Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

DISPOSITIVO DE FUMIGACION.

Patente Europea. Resumen:

Un método de fumigación de productos agrícolas que incluye las etapas de:

proporcionar un aparato de fumigación que incluye un módulo

(8) adaptado para fijarse de forma que pueda separarse a un cámara de fumigación, como una entrada de fumigante (20), medios de extracción (34) y absorción (40) acoplándose operativamente (12, 28, 30) al módulo (8);

emplazar los productos agrícolas a ser fumigados en la cámara de fumigación;

fijar el módulo (8) dentro o en una abertura de la cámara de fumigación;

proporcionar un flujo de un fumigante a la cámara de fumigación por medio del medio de entrada del fumigante (20) durante un intervalo de fumigación de manera que pueda ocurrir la fumigación de los productos agrícolas, y no extraer el fumigante hacia el exterior de la cámara de fumigación durante el intervalo de fumigación;

Cuando se completa el intervalo de fumigación, detener el flujo de fumigante hacia la cámara;

extraer la mayoría del fumigante desde la cámara por medio del medio de extracción del fumigante (34);

y

absorber sustancialmente todo el fumigante extraído usando el medio de absorción (40).

Solicitante: ASIAWORLD SHIPPING SERVICES PTY LTD.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: SUITE 9, FLOOR 1, 401 PACIFIC HIGHWAY,ARTARMON, NSW 2064.

Inventor/es: BRASH, KENNETH GEORGE.

Fecha de Publicación de la Concesión: 29 de Abril de 2010.

Fecha Solicitud PCT: 12 de Julio de 2001.

Fecha Concesión Europea: 30 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes: A01M13/00E, A01M17/00F.

Clasificación PCT: A01M13/00 (Fumigadores; Aparatos gasificadores), B65D88/74 (.llevando medios de calentamiento, refrigeración, aireación u otros acondicionamientos del contenido [3]).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

Volver al resumen de la patente.

DISPOSITIVO DE FUMIGACION.
Descripción:

Aparato de fumigación.

Campo de la invención

La presente invención se refiere generalmente a un aparato de fumigación. La invención se describirá principalmente con referencia a su uso para proporcionar la fumigación de granos y otros productos agrícolas, pero debe entenderse que la invención puede tener aplicaciones más amplias en cualquier otro material, bienes o productos agrícolas a granel que pueden contener plagas o insectos u otros animales dañinos y que por lo tanto, requieren fumigación.

Antecedentes de la invención

Muchos cultivos, granos y otros productos agrícolas pueden contener plagas, parásitos, insectos u otros animales dañinos, tales como por ejemplo, barrenadores, piojos, garrapatas, pulgas o termitas. Los mejor es tratar tales materiales a granel in situ de manera que no se requiera la manipulación múltiple en un proceso de tratamiento adicional y antes de que los bienes dejen su región geográfica de origen para prevenir la propagación se insectos y animales dañinos.

Los dispositivos de fumigación para materiales a granel que se conocen en la técnica implican el emplazamiento de una capa pesada impermeable u otro artículo de recubrimiento sobre los materiales seguido de la adición posterior de un flujo de gas tóxico bajo la capa para fumigar los bienes cubiertos. Los métodos actuales de fumigación bajo capas son rudimentarios e ineficaces en la eliminación completa de la infestación de insectos ya que no puede ocurrir la mezcla de gases con los materiales a granel, y altamente dañinos desde un punto de vista de salud laboral ya que los grases usados para la fumigación eficaz son extremadamente tóxicos. Las descargas atmosféricas de los gases de fumigación, tales como el bromuro de metilo, son altamente indeseables también porque este gas es una sustancia que agota la capa de ozono.

En el documento JP2303442 se describe un sistema de fumigación que enseña la ventilación del fumigante gaseoso (o incineración y después ventilación a la atmósfera de los productos gaseosos del fumigante incinerado de este modo) una vez que se ha expulsado o extraído desde una cámara de fumigación. Este documento enseña que una forma preferida para tratar con el fumigante o con los productos secundarios del fumigante es ventilándolos a la atmósfera, ya sea por un extractor de ventilación emplazado en el depósito de fumigación o acoplado a un dispositivo de este tipo sobre un vehículo móvil adyacente. Una vez más, tales descargas atmosféricas son indeseables desde un punto de vista de contaminación y de salud laboral.

