DISPOSITIVO DE JUNTA DE FIJACION Y DE ESTANQUEIDAD DE UNA PLACA EN PARTICULAR DEL PARABRISAS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL Y PROCEDIMIENTO QUE LO UTILIZA.

1. Dispositivo de junta de fijación y de estanquidad de una placa, en particular del parabrisas de un vehículo automóvil

, en su hueco de recepción con reborde periférico, del tipo en el cual la junta de material elastométro, cuya superficie exterior corresponde a la del reborde del hueco por un adhesivo apropiado cuando la junta y el parabrisas que lleva son aplicados sobre el reborde del hueco, caracterizada porque incluye, en toda su periferia, una ranura de estanquidad y de fijación abierta en posición de montaje de la junta sobre el reborde sobre el ángulo interior de este reborde, porque esta ranura está undia por al menos un agujero o paso de llenado a al menos un conducto de inyección de llenado a presión de la ranura de estanquidad con una cola u otro adhesivo líquido equivalente para el encolado estanco de la junta sobre el reborde, porque la junta incluye, en toda su periferia, una ranura de parabrisas y porque en dicha ranura del parabrisas se viene a introducir elásticamente el borde periférico del parabrisas, para asegurar su mantenimiento en posición con relación al reborde del hueco después del secado del adhesivo que ha venido a llenar la ranura de estanquidad.
2. Dispositivo de junta, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye, en toda su periferia, una ranura complementaria de estanquidad y de fijación que, por una parte, está abierta sobre la periferia de la junta cerca de una cara del ángulo de la sección del reborde del hueco abierto hacia el exterior y, por otra parte, está unida a la ranura de estanquidad y/o al agujero de llenado pra recibir un llenado de adhesivo en el curso del llenado de la ranura de estanquidad.
3. Dispositivo de junta, según una de las reivindicciones 1 y 2, caracterizado porque a cada agujero o paso de llenado corresponde al menos un respiradero de salida del aire contenido en la o las ranuras e impulsado por el llenado de estas ranuras con el adhesivo.
4. Dispositivo de junta, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la ranura de parabrisas incluye, en cada una de sus caras en contacto con el cristal de parabrisas, al menos un labio de estanquidad susceptible de cooperar con el parabrisas y el fondo de la ranura de parabrisas para delimitar una cámara de parabrisas relativamente estanca y apta para retener el adhesivo a presión en el momento de su inyección.
5. Dispositivo de junta de fijación y de estanquidad de una placa, en particular del parabrisas de un vehículo automóvil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 8 10 AVENUE EMILE ZOLA 92109 BOULOGNE BILLANCOURT.

Fecha de Solicitud: 17 de Noviembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/54 (Fijación de cristales o láminas parecidas)
google+ twitter facebook