alojado, en disposición diametral, dentro del conducto de salida de gases del horno, a cuyo conducto.dividen en dos partes iguales, poseyendo cada una de estas partes varios pisos horizontales espaciados unos de otros, situados alternadamente los de una parte y otra, de manera que cada piso horizontal constituye en su porción del conducto de salida de gases un cierre obturador del ascenso de estos, los cuales son obligados a desviarse y a pasar a través del par de rejillas y también a través de la masa de material que esté descendiendo entre ellas, con lo cual los gases ascienden hasta su salida. de manera sinuosa, de una parte a otra del conducto, atravesando cada vez que se desvian a las rejillas y al material que circula entre ellas, con lo cual imparten a este el calor propio de los gases, realizandose así el precalentamiento de los materiales antes de penetrar en el horno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ ARANGO, ANGEL.

Fecha de Solicitud: 16 de Abril de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS > HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION,... > Hornos en los cuales la carga se desplaza mecánicamente,... > F27B9/12 (con dispositivos especiales para precalentar o enfriar la carga)
google+ twitter facebook