Dispositivo de masaje y cuerpo de montaje.

Sistema de montaje de dispositivo de masaje, que comprende:

una bola de masaje que comprende una pluralidad de dedos de masaje

, comprendiendo cada dedo de masaje un eje central en el centro de una punta exterior del dedo de masaje y que se extiende hasta un centro de la bola de masaje;

un cuerpo de montaje que comprende un hombro de montaje atrapado de forma separable entre una pluralidad de dedos de entre la pluralidad de dedos de masaje flexibles, comprendiendo el hombro de montaje un límite interior que rodea por lo menos la mayoría de una parte de la bola de masaje.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2013/022651.

Solicitante: JOHNSON, RONALD, B.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10921 W. Martin Road Casa Grande, AZ 85194 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JOHNSON,RONALD B.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > A61H15/00 (Masaje por medio de rodillos, de bolas, p. ej. inflables, o de cadenas, o de cadenas de rodillo)

PDF original: ES-2527691_T1.pdf

 

google+ twitter facebook

Reivindicaciones:

1. Sistema de montaje de dispositivo de masaje, que comprende:

una bola de masaje que comprende una pluralidad de dedos de masaje, comprendiendo cada dedo de masaje un eje central en el centro de una punta exterior del dedo de masaje y que se extiende hasta un centro de la bola de masaje;

un cuerpo de montaje que comprende un hombro de montaje atrapado de forma separable entre una pluralidad de dedos de entre la pluralidad de dedos de masaje flexibles, comprendiendo el hombro de montaje un límite interior que rodea por lo menos la mayoría de una parte de la bola de masaje.

2. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 1, en el que la pluralidad de dedos de masaje comprende treinta y dos dedos de masaje y cada eje central está situado de forma que se corresponda con una ubicación de uno diferente de los treinta y dos vértices de un dodecaedro pentakis.

3. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 2, en el que el hombro de montaje está atrapado de forma separable en la bola de masaje entre por lo menos tres dedos de los treinta y dos dedos que están en contacto directo con el límite interior del hombro de montaje y por lo menos tres dedos de los treinta y dos dedos que están en contacto directo con una superficie exterior del hombro de montaje.

4. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 3, que comprende además por lo menos una empuñadura acoplada al cuerpo de montaje.

5. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 4, en el que el hombro de montaje comprende un anillo continuo y dicha por lo menos una empuñadura comprende dos empuñaduras en las caras opuestas del anillo continuo.

6. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 5, en el que el cuerpo de montaje comprende un cuerpo de montaje cilíndrico acoplado al anillo continuo del hombro de montaje.

7. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 4, en el que el hombro de montaje comprende un anillo discontinuo y dicha por lo menos una empuñadura comprende una empuñadura acoplada al anillo discontinuo.

8. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 7, en el que la empuñadura comprende un elemento en forma de J con un primer extremo acoplado al anillo discontinuo y un extremo final opuesto a la base.

9. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 8, que comprende además un gancho en el extremo final del elemento en forma de J y una abertura de entrada en el elemento en forma de J situada entre el extremo final y el primer extremo.

10. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 8, en el que el anillo discontinuo comprende un anillo discontinuo sustancialmente circular.

11. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 8, en el que el anillo discontinuo comprende un anillo discontinuo poligonal.

12. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 3, en el que el cuerpo de montaje comprende una placa de montaje sustancialmente plana con una abertura definida por el límite interior del hombro de montaje.

13. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 3, en el que el cuerpo de montaje está situado en una base de montaje.

14. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 13, en el que el hombro de montaje comprende un anillo continuo y la base de montaje se extiende desde el hombro de montaje para formar una cámara de montaje, comprendiendo además la base de montaje un acoplamiento opuesto al hombro de montaje.

15. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 14, en el que la base de montaje comprende además una pluralidad de aberturas para los dedos que se extienden a través de la base de montaje, estando cada abertura para los dedos situada para permitir que un dedo de montaje diferente de la pluralidad de dedos de montaje se extienda a través de esta cuando la bola de masaje está atrapada en el hombro de montaje.

16. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 13, en el que el hombro de montaje comprende un anillo circular situado en un cuerpo cilíndrico de la base.

17. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 16, en el que el anillo circular comprende un anillo discontinuo que comprende una pluralidad de segmentos separados por una pluralidad de aberturas de entrada, estando cada abertura de entrada dimensionada para permitir el paso de uno de entre la pluralidad de dedos de masaje a través del hombro de montaje.

