DISPOSITIVO DE OCULTACION DE TORNILLOS EN ESCUDOS DE MANIVELAS Y SIMILARES.

1. Dispositivo de ocultación de tornillos en escudos de manivelas y similares, esencialmente caracterizado porque comprende una pieza decorativa a modo de marco

(1) que se acopla alrededor de un escudo de manivela (2) ocultando las cabezas de los tornillos de fijación (7) del citado escudo (2), incluyéndose para ello medios de fijación localizados en las porciones extremas, superior (5) e inferior (6) de la pieza decorativa (1) y en los tramos extremos, superior (3) e inferior (4), del escudo (2) donde se encuentran las cabezas de los tornillos (7).
2. Dispositivo de ocultación de tornillos en escudos de manivelas y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción superior (5) de la pieza decorativa (1) incorpora por su cara posterior un tetón en forma de hongo (8) que se encaja en un orificio enfrentado (9) del tramo superior (3) del escudo (2), mientras que en una estrecha pared horizontal (11) de la porción inferior (6) rosca un pequeño tornillo (10) que presiona sobre una parte baja del tramo inferior (4) del escudo (2).
3. Dispositivo de ocultación de tornillos en escudos de manivelas y similares, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los tramos extremos (3) y (4) del escudo (2) comprende unos cuerpos de menor anchura y profundidad que el resto del citado escudo (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERRAJES RAMOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: RAMOS ARRIERO,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 3 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Accesorios relativos a las cerraduras (cerraduras... > E05B17/14 (Cierres o protecciones para los agujeros de cerradura)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE OCULTACION DE TORNILLOS EN ESCUDOS DE MANIVELAS Y SIMILARES.