Sumario de la invención

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se proporciona un aparato de fumigación para la fumigación de una cámara de fumigación adaptada para contener productos agrícolas, el aparato incluyendo:

quadun módulo que se adapta para posicionarse de forma que pueda separarse dentro o en una abertura de la cámara de fumigación; quadmedio de entrada del fumigante acoplado operativamente al módulo para permitir un flujo de un fumigante dentro de la cámara de fumigación; quadventiladores de recirculación/mezcla dispuestos sobre el módulo (8) y dirigidos hacia el interior de la cámara de fumigación durante el uso, los ventiladores recirculación/mezcla dispuestos para hacer recircular el fumigante y los gases dentro de la cámara de fumigación; quadmedio de extracción también acoplándose operativamente al módulo para retirar la mayoría del fumigante desde la cámara de fumigación; y quadmedio de absorción acoplado operativamente al medio de extracción, el medio de absorción diseñándose para absorber sustancialmente todo el fumigante extraído desde la cámara de fumigación.

Ventajosamente, el sistema de ventilación de la cámara de fumigación presente permite al fumigante absorberse durante la etapa de extracción sin permitir que el fumigante o que los productos secundarios del fumigante escapen a la atmósfera.

Preferiblemente un medio de control se acopla operativamente, como el módulo y se dispone para controlar el flujo de fumigante dentro de la cámara de fumigación.

Preferiblemente el medio de absorción comprende un lecho de absorción que incluye carbono activado al que se le fija al menos parte del fumigante extraído.

Preferiblemente el módulo se adapta para fijarse a una fuente de fumigante que se asocia directamente con una fuente de calor, la última usada para convertir el fumigante en una forma gaseosa. La energía térmica transferida al fumigante debe ser tal que se haga más ligera que el aire ambiente.

Preferiblemente, el medio de entrada del fumigante se adapta para acoplarse de forma que pueda separarse a una fuente móvil del fumigante tal como un vehículo de motor en el que se monta un recipiente de fumigante.

Preferiblemente el medio de control incluye una caja de sistema de control y un sistema de tuberías de suministro de fumigante y válvulas adaptadas para suministrar durante el uso fumigante desde una fuente de suministro hasta la cámara de fumigación.

Preferiblemente en el medio de entrada del fumigante incluye un sistema de tuberías de dispersión localizado durante el uso encima de los contenidos de la cámara de fumigación. Una disposición de este tipo permite que el fumigante, que es generalmente más pesado que el aire, caer de forma dispersada hacia abajo sobre la parte superior de los productos agrícolas que se han cargado dentro de la cámara de fumigación.

Preferiblemente cuando se posiciona el módulo durante el uso, se asegura contra el paso del fumigante y se fija con dispositivos de levas de bloqueo externos adaptados para asegurarse, por ejemplo, con una disposición de pinzas de apriete por resorte.

Preferiblemente cuando se posiciona el módulo durante el uso, se asegura contra el paso de fumigante y de los gases mediante un asiento hinchable que puede hincharse, por ejemplo, por medio de un compresor fijado al módulo. Esto significa que los gases tóxicos del proceso en la cámara de fumigación no representarán ningún riesgo de salud laboral para los operarios del aparato de fumigación durante el procesamiento, cuando éstos puedan estar parados a lo largo del lado del panel.

El uso de una pluralidad de ventiladores de mezcla adaptados para hacer circular a los fumigantes y a los gases dentro de la cámara de fumigación permite una dispersión más uniforme y directa del fumigante y de los gases cuando entran y se dispersan en la cámara de fumigación.

Preferiblemente el medio de extracción incluye una tubería fijada a un orifico emplazado en una región inferior del módulo, la tubería conectándose a su vez a una válvula de mariposa de accionamiento que está además conectada a su vez a un ventilador contra-rotatorio adaptado para proporcionar succión para la extracción del fumigante. Más preferiblemente, el medio de extracción incluye un pabellón de escape posicionado verticalmente encima del módulo, encajándose la terminación más alta del pabellón de escape con un difusor de gas y con un resguardo apropiado para la lluvia, y disponiéndose el pabellón de escape para recibir los gases extraídos que ya no contienen fumigantes.

Preferiblemente el módulo se encaja con una pluralidad de tuberías de diámetro pequeño conectadas independientemente por medio de un sistema apropiado de canillas y conectores a una unidad de prueba del medidor de muestreo y detención del fumigante emplazado en el módulo.