18. Sistema de montaje de dispositivo de masaje, que comprende:

un cuerpo de montaje que comprende un hombro de montaje del aparato de masaje; y un aparato de masaje que comprende una serie de dedos de masaje flexibles situados para atrapar de forma separable el hombro de montaje entre por lo menos una primera pluralidad de dedos de masaje de la serie de dedos de masaje flexibles y una segunda pluralidad de dedos de masaje de la serie de dedos de masaje flexibles, comprendiendo cada dedo de masaje de la serie de dedos de masaje flexibles un eje central en el centro de una punta exterior del dedo de masaje y extendiéndose hasta un centro del aparato de masaje, estando cada eje central situado para corresponderse con un vértice diferente de un dodecaedro pentakis que tiene el mismo centro que el aparato de masaje.

19. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 18, en el que la primera pluralidad de dedos de masaje comprende por lo menos tres dedos en el dispositivo de masaje colocados para entrar en contacto con un límite interior del hombro de montaje y la segunda pluralidad de dedos de masaje comprende por lo menos tres dedos colocados para entrar en contacto con una superficie exterior del hombro de montaje, cuando el hombro de montaje está atrapado de forma separable en el cuerpo de montaje.

20. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 19, en el que el cuerpo de montaje comprende un cuerpo de montaje cilíndrico acoplado al hombro de montaje.

21. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 20, que además comprende dos empuñaduras acopladas a las caras opuestas del cuerpo de montaje cilíndrico. 30

22. El sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 20, en el que el aparato de montaje del aparato de masaje comprende además una base de montaje acoplada al cuerpo de montaje cilíndrico opuesta al hombro de montaje.

23. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 22, en el que la base de montaje comprende una pluralidad de receptores de postes y el sistema de montaje del dispositivo de masaje comprende además:

un carril que comprende por lo menos un canal;

una abrazadera de montaje acoplada de forma separable al carril y acoplada de forma separable a la base de montaje, pudiéndose deslizar la abrazadera de montaje en dicho por lo menos un canal y comprendiendo por lo menos un poste dimensionado para acoplarse con por lo menos uno de entre la pluralidad de receptores de postes.

24. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 23, en el que la abrazadera de montaje comprende además:

un acoplamiento roscado giratorio que se extiende a través de la abrazadera de montaje;

una arandela roscada acoplada por enroscado al acoplamiento roscado y configurada para apretar los labios de dicho por lo menos un canal entre una superficie inferior de la abrazadera de montaje y el acoplamiento roscado, cuando la abrazadera de montaje está en una posición bloqueada, y para acoplar los labios para evitar la separación de la abrazadera de montaje del carril, cuando la abrazadera de montaje está en una 55 posición deslizable sin bloquear y se ha retirado dicho por lo menos un poste de dicho por lo menos uno de entre la pluralidad de receptores de postes; y una o más guías que se extienden desde la superficie inferior de la abrazadera de montaje, estando dicha una o más guías situadas para encajar entre los labios de dicho por lo menos un canal. 60

25. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 22, en el que el hombro de montaje comprende una pluralidad de aberturas de entrada, estando cada una situada para permitir que uno de entre la pluralidad de dedos de masaje pase a través de la abertura de entrada cuando el aparato de masaje es insertado a través del hombro de montaje.

26. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 19, en el que el cuerpo de montaje comprende un cuerpo de montaje semiesférico que forma una cámara de montaje próxima al hombro de montaje, comprendiendo el cuerpo de montaje semiesférico un acoplamiento situado en oposición al hombro de montaje.

27. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 26, en el que el cuerpo de montaje semiesférico comprende además una pluralidad de aberturas para los dedos de montaje, estando cada una situada para permitir que uno de entre la pluralidad de dedos de masaje se extienda a través de este cuando el aparato de masaje esté atrapado de forma separable en el hombro de masaje.

28. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 19, en el que el cuerpo de montaje comprende una placa de montaje sustancialmente plana y el límite interior del hombro de montaje define una abertura que se extiende a través de la placa de montaje.

29. Sistema de montaje de dispositivo de masaje, que comprende:

un anillo de montaje que comprende un hombro de montaje del aparato de masaje;

por lo menos una empuñadura acoplada al anillo de montaje; y un aparato de masaje que comprende una serie de dedos de masaje flexibles situados para atrapar, de forma separable, el hombro de montaje entre por lo menos una primera pluralidad de dedos de masaje de la serie de dedos de masaje flexibles y una segunda pluralidad de dedos de masaje de la serie de dedos de masaje flexibles, comprendiendo cada dedo de masaje de la serie de dedos de masaje flexibles un eje central en el centro de una punta exterior del dedo de masaje y extendiéndose hasta un centro del aparato de masaje, estando cada eje central situado para corresponderse con un vértice diferente de un dodecaedro pentakis que tiene el mismo centro que el aparato de masaje.

30. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 29, en el que dicha por lo menos una empuñadura comprende dos empuñaduras acopladas a las caras opuestas del anillo de montaje. 30

31. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 29, en el que dicha por lo menos una empuñadura comprende un elemento en forma de J que comprende un primer extremo acoplado al anillo de montaje y un extremo final opuesto al primer extremo.

32. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 31, en el que el elemento en forma de J comprende además un gancho en el extremo final y una abertura de entrada situada entre el extremo final y el primer extremo.

33. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 29, en el que el anillo de montaje 40 comprende un anillo discontinuo sustancialmente circular.

34. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 29, en el que el anillo de montaje comprende un anillo discontinuo poligonal.

35. Sistema de montaje de dispositivo de masaje, que comprende:

por lo menos un cuerpo de montaje que comprende una base de montaje, comprendiendo la base de montaje una pluralidad de receptores de postes;

por lo menos un carril de montaje que comprende por lo menos un canal; y por lo menos una abrazadera de montaje que comprende:

por lo menos un poste dimensionado para encajar en por lo menos uno de entre la pluralidad de receptores de 55 postes;

un acoplamiento roscado giratorio que se extiende a través de la abrazadera de montaje;

una arandela roscada acoplada por enroscado al acoplamiento roscado y configurada para apretar los labios de 60 dicho por lo menos un canal entre una superficie inferior de la abrazadera de montaje y el acoplamiento roscado, cuando la abrazadera de montaje está en una posición bloqueada y dicho por lo menos un poste está en dicho por lo menos uno de entre la pluralidad de receptores de postes, y para acoplar los labios para evitar la separación de la abrazadera de montaje del carril, cuando la abrazadera de montaje está en una posición deslizable sin bloquear;

una o más guías que se extienden desde la superficie inferior de la abrazadera de montaje, estando dicha una o más guías situada para encajar entre los labios de dicho por lo menos un canal.

36. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 35, en el que:

dicho por lo menos un cuerpo de montaje comprende dos cuerpos de montaje, comprendiendo cada cuerpo de montaje una ranura opuesta a la base de montaje;

dicho por lo menos un carril de montaje comprende dos carriles de montaje, comprendiendo cada uno de 10 ellos uno o más canales; y dicha por lo menos una abrazadera de montaje comprende por lo menos dos abrazaderas de montaje.

37. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 36, que comprende además un vástago cilíndrico y dos extremos de barra opuestos, estando cada extremo de barra configurado para ser montado en la ranura de un cuerpo de montaje diferente de los dos cuerpos de montaje.

38. Sistema de montaje de dispositivo de masaje según la reivindicación 35, en el que el cuerpo de montaje comprende además un cuerpo de montaje cilíndrico que se extiende desde la base hasta un hombro de montaje 20 del aparato de masaje opuesto a la base.

39. Aparato de masaje, que comprende:

un cuerpo sustancialmente sólido que comprende una serie de por lo menos veinte dedos de masaje, comprendiendo cada uno una punta exterior, y una base interior y un eje central, en el centro de la punta exterior y la base interior, extendiéndose el eje central hasta un centro del cuerpo, estando cada uno de dichos por lo menos veinte dedos de masaje separados alrededor del cuerpo a distancias sustancialmente iguales de cada uno de dichos por lo menos tres dedos de masaje más próximos a cada dedo de masaje de dichos por lo menos veinte dedos de masaje de manera que el eje central de cada dedo de masaje está separado y situado para corresponderse a una ubicación de uno de dichos por lo menos veinte vértices de un poliedro y está alineado con uno de dichos por lo menos veinte ejes de vértices que se extiende desde un punto central del poliedro a través de uno de dichos por lo menos veinte vértices del poliedro.

40. Aparato de masaje según la reivindicación 39, en el que la serie de por lo menos veinte dedos de masaje 35 comprende una serie de veinte a treinta y dos dedos de masaje.

41. Aparato de masaje según la reivindicación 40, en el que la serie de veinte a treinta y dos dedos de masaje comprende treinta y dos dedos de masaje, el poliedro comprende un dodecaedro pentakis con treinta y dos vértices, y las distancias sustancialmente iguales desde dichos por lo menos tres dedos de masaje más próximos a cada dedo de masaje comprenden una relación de distancia relativa, sustancialmente igual, de aproximadamente 0, 9:1, 0 desde por lo menos los cinco dedos de masaje más próximos a cada dedo de masaje de los treinta y dos dedos de masaje.

