DISPOSITIVO DE PARO Y PUESTA EN MARCHA, PARA VEHICULOS DE JUGUETE CON RETROCARGA.

Dispositivo de paro y puesta en marcha par vehículos de juguete con retrocarga, que siendo del tipo que comprende un cajetín contenedor del correspondiente tren de engranajes multiplicadores y cuerda

, accionable todo ello en carga mediante la fricción de las ruedas traseras motrices, en el desplazamiento hacia atrás del vehículo, y se caracteriza esencialmente porque el cajetín porta-mecanismos se encuentra montado sobre el chasis del vehículo con posibilidad selectiva de basculación regulada mediante topes previstos en el chasis, previa presión digital ejercida sobre la parte posterior de la carrocería, cuya posición elevada del cajetín determina el paro del vehículo y el frenado del mecanismo impulsor en situación de carga a través de una extensión axil del eje del piñón loco que establece contacto con un tope del chasis constituido por una colisa vertical mientras que, a través de presión digital ejercida sobre el capó, que al efecto presenta un sólo punto de unión con la carrocería, dicho capó desciende y actúa sobre una plaquita longitudinal inferior, interpuesta entre el capó y el chasis a modo de palanca, cuyo extremo ahorquillado en su movimiento modifica la posición elevada del cajetín portamecanismos que desciende, dejando libre la extensión axil del eje del piñón, provocando entonces la actuación en descarga del mecanismo impulsor, y el desplazamiento del vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS GEYPER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 1 de Octubre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/26 (Detalles; Accesorios (mecanismos motores A63H 29/00))
google+ twitter facebook