Preferiblemente el módulo incluye una unidad de prueba del medidor de muestreo y detención de fumigante e interruptores de suministro de energía para los ventiladores de mezcla, el ventilador de escape y los accionadores de las válvulas.

En una realización más preferida, el módulo se proporciona en dos porciones adaptadas para acoplarse operativamente entre sí. Preferiblemente, una primera porción incluye el medio de entrada del fumigante y una segunda porción incluye los medios de extracción y absorción del fumigante.

En cualquiera de las realizaciones preferidas de la invención, el módulo del aparato de fumigación se construye con un panel rectangular con un marco que sobresale sobre la cara exterior de manera que el panel puede erguirse independientemente hacia arriba. La fumigación eficaz de productos agrícolas por los operarios especialistas permitirá el tratamiento seguro del material in situ y podrá eliminar la posibilidad de que insectos o animales dañinos se escapen al el ambiente, o que se transporten a través del país en productos agrícolas contaminados. Esta invención puede proporcionar una velocidad de procesamiento de fumigación más rápida que la tecnología presente junto con un aumento de beneficios en la salud y seguridad.

De acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención se proporciona un método para fumigar productos agrícolas que incluyen las etapas de:

quadproporcionar un aparato de fumigación que incluye un módulo adaptado para fijarse de forma que pueda separarse a un cámara de fumigación, con medios de entrada, extracción y absorción del fumigante acoplándose operativamente al módulo; quademplazar los productos agrícolas a ser fumigados en la cámara de fumigación; quadfijar el módulo dentro o en una abertura de la cámara de fumigación; proporcionar un flujo de un fumigante a la cámara de fumigación por medio del medio de entrada del fumigante durante un intervalo de fumigación de manera que pueda ocurrir la fumigación de los productos agrícolas, y no extraer el fumigante fuera del interior de la cámara de fumigación durante el intervalo de fumigación; quadcuando se completa el intervalo de fumigación, detener el flujo de fumigante a la cámara; quadextraer la mayoría del fumigante desde la cámara mediante el medio de extracción de fumigación, quady absorber sustancialmente todo el fumigante extraído usando el medio de absorción.

Preferiblemente el módulo comprende:

quaduna primera porción que incluye un panel adaptado para fijarse de forma que pueda retirarse a una cámara de fumigación, con el medio de entrada del fumigante acoplándose operativamente al panel; y una segunda porción para fijarse de forma que pueda retirarse al panel, con los medios de extracción y absorción del fumigante acoplándose operativamente a la segunda porción;

el método comprendiendo las etapas de:

quadfijar el panel a la abertura de la cámara de fumigación y proporcionar el flujo del fumigante; quadseguida de la etapa de fijar la segunda porción a la primera porción y extraer y absorber el fumigante.

Preferiblemente, el fumigante extraído desde la cámara se absorbe en un lecho de absorción.

Típicamente en cualquiera de los aspectos antes mencionados, el método de fumigar los productos agrícolas comprende además el lavado de al menos parte del lecho de absorción para retirar el fumigante absorbido. Más típicamente, el lecho de absorción se lava con una solución limpiadora, tal como tiosulfato sódico, para producir una o más sales, tales como bromuro y metiltiosulfato sódico por degradación o convirtiendo el fumigante absorbido. Preferiblemente, se degrada o se convierte sustancialmente todo el fumigante.

En una disposición adicional, el fumigante absorbido puede hacerse reaccionar con el medio de absorción para descomponerse.

En otra realización adicional, el medio de absorción puede ser una solución, y el método incluye la etapa de tratar la solución para retirar el fumigante.

Generalmente el fumigante incluye un haluro de alquilo tal como bromuro de metilo.

Breve descripción de los dibujos

No obstante cualquier otra forma puede caer dentro de este alcance, las realizaciones preferidas de la invención se describirán, solamente a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos adjuntos en los que:

La Figura 1 muestra una vista en perspectiva esquemática de un aparato de fumigación de acuerdo con una realización de la invención;

la Figura 1a muestra una vista en perspectiva esquemática de una porción del aparato mostrado en la Figura 1.

