DISPOSITIVO DE PLEGADO PARA PEDALES APLICABLE A VEHICULOS DE JUGUETE.

1. Dispositivo de plegado para pedales aplicable a vehículos de juguete, que estando los pedales asociados a un par de ruedas próximas entre sí acopladas a ambos lados de un cuerpo central, tal como un manillar y vinculadas mediante un corto eje transversal; se caracteriza porque las ruedas

(1) incorporan sendos mecanismos plegables conectados en zonas distanciadas del eje transversal de giro de las ruedas, incorporando dichos mecanismos plegables los respectivos pedales (8), todo ello en orden a poder situar los pedales (8) en una posición desplegada de uso y en una posición plegada de no uso.
2. Dispositivo de plegado para pedales aplicable a vehículos de juguete, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los mecanismos plegable comprende un soporte abatible hueco (13) acoplado por sus extremos en unas placas angulares (17) fijadas a un disco abombado exterior (11) solidarizado a su vez a la rueda (1), soporte (13) donde se conecta perpendicularmente el respectivo pedal (8) a través de un eje de giro (18); contando dicho soporte (13) con medios de liberación y anclaje para poder alcanzar y asegurar la posición desplegada de uso de los pedales y también la posición plegada de no uso.
3. Dispositivo de plegado para pedales aplicable a vehículos de juguete, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de liberación y anclaje se determinan a partir de unas piezas de anclaje (14) acopladas axialmente en una misma dirección en los extremos del soporte abatible (13) en contra de la resistencia de unos resortes internos (15), piezas (14) que poseen una porción saliente que se encaja en unas ventanas complementarias (16) de las placas angulares (17) para asegurar la respectiva posición del soporte abatible (13), incluyéndose además unos tetones extremos (20) que están en contacto con las piezas de anclaje (14) en contra de la resistencia de los resortes (15), estando encajados dichos tetones (15) en los orificios (23) de unos escalones planos (21) que forman parte del disco abombado (11), contando esos tetones (20) con un resalte perimetral (22) de retención hacia fuera; todo ello en orden a que al presionar simultámente sobre ambos tetones (20) en contra de la resistencia de los resortes (15) las porciones salientes de las piezas de anclaje (14) se desencajen de las ventanas complementarias (16) de las placas angulares (17) para poder pasar de una posición plegada a una posición desplegada y viceversa.
4. Dispositivo de plegado para pedales aplicable a vehículos de juguete, según una cualquier de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque el eje de giro de las ruedas presenta una estructura tubular (3) a la vez que se encaja por sus extremos en unas porciones tubulares (7) que forman parte de unos discos internos (6) solidarizados a los discos abombados (11) y al conjunto de las ruedas (1) mediante unos tornillos (12), asegurándose la fijación de ambas ruedas (1) entre sí mediante un tornillo alargado (4) coaxial con el eje tubular (3) y una tuerca extrema (5).
5. Dispositivo de plegado para pedales aplicable a vehículos de juguete, según la reivindicación 4, caracterizado porque los extremos del eje tubular (3) y porciones tubulares (7) de los discos internos (6) poseen unas pestañas (9) y unas hendiduras complementarias (10) para situar los dos mecanismos abatibles en una posición relativa adecuada con un desfase de 180°.
6. Dispositivo de plegado para pedales aplicable a vehículos de juguete, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque los discos abombados (11) incorporan unas cavidades (25) para albergar los pedales (8) en su posición plegada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAL JUGUETERA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: BERBEGAL NAVARRO,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 23 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS... > B62M5/00 (Palancas accionadas a pie o pedales que pueden ser inmovilizados para servir de reposapiés (inmovilización antirrobo B62H 5/10))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE PLEGADO PARA PEDALES APLICABLE A VEHICULOS DE JUGUETE.