DISPOSITIVO DE MASAJE.

Dispositivo de masaje (1) que comprende por lo menos un sistema de masaje rotativo

(3), comprendido en el dispositivo: - un soporte (2) que comprende dos montantes (6), - dos órganos de masaje (10) montados sobre dicho soporte y que giran cada uno con respecto a este soporte (2) alrededor de un eje geométrico de rotación (X; X') definido por un eje material (15), soportando cada montante (6) el eje material (15) asociado al órgano de masaje correspondiente, estando ligada la inclinación de los ejes geométricos de rotación (X, X') con respecto a los montantes (6) a la posición de una pieza intermedia (20) móvil con respecto al soporte (2), pudiendo regularse esta posición por el usuario antes del masaje independientemente de la presión ejercida por los órganos de masaje sobre la región que se va a tratar, estando situada dicha pieza intermedia entre los órganos de masaje (10) y estando unida al eje material (15) asociado a cada órgano de masaje

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09166653.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Julio de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/04B
  • A61H15/00C

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > Masaje por medio de rodillos, de bolas, p. ej. inflables,... > A61H15/02 (concebidos para aplicar simultáneamente un tratamiento mediante luz, calor o productos farmacéuticos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360177_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de DISPOSITIVO DE MASAJE.
Ilustración 2 de DISPOSITIVO DE MASAJE.
Ilustración 3 de DISPOSITIVO DE MASAJE.
Ilustración 4 de DISPOSITIVO DE MASAJE.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
DISPOSITIVO DE MASAJE.

Fragmento de la descripción:

El documento US 2007/0083135 A1 da a conocer un dispositivo de masaje que comprende dos órganos de masaje rotativos soportados por unas ramas flexibles.

Otro dispositivo de masaje es conocido por el documento EP 1 774 950, que comprende unos órganos de masaje que presentan cada uno por lo menos un par de labios flexibles.

Unos dispositivos de masaje que comprenden unos rodillos se describen en la patente francesa FR 1 093 828, en la solicitudes FR 2 480 118 y FR 2 854 312 y las patentes británicas GB 880 289 y GB 519 875.

El documento EP 1 472 953 A1 da a conocer un dispositivo de masaje que comprende dos rodillos de masaje montados cada uno sobre una horquilla, con un sistema de regulación de la orientación de una horquilla con respecto a la otra. Dicho dispositivo de construcción relativamente compleja y que necesita realizar las horquillas de manera que resistan esfuerzos mecánicos relativamente importantes a nivel del sistema de regulación.

El documento FR 2 664 158 describe asimismo unas horquillas de soporte de los rodillos de masaje.

Existe la necesidad de seguir perfeccionando los dispositivos de masaje y permitir, en particular, al usuario realizar fácilmente diferentes tipos de masajes.

En efecto, según la finalidad buscada, por ejemplo, el drenaje linfático o la estimulación de la circulación para favorecer la penetración de activos, el masaje debe ser más o menos enérgico.

El objetivo de la presente invención, según uno de sus aspectos, es proporcionar un dispositivo de masaje que comprende por lo menos un sistema de masaje rotativo, comprendiendo el dispositivo:

- un soporte que comprende dos montantes,

- dos órganos de masaje montados sobre dicho soporte que giran cada uno con respecto a este soporte alrededor de un eje geométrico de rotación definido por un eje material,

- soportando cada montante el eje material asociado al órgano de masaje correspondiente, la inclinación de los ejes geométricos de rotación con respecto a los montantes está ligada a la posición de una pieza intermedia móvil con respecto al soporte, estando situada dicha pieza intermedia entre los órganos de masaje y estando unida al eje material asociado a cada órgano de masaje.

Gracias a la invención, el usuario puede modificar fácilmente la configuración del sistema de masaje con respecto a la superficie tratada, y efectuar, de este modo, diferentes tipos de masaje.

La posición de la pieza intermedia puede ser regulable por el usuario antes del masaje independientemente de la presión ejercida por los órganos de masaje sobre la región que se debe tratar.

El usuario puede hacer variar la inclinación de los ojos de masaje, por ejemplo, anular esta inclinación. La inclinación de los órganos de masaje puede ser modificada en un plano, incluso fuera de un plano, en función de los medios utilizados para modificar la inclinación.

La inclinación de los órganos de masaje puede ser modificada, de manera que creen un ángulo importante entre los ejes de rotación y realizar un efecto de plisado rodado para drenar la epidermis. Cuando la inclinación es nula y que los órganos de masaje giran alrededor de un mismo eje geométrico de rotación, toda su superficie queda en un plano, lo cual permite llevar a cabo una acción de masaje diferente, por ejemplo un simple golpeteado de la piel para estimular unos puntos de acupuntura. En una posición intermedia, se puede reducir la fuerza del drenaje.

El sistema de masaje comprende, por ejemplo, un órgano de masaje que gira gracias a un eje material de soporte del que uno de los extremos está soportado por la pieza intermedia (denominada también cojinete).

La presión ejercida por los órganos de masaje sobre la región tratada puede eventualmente modificar la configuración del sistema de masaje alrededor de la posición regulada por el usuario antes del masaje. Una presión más fuerte, por ejemplo, puede provocar una disminución del ángulo entre los ejes de rotación de los órganos de masaje. Esta última, puede hacerse, por ejemplo, contra la acción de un órgano de retorno elástico que lleva de nuevo los órganos de masaje a la configuración regulada por el usuario desde que dicha presión cesa.

La pieza intermedia puede estar situada, por ejemplo, sensiblemente en un plano medio entre los dos órganos de masaje.

El órgano de regulación puede ser, por ejemplo, móvil con respecto al soporte.

La pieza intermedia puede no ser rotativa con respecto al soporte.

