DISPOSITIVO DE PLEGADO PARA CAPOTA DE AUTOMOVIL.

1. Dispositivo de plegado para capota de automóvil, caracterizado esencialmente por comprender un mecanismo sustentador y articulador formado por dos componentes rigidos tubulares en forma de C rectangular

, articulados por sus extremos entre sí y con la parte superior de la carrocería del vehículo en su parte media-trasera, presentando la parte delantera de la capota un travesaño rigido formante en sus extremos de sendos vástagos, conjugados de unos orificios en correspondencia existentes en los extremos de otro travesaño fijado a la parte superior del marco parabrisas.
2. Dispositivo de plegado para capota de automóvil, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los extremos de los vástagos derivados del primer travesaño quedan retenidos en los orificios existentes en los extremos del segundo travesaño por sendos dispositivos provistos de gatillos de sujeción temporal, empujados por resortes de acción anulable por la tracción realizada a los dos extremos de un elemento filar y flexible que relaciona ambos mecanismos.
3. Dispositivo de plegado para capota de automovil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EMELBA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 12 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Techos no fijos; Techos con paneles móviles (B60J... > B60J7/12 (plegables; Sus mecanismos de tensado, p. ej. tensores (B60J 7/10 tiene prioridad))
google+ twitter facebook