La Figura 1b muestra una vista en perspectiva esquemática de una porción del aparato mostrado en la Figura 1.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas

La Figura 1 muestra una realización de un aparato de fumigación en la forma de un módulo 8 que puede posicionarse dentro o en una abertura de un espacio encerrado durante el uso para definir una cámara de fumigación. Los espacios encerrados típicos pueden incluir silos, naves, almacenes y habitaciones de cualquier dimensión capaces de sellarse de forma hermética a gas. Una abertura típica dentro del espacio encerrado podría ser a modo de puerta, ventana, acceso de inspección o un portal de forma personalizada para acomodar al módulo 8. Típicamente la abertura o portal es de un tamaño equivalente al panel 10 que forma un lado completo del módulo 8. Durante el uso, el panel 10 bloquea entonces la abertura al espacio encerrado.

Un medio de entrada del fumigante en la forma de un orificio 12 se dispone en el panel 10 para permitir un flujo de un fumigante directamente dentro de la cámara de fumigación. Una fuente externa de gas proporciona moléculas de gas tóxico pesadas, por ejemplo bromuro de metilo, que se han calentado, gasificado y dispersado apropiadamente en el aire para la transferencia dentro de la cámara de fumigación. La fuente de calor se usa para convertir el fumigante en una forma gaseosa. La energía térmica transferida al fumigante debe tal que se haga más ligera que el aire ambiente. El orificio 12 se adapta para acoplarse de forma que pueda separarse a una fuente móvil del gas de fumigación tal como un vehículo de motor en el que se monta un recipiente fuente de fumigante con el equipo de calentamiento adecuado sobre el mismo. El orificio 12 puede encajarse con acoplamientos de manguera adecuados o encajarse para permitir el vínculo con fuentes externas de gas.

Un número nominal de ventiladores de mezcla, en este caso dos ventiladores 16, 18 hacen circular el gas a través de los mismos dentro de la cámara de fumigación cuando están funcionando. Los ventiladores de mezcla, 16, 18 se emplazan por montajes de pared apropiados sobre la cara del panel 10 dirigidos hacia el interior de la cámara de fumigación durante el uso, para proporcionar suficiente circulación para evitar que los gases tóxicos más pesados que el aire sólo se emplacen en la porción inferior de la cámara de fumigación.

El módulo 8 incluye una caja de control de sistema 14 posicionada en el panel 10 y vinculada al orificio de suministro del fumigante 12 y un sistema de válvulas asociado. La caja de control del sistema 14 funciona para controlar el flujo de gas tóxico dentro de la cámara de fumigación. Una disposición de este tipo asegura que todo tiempo la disponibilidad de los gases de fumigación sea capaz de controlarse manualmente lo que asegura que puedan mantenerse procedimientos de operación altamente seguros. Una tubería de suministro de fumigante en la forma de una tubería de dispersión de plástico perforada 20 se muestra conectada al orificio 12, la tubería 20 es para posicionarse encima de los productos agrícolas en la cámara de fumigación. Una disposición de este tipo permite a la fumigación, que generalmente es más pesada que el aire, caer de forma dispersada hacia abajo sobre la parte superior de los productos agrícolas que se han cargados dentro de la cámara de fumigación.

Cuando se posiciona durante el uso el panel 10, se asegura contra el paso del fumigante y de los gases por medio del sello de goma hinchable 22 que se emplaza alrededor de un perímetro del borde de la tapa del panel 10. Cuando el panel 10 se posiciona dentro o en la abertura del espacio encerrado e inmediatamente antes de su uso, el sello 22 se hincha por medio de un compresor 24 encajado en el módulo 8. Esto significa que los gases tóxicos de la cámara de fumigación no representarán ningún riesgo de salud laboral para los operarios del aparato de fumigación durante el procesamiento, cuando éstos puedan estar parados a lo largo del lado del módulo 8. Como se muestra en las Figuras 1a y 1b, el panel 10 se encaja con dispositivos de levas de bloqueo de esquina externos 25 que permiten que el panel 10 se asegure a la pared adyacente, por ejemplo, por medio de una disposición de pinzas de apriete por resorte 26.

