DISPOSITIVO DE MEDICION LINEAL.

1. Dispositivo de medición lineal, esencialmente caracterizado porque está constituido a partir de una pluralidad de módulos tubulares

, interacoplados con posibilidad de desplazamiento telescópico, habiéndose previsto que el primero de tales tubos, envolvente de los demás, presenta una longitud coincidente con una determinada unidad de medida, como por ejemplo un metro, estando debidamente graduado al efecto, mientras que en el resto de los módulos, destinados a acoplarse telescópicamente en su interior, presentan un sector de longitud coincidente con el primer módulo e igualmente graduada, y un segundo sector destinado a mantener la situación de acoplamiento entre módulos en situación de máxima extensión, careciendo dicho sector complementario de graduación y siendo de longitud suficiente como para asegurar el mantenimiento de la coaxialidad entre módulos.
2. Dispositivo de medición lineal, según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer módulo o módulo externo presenta una de sus bases cerradas y ensu base opuesta, en la que se define la embocadura de salida para el módulo siguiente, presenta una ligera estrangulación actuante como tope limitador de extracción para dicho segundo módulo, habiéndose previsto que a tal efecto el segundo módulo incorpore en su sector de acoplamiento nervios en sentido de sus generatrices que, en tal situación límite, inciden contra el mencionado estrangulamiento.
3. Dispositivo de medición lineal, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada módulo, con excepción del primero, en su sector de acoplamiento al módulo anterior, incorpora un cuerpo elástico que tiende a proyectar radialmente a una pluralidad de cartelas capaces de enclaverse, en situación límite de extracción, en una garganta anular operativamente practicada en el módulo envolvente, todo ello en orden a conseguir un posicionamiento estable en tal situación limite.
4. Dispositivo de medición lineal, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque, opcionalmente, en la citada garganta anular de cada módulo se enclava para la obtención de la mencionada situación límite estable, un pequeño acodamiento externo conformado en la extremidad del tubo interior, habiéndose previsto que en este caso dicho tubo exterior esté provisto de cortes en sentido de sus generatrices, determinantes de aletas cuyos extremos libres tienden a proyectarse elásticamente hacia afuera.
5. Dispositivo de medición lineal, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, opcionalmente, incorpora niveles de burbuja, preferentemente en número de dos disposiciones longitudinal y transversal respectivamente y preferentemente montados en el dispositivo de medición lineal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IREGA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES... > Instrumentos según se especifica en los subgrupos... > G01B3/08 (extensibles)
google+ twitter facebook