DISPOSITIVO DE INVERSION DEL MOVIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA SELECCION Y EL CAMBIO DE VELOCIDADES EN UNA CAJA DE ENGRANAJES PARA VEHICULOS DE MOTOR.

Dispositivo de inversión del movimiento del árbol de selección y de cambio de velocidades en una caja de engranajes mecánica de múltiples velocidades, incluyendo un árbol principal

(2) y dos árboles de transmisión (3, 4), dicho árbol de selección y de cambio de velocidades (7) estando provisto con dos espárragos de tambor (9, 10) colocados uno encima del otro, en correspondencia con un par de varillas adaptadas para sostener el deslizamiento de las horquillas de control de los engranajes de cambio de velocidad; cada uno de dichos espárragos estando provisto de un dedo radial (17, 18) que sobresale del tambor y adaptado para ser acoplado dentro de un asiento (20, 24) de perfil adecuado fabricado en los dientes de las horquillas de control (12, 13) a fin de hacer que se trasladen como consecuencia del giro del árbol de selección y de cambio, caracterizado porque el dedo de control (18) de uno de los espárragos está colocado en una posición la cual es diametralmente opuesta a aquella del dedo (17) del otro espárrago y porque el diente de cada horquilla (13) controlado por dicho dedo está provisto de una prolongación básicamente anular (26) dentro de la cual está fabricado el asiento (24) para acoplar dicho dedo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FIAT AUTO S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: CORSO GIOVANNI AGNELLI 200,10135 TORINO.

Inventor/es: GATTI GIOVANNI, PASTORELLO, VALTER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Julio de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > Salidas de control de transmisiones que transmiten... > F16H63/30 (Características estructurales de los mecanismos finales de salida)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE INVERSION DEL MOVIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA SELECCION Y EL CAMBIO DE VELOCIDADES EN UNA CAJA DE ENGRANAJES PARA VEHICULOS DE MOTOR.