DISPOSITIVO DE ORIENTACION PARA PLACAS SOLARES.

1. Dispositivo de orientación para placas solares, que estando previsto para permitir la orientación tanto en el eje acimutal como en el eje cenital de un bastidor portador de placas solares o fotovoltaicas

, cuyo bastidor está solidarizado a un soporte, todo ello con el fin de conseguir que en cada momento los rayos del sol incidan perpendicularmente a dichas placas solares, se caracteriza porque comprende un mecanismo de accionamiento para basculamiento acimutal del bastidor con las placas solares, y un mecanismo de accionamiento en el eje vertical para conseguir la orientación del bastidor en el plano horizontal; habiéndose previsto que el mecanismo de accionamiento sobre el eje horizontal o acimutal respecto al cual gira el soporte solidarizado al bastidor, se constituye a partir de un motor-reductor relacionado con una pareja de bielas y un husillo pasante a través de una tuerca prevista en un soporte solidario a un disco de soporte por el que es pasante el eje vertical, habiéndose previsto que las bielas referidas se relacionen con el husillo y con el propio motor-reductor de forma articulada y por su otro extremo se vinculen al soporte del bastidor portador de las placas solares, todo ello de manera que el giro en un sentido u otro del husillo lleva consigo el desplazamiento en sentido ascendente o descendente de las bielas y con ello el basculamiento hacia arriba o hacia abajo del propio bastidor.#2. Dispositivo de orientación para placas solares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el mecanismo de accionamiento en el eje vertical comprende un segundo motor-reductor que actúa sobre un husillo relacionado con una cremallera horizontal que a su vez engrana con una corona solidarizada al eje vertical, de manera que el giro en un sentido u otro del husillo lleva consigo el desplazamiento en un sentido u otro de la cremallera y por lo tanto el giro hacia un lado u otro del eje vertical y consiguiente movimiento del bastidor en el plano horizontal.#3. Dispositivo de orientación para placas solares, según reivindicación 2ª, caracterizado porque el eje vertical va montado sobre un rodamiento axial soporte de todo el conjunto, y unos rodamientos radiales que aseguran un giro suave y sin ninguna resistencia de dicho eje.#4. Dispositivo de orientación para placas solares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre el soporte del bastidor se han previsto unos muelles que tienden a bascular a dicho soporte y por lo tanto al bastidor hacia la posición horizontal, colaborando en el accionamiento del correspondiente motor-reductor para que el esfuerzo a realizar por éste sea mínimo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ ALVAREZ,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: LOPEZ ALVAREZ,JESUS.

Fecha de Solicitud: 14 de Septiembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > PRODUCCION O UTILIZACION DEL CALOR NO PREVISTOS EN... > Utilización del calor solar, p. ej. colectores de... > F24J2/38 (comportando dispositivos de seguimiento (F24J 2/02, F24J 2/06 tienen prioridad; soportes rotativos o montaje para dichos dispositivos F24J 2/54; estructuras de soporte de módulos fotovoltaicos para producción de energia eléctrica especialmente adaptados para sistemas de seguimiento solar H02S 20/32))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE ORIENTACION PARA PLACAS SOLARES.