DISPOSITIVO DE INYECCION DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Dispositivo de inyección de combustible (1) para motores de combustión interna, con varias válvulas de inyección

(5), que están previstas en cada caso en un conducto de inyección (4) del combustible, en el que cada válvula de inyección (5) presenta una cámara de toberas (12) y una cámara de control (15), que están conectadas ambas con el conducto de inyección (4), un miembro de válvula (7) que controla los orificios de inyección (11) de la cámara de toberas (12), que se puede activar a través de una primera superficie de control (13)que se encuentra en la cámara de toberas (12) y que actúa en la dirección de apertura de la válvula y a través de una segunda superficie de control (14) que se encuentra en la cámara de control (15) y que actúa en la dirección de cierre de la válvula, una primera válvula (18) para el control de la presión que predomina en la cámara de presión (15) y una segunda válvula (28) para la conmutación de la presión de inyección, caracterizado porque está previsto un cuerpo de válvula (30) común para las dos válvulas (18, 28) y porque la carrera (H2), que es necesaria para el cierre de la primera válvula (18), es mayor que la carrera (H1) que es necesaria para la apertura de la segunda válvula (28).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20,70442 STUTTGART.

Inventor/es: BOECKING, FRIEDRICH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Julio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Inyectores de combustible combinados o asociados... > F02M57/02 (Inyectores estructuralmente combinados con las bombas de inyección del combustible)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Bombas especialmente adaptadas para la inyección... > F02M59/46 (Válvulas (válvulas en general F16K))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos de inyección de funcionamiento periódico... > F02M47/02 (del tipo "acumuladores-inyectores", es decir, en los cuales la presión del combustible en el acumulador tiende a abrir y la presión del combustible en otra cámara tiende a cerrar las válvulas de inyección e implicando medios para suprimir periódicamente esta presión de cierre)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Bombas especialmente adaptadas para la inyección... > F02M59/10 (caracterizadas por el accionamiento del pistón)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > F02M63/00 (Otros aparatos de inyección que tienen características particulares no cubiertas en los grupos F02M 39/00 - F02M 57/00  o F02M 67/00; Detalles, partes constitutivas o accesorios de los aparatos de inyección de combustible no cubiertos por, o con un interés distinto que, los aparatos de los grupos F02M 39/00 - F02M 61/00  o F02M 67/00     )
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos de inyección caracterizados por una variación... > F02M45/02 (con cada ciclo de inyección dividido en dos o más partes)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE INYECCION DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.