El medio de extracción para evacuar los gases de la cámara de fumigación incluye una tubería 28 fijada a un orificio 30 emplazada en la región inferior del panel 10, la tubería 28 a su vez conectada a una válvula de mariposa de accionamiento 32 y a un ventilador contra-rotatorio 34 y por tanto a un pabellón de escape de la tubería 36. La parte terminal más alta del pabellón 36 se encaja con un difusor de gas y con un resguardo apropiado para la lluvia 38. El control de la válvula de mariposa de accionamiento 32 y del ventilador contra-rotatorio 34 se realizan por medio de la caja de control del sistema 14. Una disposición de este tipo permite que los gases tóxicos más pesados que el aire puedan retirarse por la aspiración inducida por el ventilador desde la cámara de fumigación en una altura inferior apropiada, donde dichas moléculas de gas se congregarán naturalmente sin recircular, seguida por la dispersión a la atmósfera externa por medio de un pabellón 36 que tiene la altura suficiente para permitirle a los contenidos de gas de la cámara de fumigación ventilarse de forma segura sin la exposición al riesgo de salud laboral para los operarios u otros situados en las proximidades del aparato de fumigación. El ventilador de extracción puede ser de cualquier tipo adecuado, y no necesariamente contra-rotatorio, por ejemplo, también es adecuado un ventilador de centrifugación.

El medio de absorción se acopla operativamente al medio de extracción para absorber la mayoría del fumigante extraído desde la cámara de fumigación. El medio de absorción en la forma de un cartucho de lecho de absorción retirable 40 se emplaza en la tubería 28 aguas abajo de la válvula 32 e incluye para carbono activado al que se le fija o absorbe el fumigante (en un ejemplo siendo bromuro de metilo), y eliminando de esta manera el gas/fumigante extraído desde la cámara de fumigación. El uso de una pluralidad de cartuchos de absorción en línea está dentro del alcance de la invención.

Una pluralidad de líneas de muestreo de gas plásticas flexibles se montan sobre el panel 10 en los orificios 42 y conectadas independientemente por medio de un sistema apropiado de tuberías y conectores a unidad de prueba del medidor del flujo de gas emplazado dentro de la caja de control de sistema 14. Una disposición de este tipo proporciona un sistema de muestreo de gas que retira pequeñas cantidades de los contenidos de gas de la cámara de fumigación y suministra una lectura en la unidad de prueba del medidor del flujo de gas de la concentración del gas tóxico que permanece dentro de la cámara de fumigación durante el proceso de ventilación. Este control se realiza para asegurar que el panel 10 puede desengancharse de forma segura de la cámara de fumigación para los propósitos de retirar los productos agrícolas cargados sin la exposición al riesgo de salud laboral para los operarios u otros ubicados en la proximidad del módulo 8.

La caja de control del sistema 14 también incluye interruptores de suministro de energía y circuitos para operar los ventiladores de mezcla 16, 18 y, como se ha indicado, la válvula de mariposa de accionamiento 32 y el ventilador contra-rotatorio 34. Una disposición de este tipo proporciona un emplazamiento central y seguro para todos los dispositivos operados eléctricamente, lo que es importante cuando se requieren etapas operacionales en secuencia.

En la realización preferida de la invención el módulo incluye un panel rectangular 10 con un marco que sobresale 44 sobre la cara exterior de manera que el panel 10 puede erguirse independientemente recto cuando no está en posición dentro o en una abertura del espacio a encerrarse. Otras formas de marcos para posibilitar el emplazamiento seguro del módulo cuando se desengancha del espacio encerrado estarán dentro del alcance de la invención, por ejemplo un panel que tenga patas sobresalientes o una ala basal sobre un lado, o patas de soporte que pueden colapsar pueden orientarse externamente hacia el panel, etc.

Durante el uso, los productos agrícolas para la fumigación se cargan dentro de la cámara de fumigación por medio de la abertura u otra forma de puerta hermética a gas para proporcionar el acceso para la carga. El módulo 8 después se mueve de manera que el panel 10 se sella en sitio en la abertura y los gases tóxicos calentados, generados por el calentamiento del reactivo de fumigación líquido por medio de una fuente de calor, entran directamente en la cámara de fumigación por medio del orificio 12 y de la tubería 20. La caja de control de sistema 14 funciona para encontrar el flujo del gas tóxico dentro de la cámara de fumigación. Los ventiladores de mezcla 16, 18 hacen circular los gases dentro de la cámara de fumigación cuando proporcionan durante el uso buena mezcla de los gases tóxicos con el material cargado. Cuando se completa el intervalo de fumigación, se apagan los ventiladores de recirculación 16, 18, se detiene el flujo del gas tóxico dentro de la cámara y el gas se evacua de la cámara de fumigación, fluyendo consecutivamente a través del orificio 30, la tubería 28, el cartucho de absorción 40, el ventilador contra-rotatorio 34 y la válvula de mariposa de accionamiento 32 antes de salir del aparato por medio del pabellón de escape de la tubería 36. Como un control de seguridad de la concentración de los gases tóxicos que permanecen en la cámara de fumigación, se retiran las muestras de gases por medio de una pluralidad de líneas de muestreo de gases conectadas a los orificios 42 en el panel 10 hasta una unidad de prueba del medidor del flujo gas localizado dentro de la caja de control del sistema 14 y una se obtiene lectura de manera que el operario podrá determinar si es seguro desenganchar el panel 10 y mover el módulo 8 a un lado para acceder a los productos agrícolas después de la fumigación.

El bromuro de metilo se fija al carbono activado del cartucho de lecho de absorción 40 antes de la descarga de la mezcla fumigante/gas del aparato de fumigación. El cartucho de lecho de absorción 40 se lava periódicamente con una solución limpiadora, tal como trisulfato sódico. En esta realización, la limpieza de los contenidos del cartucho del lecho de absorción 40 con el trisulfato de sodio produce bromuro y metiltiosulfato sódico que son sales no tóxicas que pueden descargarse de forma segura al ambiente. Por tanto, el gas de bromuro de metilo se degrada siguiendo su fumigación y después la extracción del aparato de fumigación.

En otras realizaciones de la invención, el gas de fumigación usado puede ser de diferentes tipos, dependiendo de la situación de fumigación. Por ejemplo, está dentro del alcance de la invención para gases tales como fosfina, fluoruro sulfural o dióxido de carbono a usarse en el método de fumigación. En el caso de la fosfina, pasar el gas a través de un cartucho de absorción de carbono húmedo causa que el gas se convierta para formar sales fosfóricas sobre la superficie exterior del carbono; estas sales pueden lavarse posteriormente del carbono. En el caso del fluoruro sulfural, pasar el gas a través de un cartucho de absorción que contiene carbonato de calcio causa que el gas se convierta para formar diversas sales de azufre que otra vez pueden desecharse de forma segura. Si el dióxido de carbono se usa como un fumigante para eliminar plagas, etc., puede simplemente retirarse de la cámara de fumigación por burbujeo en un recipiente o cartucho que contiene agua para formar ácido carbónico y, posteriormente desecharlo.

La presente invención enseña la retirada de los gases de fumigación por extracción desde la cámara de fumigación seguido de una absorción química de un fumigante de manera que sustancialmente no se expele ningún fumigante (o productos secundarios del fumigante) a la atmósfera. Existen significantes razones de salud ambientales y laborales para este procesamiento adicional de gas de manera que un proceso de fumigación tal como el descrito puede operarse de forma segura en la proximidad de la gente o animales o generalmente en áreas urbanas. El proceso de absorción descrito en la presente solicitud representa una ventaja en la incineración del gas de escape o los procesos de dilución descritos en la técnica anterior. Los sistemas de fumigación tales como éste que pueden usar reactivos de fumigación tales como, bromuro de metilo, con seguridad y de una forma en la que es no tóxica para el ambiente, son de gran de interés en todo el mundo.

En otra realización de la invención, el módulo puede suministrarse en dos partes que, cuando están unidas conjuntamente y conectadas al espacio encerrado para definir una cámara de fumigación, posibilitan el uso del método de fumigación de la invención. En una realización de este tipo, una primera parte del módulo que incluye un panel con el medio de entrada del fumigante acoplado operativamente con el mismo puede encajarse en un espacio encerrado. El gas de fumigación puede introducirse dentro de la cámara de fumigación e iniciarse el proceso de fumigación. Los controles del ventilador de mezcla y las líneas de muestreo de gas y la unidad de prueba del medidor del flujo de gas se emplazan sobre la primera parte del módulo. Después de que la fumigación ha concluido, una segunda parte del módulo que incluye el medio de extracción y el medio de absorción puede unirse o fijarse sobre la primera parte del módulo, para facilitar la extracción de la mayoría del gas de fumigación desde la cámara de fumigación y la absorción de sustancialmente todo el fumigante extraído. Esta segunda parte del módulo puede incluir un ventilador contra-rotatorio, un pabellón de escape y un cartucho de lecho de absorción. La ventaja de un aparato de dos partes de este tipo es que pueden operarse al mismo tiempo una pluralidad de cámaras de fumigación adyacentes, con cada cámara fijándose a al menos una primera parte del módulo, mientras que son capaces de compartir una segunda parte del módulo, reduciendo de esta manera el coste global de la construcción de los módulos de la invención. En un ejemplo, varias cámaras de fumigación encajadas con una primera parte de un módulo podrían estar en diversas etapas de completación de una operación de fumigación, y al terminar la fumigación en cada cámara, la segunda parte del módulo puede moverse a cada cámara de fumigación de forma secuencial de manera que pueda ocurrir la extracción y la absorción del fumigante. Mientras que esto está pasando, algunas de las cámaras donde las etapas de fumigación, extracción y absorción ya han tomado lugar pueden vaciarse y recargarse con nuevos productos agrícolas para fumigación. La operación en serie de este tipo puede proporcionar un proceso de fumigación "continuo" más eficaz mientras que minimizan el coste de capital del equipo usado.

Ahora que varias realizaciones preferidas de la presente invención se han descrito en algún detalle será aparente para aquellos expertos en la materia que el aparato de fumigación tiene al menos las ventajas siguientes sobre la técnica anterior:

1. El aparato de fumigación se adapta para posicionarse sobre una pared de cualquier espacio encerrado y por tanto es relativamente conveniente y no complicado de fabricar;
2. el aparato de fumigación es relativamente eficaz en fumigar productos agrícolas; y
3. el aparato de fumigación es "ambientalmente amigable" en su fumigación y descarga del fumigante.

La fumigación eficaz de los productos agrícolas por los operarios especializados permitirá el tratamiento seguro del material in situ y puede eliminar la posibilidad de insectos u otros animales dañinos que escapen en el ambiente, o que se transporte a través del país en los productos agrícolas contaminados. Esta invención puede proporcionar una velocidad de procesamiento de fumigación más rápida que la tecnología actual junto con un aumento en los beneficios de salud, seguridad y ambientales.

Aquellos expertos en la materia apreciarán que la invención descrita en este documento es susceptible a variaciones y modificaciones diferentes a las descritas de forma específica. Por ejemplo, la fuente del fumigante no necesita emplazarse sobre un vehículo móvil tal como una furgoneta pero puede en su lugar montarse sobre el exterior del propio módulo. La invención no necesita restringirse a bromuro de metilo como el fumigante sino que puede extenderse a cualquier sustancia que sea adecuada para fumigar productos agrícolas y por lo tanto para matar plagas, parásitos, insectos o animales dañinos. La invención no necesita restringirse a la forma específica o a las características de construcción descritas y puede, por ejemplo, no incluir el pabellón de escape.

Todas tales variaciones y modificaciones tienen que considerarse dentro del alcance de la presente invención, cuya naturaleza se tiene que determinar a partir de la descripción antes mencionada.




Reivindicaciones:

1. Un método de fumigación de productos agrícolas que incluye las etapas de:

quadproporcionar un aparato de fumigación que incluye un módulo (8) adaptado para fijarse de forma que pueda separarse a un cámara de fumigación, como una entrada de fumigante (20), medios de extracción (34) y absorción (40) acoplándose operativamente (12, 28, 30) al módulo (8); quademplazar los productos agrícolas a ser fumigados en la cámara de fumigación; quadfijar el módulo (8) dentro o en una abertura de la cámara de fumigación; quadproporcionar un flujo de un fumigante a la cámara de fumigación por medio del medio de entrada del fumigante (20) durante un intervalo de fumigación de manera que pueda ocurrir la fumigación de los productos agrícolas, y no extraer el fumigante hacia el exterior de la cámara de fumigación durante el intervalo de fumigación; quadCuando se completa el intervalo de fumigación, detener el flujo de fumigante hacia la cámara; quadextraer la mayoría del fumigante desde la cámara por medio del medio de extracción del fumigante (34); quady quadabsorber sustancialmente todo el fumigante extraído usando el medio de absorción (40).

2. Un método de fumigación de productos agrícolas como se ha indicado en la reivindicación 1, en el que el módulo (8) comprende:

quaduna primera porción que incluye un panel (10) adaptado para fijarse de forma que pueda separarse a una cámara de fumigación, con el medio de entrada del fumigante (20) acoplándose operativamente (12) al panel (10); y quaduna segunda porción para fijarse de forma que pueda separarse a el panel (10), con los medios de extracción (44) y absorción (40) del fumigante acoplándose operativamente (28, 30) a la segunda porción;

el método comprende las etapas de:

quadfijar el panel (10) a la abertura de la cámara de fumigación y proporcionar el flujo del fumigante; quadseguida por la etapa de fijar la segunda porción a la primera porción y extraer y absorber el fumigante.

3. Un método de fumigación de productos agrícolas como se ha indicado en la reivindicación 1 ó 2 en el que dicho fumigante extraído desde la cámara se absorbe sobre un lecho de absorción (40).

4. Un método de fumigación de productos agrícolas como se ha indicado en la reivindicación 3 comprendiendo además el lavado de al menos parte del lecho de absorción (40) para retirar el fumigante absorbido.

5. Un método como se ha indicado en la reivindicación 3 o en la reivindicación 4 comprendiendo además la etapa de degradar o convertir el fumigante absorbido.

6. Un método como se ha indicado en la reivindicación 5, en el que el fumigante se absorbe químicamente de manera que sustancialmente no se expele fumigante a la atmósfera.

7. Un método como se ha indicado en las reivindicaciones 1 ó 2 en el que el medio de absorción es agua o carbono húmedo o carbonato de calcio.

8. Un aparato de fumigación para la fumigación de una cámara de fumigación adaptada para contener productos agrícolas, el aparato incluyendo:

quadun módulo (8) que se adapta para posicionarse de forma que pueda separarse dentro o en una abertura de la cámara de fumigación; medio de entrada del fumigante (20) acoplado operativamente al módulo (8) para permitir un flujo de un fumigante dentro de la cámara de fumigación; quadventiladores de recirculación/mezcla (16, 18) dispuestos sobre el módulo (8) y dirigidos hacia el interior de la cámara de fumigación durante el uso, los ventiladores de recirculación/mezcla (16, 18) dispuestos para hacer recircular el fumigante y los gases dentro de la cámara de fumigación; quadmedio de extracción (34) también acoplado operativamente (28, 30) al módulo (8) para retirar la mayoría del fumigante desde la cámara de fumigación; y quadmedio de absorción (40) acoplado operativamente con el medio de extracción (34), el medio de absorción (40) diseñándose para absorber sustancialmente todo el fumigante extraído desde la cámara de fumigación.

9. Un aparato de fumigación como se ha indicado en la reivindicación 8 comprendiendo además un medio de control (14) acoplado operativamente al módulo (8) y dispuestos para controlar el flujo del fumigante dentro de la cámara de fumigación.

10. Un aparato de fumigación como se ha indicado en la reivindicación 8 o en la reivindicación 9 en el que el medio de control incluye una caja de control de sistema (14) y un sistema de tuberías de suministro de fumigante y válvulas adaptadas para suministrar durante el uso el fumigante desde una fuente de suministro hasta la cámara de fumigación.

11. Un aparato de fumigación como se ha indicado en la reivindicación 8 o la reivindicación 9 en el que el módulo (8) se adapta para fijarse a una fuente del fumigante que se asocia directamente con una fuente de calor, la última usada para convertir el fumigante en una forma gaseosa.

12. Un aparato de fumigación como se ha indicado en una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11 en el que el medio de entrada del fumigante (20) comprende además un sistema de tubería de dispersión emplazado durante el uso encima de los contenidos de la cámara de fumigación.

13. Un aparato de fumigación como se ha indicado en una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12 en el que el módulo (8) cuando se posiciona durante el uso se asegura contra el paso de fumigante y se encaja con dispositivos de levas de bloqueo externos 25.

14. Un aparato de fumigación como se ha indicado en una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 13 en el que el medio de extracción incluye una tubería (28) fijada a un orificio (30) emplazada en una región inferior del módulo (8), la tubería (28) conectándose a su vez a una válvula de mariposa de accionamiento (32) además conectada a su vez a un ventilador contra-rotatorio (34) adaptado para proporcionar aspiración para la extracción del fumigante.

15. Un aparato de fumigación como se ha indicado en una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 14, en el que el módulo (8) se proporciona en dos porciones adaptadas para acoplarse operativamente entre sí.

16. Un aparato de fumigación como se ha indicado en la reivindicación 15 en el que una primera porción incluye un panel (10).

17. Un aparato de fumigación como se ha indicado en una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 16 en el que el medio de absorción (40) comprende un lecho de absorción incluyendo carbono activado al que se le fija al menos parte del fumigante extraído.

18. Un aparato de fumigación como se ha indicado en una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 17, en el que el medio de absorción es un carbono de agua o húmedo o carbonato de calcio.






Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 16/09/2014.