DISPOSITIVO DE INHALACION.

Un dispositivo de inhalación (10), para uso con un recipiente aerosol, comprende una carcasa

(11) para recibir un recipiente aerosol (12) y un miembro espaciador (13), con una boquilla (14) que define una salida (15) a través de la cual puede inhalar un usuario. La carcasa y el miembro espaciador están acoplados, juntos, a fin de poderse mover, uno con respecto al otro, entre una posición inoperante, en la que la carcasa está recibida dentro del miembro espaciador, y una posición operativa, en la que la carcasa está retirada del miembro espaciador y orientada con un ángulo sustancial hacia él. El dispositivo comprende además un miembro de dispensación (16) para recibir material a dispensar desde dicho recipiente y suministrarlo hacia el interior de dicho miembro espaciador. El miembro de dispensación (16) está situado en dicha carcasa y soportado con separación de sus paredes por una pluralidad de nervios espaciados (19). La carcasa incluye un saliente (25) que se extiende hacia delante, conformado a fin de ser recibido por el miembro de boquilla en la condición inoperante, de manera que el saliente actúe como un miembro de cierre para cerrar la salida (15).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BESPAK PLC.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: BERGEN WAY NORTH LYNN INDUSTRIAL ESTATE,KING'S LYNN NORFOLK PE30 2J.

Inventor/es: DURKIN, JASON, RICHARD, PARSONS, JOHN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Marzo de 1998.

Fecha Concesión Europea: 5 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M15/00 (Inhaladores)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Portugal, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook