DISPOSITIVO DE PALANCA DE CARGA PARA UN ARMA DE FUEGO PORTATIL.

Disposición de palanca de carga para el montaje en un fusil automático (7) o una metralleta mediante un cerrojo

(1) el cual se sitúa de forma móvil en la caja del arma (8) en sentido longitudinal al arma (7), con: – un soporte (4, 4’), con el cerrojo (1) que puede ser movido hacia atrás por efecto de la fuerza de un muelle de cierre (3), y – una palanca de carga (10), la cual, mediante uno de sus extremos, al proceder al montaje del arma (7), puede ser colocada según convenga a un lado u otro del soporte (4, 4’) y la cual, al menos mientras se acciona, se extiende esencialmente de forma perpendicular al sentido longitudinal del arma (7). caracterizado porque – la palanca de carga presenta un muelle de cierre (3) y una varilla-guía correspondiente (2), – la palanca de carga (10), en posición de montaje, está asegurada en su posición mediante la varilla-guía (2), y – el soporte (4, 4’) presenta un orificio pasante que discurre en sentido longitudinal (14a, 14b, 14a’, 14b’) el cual está atravesado por la varilla-guía (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HECKLER & KOCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BEFFENDORFER STRASSE 1,78727 OBERNDORF/NECKAR.

Inventor/es: MURELLO, JOHANNES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Enero de 2000.

Fecha Concesión Europea: 2 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES... > Mecanismos de cierre, p. ej. cierres > F41A3/72 (Palancas o tiradores de maniobra; su montaje en los bloques de cierre)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES... > Accesorios o detalles no previstos en otro lugar > F41A35/06 (Adaptaciones en las armas de fuego que permiten su uso a la vez por tiradores zurdos y por tiradores que utilizan la derecha)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook