DISPOSITIVO DE MOLTURACION Y DOSIFICACION DE CAFE.

1. Dispositivo de molturación y dosificación de café, que estando previsto para efectuar la molienda de una dosis de café y el suministro de ésta a un porta receptor que se sitúa presionando contra un pulsador

, a través del cual se lleva a cabo la activación y puesta en funcionamiento de los distintos medios, se caracteriza porque bajo la tolva de almacenamiento de café en grano se ha previsto el correspondiente molturador montado sobre unos apoyos elásticos que evitan el ruido y vibraciones durante el funcionamiento de tal molturador, bajo el cual queda situado el respectivo dosificador que recibe el café molido, cayendo éste desde dicho dosificador al correspondiente porta receptor de las dosis de café; habiéndose previsto frontalmente un panel con un pulsador cuyo presionado lleva consigo el suministro de una dosis doble de café molido.
2. Dispositivo de molturación y dosificación de café, según reivindicación 1ª, caracterizado porque se incluyen botones de programación cuya actuación permite visualizar, sobre un display establecido igualmente en el panel frontal, el número de dosis suministradas de café.
3. Dispositivo de molturación y dosificación de café, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente es susceptible de incorporar un sistema de infrarrojos para regular la capacidad del dosificador y el propio accionamiento del molturador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAMALI SOC. COOP. DE CAFES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Inventor/es: DIAZ BLANCO,GERMAN.

Fecha de Solicitud: 5 de Marzo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > A47J42/00 (Molinillos de café; Molinos de especias)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE MOLTURACION Y DOSIFICACION DE CAFE.