En una variante de realización, la pieza intermedia puede presentar un fileteado y el órgano de regulación puede comprender una moleta montada en rotación sobre el soporte, de tal manera que una rotación de la moleta provoque un desplazamiento de la pieza intermedia. La pieza intermedia puede ser móvil según una primera dirección contenida en un plano definido por los ejes geométricos de rotación de los órganos de masaje. Esta primera dirección puede ser paralela o perpendicular a un eje longitudinal del dispositivo. La pieza intermedia puede moverse asimismo en una segunda dirección generalmente perpendicular a la primera, por ejemplo, cuando el usuario actúa sobre un órgano de regulación adicional correspondiente. Esto puede permitir modificar no solamente el ángulo formado entre los órganos de masaje hacia la región que se va a tratar, sino también el ángulo formado hacia adelante o hacia atrás con respecto a la dirección de desplazamiento del dispositivo sobre la región a tratar.

La pieza intermedia puede ser móvil con respecto a una parte de asido en respuesta a una acción del usuario.

En una variante de la invención, el soporte puede ser móvil con respecto a la parte de asido en respuesta a una acción del usuario, estando fija la pieza intermedia con respecto a esta parte de asido. Por ejemplo, el dispositivo puede comprender una parte de guiado sobre la cual el soporte puede estar montado de forma deslizante. La parte de guiado puede ser fija con respecto a la pieza intermedia.

El soporte puede deslizarse libremente sobre la parte de guiado y el usuario puede elegir una posición del soporte, con respecto a la parte de guiado, para crear la inclinación buscada entre los ejes X y X' de los órganos de masaje, y mantener el soporte en esta posición. En una variante, el dispositivo puede comprender por lo menos un medio que permite enclavar la posición del soporte con respecto a la parte de guiado.

La parte de guiado, por ejemplo, puede comprender unos dientes, estrías, relieves, ranuras, orificios o cualquier otro medio que puede cooperar con un pestillo sobre el soporte o inversamente. El usuario puede así inmovilizar el soporte en la posición deseada y después cambiar la posición actuando sobre el pestillo de manera que lo desbloquee.

Los montantes pueden estar realizados juntos de forma monolítica por moldeo.

Los montantes pueden ser realizados, de este modo, de una sola pieza por moldeo de material termoplástico con una base que puede servir, por ejemplo, para la fijación de un recipiente.

La base puede comprender una pared de fondo que se extiende entre los dos montantes, por ejemplo, una pared de fondo en forma de plato sensiblemente perpendicular a los montantes.

El ángulo entre los ejes geométricos de rotación de los órganos de masaje puede variar en 20º por lo menos en razón del desplazamiento relativo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de masaje (1) que comprende por lo menos un sistema de masaje rotativo (3), comprendido en el dispositivo:

- un soporte (2) que comprende dos montantes (6),

- dos órganos de masaje (10) montados sobre dicho soporte y que giran cada uno con respecto a este soporte (2) alrededor de un eje geométrico de rotación (X; X') definido por un eje material (15), soportando cada montante (6) el eje material (15) asociado al órgano de masaje correspondiente, estando ligada la inclinación de los ejes geométricos de rotación (X, X') con respecto a los montantes (6) a la posición de una pieza intermedia (20) móvil con respecto al soporte (2), pudiendo regularse esta posición por el usuario antes del masaje independientemente de la presión ejercida por los órganos de masaje sobre la región que se va a tratar, estando situada dicha pieza intermedia entre los órganos de masaje (10) y estando unida al eje material (15) asociado a cada órgano de masaje.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que la pieza intermedia (20) es móvil con respecto al soporte (2) en respuesta al accionamiento por el usuario de un órgano de regulación (23).

3. Dispositivo según la reivindicación 2, en el que la pieza intermedia presenta un fileteado (28) y el órgano de regulación comprende una moleta (23) montada en rotación de tal manera que una rotación de la moleta provoque un desplazamiento de la pieza intermedia con respecto al soporte.

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los ejes geométricos (X, X') de rotación de los órganos de masaje están contenidos en un mismo plano cuando su inclinación relativa (α) varía.

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los ejes materiales (15) sobre los cuales los órganos de masaje respectivos giran son distintos, estando articulados estos ejes por un extremo sobre un montante (6) correspondiente del soporte y estando articulados por el otro extremo sobre la pieza intermedia (20).

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el ángulo (α) entre los ejes geométricos de rotación de los órganos de masaje puede variar en 20º por lo menos en razón del desplazamiento de la pieza intermedia (20) con respecto al soporte (2).

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el soporte (2) está unido fijamente a una parte de asido.

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la pieza intermedia (20) está unida fijamente a una parte de asido.

9. Dispositivo según la reivindicación anterior, que comprende una parte de guiado (61) sobre la cual el soporte (2) está montado de forma deslizante, permitiendo la parte de guiado (61) al usuario regular la posición de la pieza intermedia (20) respecto al soporte (2).

10. Dispositivo según la reivindicación anterior, que comprende unos medios de enclavamiento en posición (63, 64) del soporte (2) con respecto a la parte de guiado (61).

11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un recipiente (4) que contiene un producto que se debe aplicar sobre la piel.

12. Dispositivo según una de las reivindicaciones 7 o 8 por una parte y la reivindicación 11 por otra parte, en el que el recipiente define por lo menos parcialmente la parte de asido.

13. Dispositivo según una de las reivindicaciones 7 ó 8, en el que está dispuesto el sistema de masaje lateralmente con respecto a la parte de asido.

14. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que está montado uno por lo menos de los órganos de masaje sobre un eje telescópico (15).

15. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, en el que están realizados los montantes de una sola pieza por moldeo con una base.