42. Aparato de masaje según la reivindicación 41, en el que los dedos de masaje son sustancialmente cónicos.

43. Aparato de masaje según la reivindicación 42, en el que la punta exterior de cada dedo de masaje es plana.

44. Aparato de masaje según la reivindicación 42, en el que la punta exterior de cada dedo de masaje es redondeada.

45. Aparato de masaje según la reivindicación 44, en el que los bordes de intersección de dedos de masaje y el cuerpo están redondeados.

46. Aparato de masaje según la reivindicación 41, en el que los dedos de masaje son sustancialmente cilíndricos.

47. Aparato de masaje según la reivindicación 41, en el que el cuerpo comprende un cuerpo sustancialmente esférico.

48. Aparato de masaje según la reivindicación 40, en el que el poliedro comprende un dodecaedro pentakis con treinta y dos vértices y la serie de por lo menos veinte dedos de masaje comprende por lo menos treinta dedos de 60 masaje, alineándose cada eje central de dichos por lo menos treinta dedos de masaje con el eje del vértice de uno de los treinta y dos vértices del dodecaedro pentakis.

49. Aparato de masaje según la reivindicación 48, en el que los ejes centrales de los treinta dedos de masaje están cada uno alineado con el eje del vértice de uno de los treinta y dos vértices del dodecaedro pentakis de tal manera 65 que dos vértices de los treinta y dos vértices en las caras opuestas del cuerpo carecen de dedos de masaje.

50. Aparato de masaje según la reivindicación 49, en el que los dos vértices que carecen de dedos de masaje comprenden cada uno un elemento receptor rebajado.

51. Aparato de masaje según la reivindicación 50, que comprende además una barra que se extiende a través del 5 cuerpo de tal manera que el cuerpo está montado de forma pivotante en la barra.

52. Aparato de masaje según la reivindicación 51, que comprende además un segundo cuerpo montado de forma pivotante en la barra adyacente al primer cuerpo.

53. Aparato de masaje según la reivindicación 39, en el que el cuerpo comprende un material de elastómero termoplástico.

54. Aparato de masaje, que comprende:

una serie de treinta y dos dedos de masaje dispuestos en un cuerpo, de tal manera que un eje central de cada uno de los treinta y dos dedos de masaje se alinea con uno de los treinta y dos ejes de vértices que se extienden desde un punto central del cuerpo formado por una intersección correspondiente a cada eje de vértice con respecto a uno de los treinta y dos vértices de un dodecaedro pentakis; estando cada dedo de masaje de los treinta y dos dedos de masaje separado sustancialmente a la misma distancia de por lo menos los cinco dedos de masaje más próximos a cada dedo de masaje de los treinta y dos dedos de masaje con una relación de distancia de aproximadamente 0, 9:1, 0.

55. Aparato de masaje según la reivindicación 54, en el que los treinta y dos dedos de masaje tienen una forma sustancialmente cónica y comprenden una base interior y una punta exterior, presentando la punta exterior un área más pequeña y encontrándose a una distancia mayor del punto central que la base interior.

56. Aparato de masaje según la reivindicación 55, en el que las intersecciones formadas por la intersección de los dedos de masaje y el cuerpo están redondeadas.

57. Aparato de masaje según la reivindicación 55, en el que el cuerpo es esférico. 30

58. Aparato de masaje, que comprende una serie de por lo menos veinte dedos de masaje, comprendiendo cada uno una punta exterior y extendiéndose desde un cuerpo, estando cada punta exterior de dichos por lo menos veinte dedos de masaje separada sustancialmente a la misma distancia de las puntas de dichos por lo menos tres dedos de masaje más próximas a cada dedo de masaje de dichos por lo menos veinte dedos de masaje con una relación de distancia relativa de aproximadamente 0, 9:1, 0.

59. Aparato de masaje según la reivindicación 58, en el que dichos por lo menos veinte dedos de masaje comprenden treinta y dos dedos de masaje y la separación relativa de dichos por lo menos tres dedos de masaje más próximos a cada dedo de masaje se aplica a la separación relativa de por lo menos los cinco dedos de masaje más próximos a cada dedo de masaje.

60. Aparato de masaje según la reivindicación 59, en el que los dedos de masaje son sustancialmente cónicos. 45

61. Aparato de masaje según la reivindicación 60, en el que la intersección formada por cada dedo de masaje y el cuerpo está redondeada.

62. Aparato de masaje según la reivindicación 61, en el que el cuerpo es sustancialmente esférico. 50