DISPOSITIVO DE PIEZA INSERTA DESECHABLE GRADUABLE, FORMADO DE MATERIAL DURO PREVISTO EN PARTICULAR PARA HERRAMIENTAS DE CORTE DE METALES.

Dispositivo de pieza inserta desechable graduable, formado de material duro, previsto en particular para herramientas de corte de metales

, que comprende un cuerpo poligonal que tiene lados conjuntivos que se encuentran en planos paralelos al eje del cuerpo y definidos por bordes periféricos superior e inferior que se encuentran en planos paralelos perpendiculares a dicho eje, formando cada borde periférico superior el límite exterior en una unión brusca de una meseta estrecha que se extiende hacia dentro y hacia abajo desde el bordee con un ángulo relativamente pequeño, una superficie secundaria que se extiende alrededor de la periferia de dicho cuerpo, que se une conjuntivamente con el borde interno de dicha meseta y que desciende bruscamente hacia abajo desde dicha meseta con un ángulo de 30º a 55º y una superficie central dentro de dicha superficie secundaria en forma de una pirámide de lados planos, de pequeño ángulo, que asciende desde cada lado del cuerpo poligonal sustancialmente hasta el nivel del plano de dichos bordes en el centro del cuerpo, pero debajo del mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FANSTEEL INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 TANTALUM PLACE,NORTH CHICAGO,ILLINOIS 60064.

Fecha de Solicitud: 14 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > Herramientas para máquinas de tornear o de escariar... > B23B27/14 (Herramientas de corte en las que los elementos que tallan o cortan están hechos de materiales especiales)
google+ twitter facebook