DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE OLORES EN INODOROS.

1. Dispositivo de extracción de olores en inodoros, que siendo aplicable a cualquier tipo de inodoro implantado en un recinto o cuarto de baño

, ya sea de domicilio o vivienda particular, ya sea de servicio público, se caracteriza porque se constituye a partir de un tubo conectado por uno de sus extremos a un orificio establecido en la parte superior de la pared del propio cuerpo del inodoro, en comunicación con una serie de orificios realizados al efecto en la parte interna de la doble pared correspondiente a la parte lateral, inferior o superior de tal inodoro, para conducir los olores a través de sus orificios y desembocar en el conducto único al que va acoplado un tubo exterior conectado al mismo; con la particularidad de que en ese tubo va intercalado un extractar que se continúa en un tubo de salida para la impulsión de los gases y malos olores al exterior.#2. Dispositivo de extracción de olores en inodoros, según reivindicación 1ª, caracterizado porque opcionalmente el tubo puede integrarse en el aro de asiento del inodoro.#3. Dispositivo de extracción de olores en inodoros, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el extractar es susceptible de ser de accionamiento manual o automático.#4. Dispositivo de extracción de olores en inodoros, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el extractar es susceptible de ser de funcionamiento continuo y/o de funcionar a mayor o menor velocidad.#5. Dispositivo de extracción de olores en inodoros, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el extractar es de funcionamiento temporal, regulable o no durante un periodo de tiempo determinado.#6. Dispositivo de extracción de olores en inodoros, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la activación del correspondiente extractar se realiza a partir de sensores de detección de presencia o de presión situados en cualquier lugar y/o en el aro o tapa del inodoro.#7. Dispositivo de extracción de olores en inodoros, según reivindicación 5, caracterizado porque los sensores están preferentemente montados en el aro del inodoro, detectando la presión originada por el peso del usuario cuando se sienta en el inodoro, y conseguir la activación correspondiente del extractar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LONIGRO,J.RODOLFO JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: LONIGRO,J.RODOLFO JOSE.

Fecha de Solicitud: 29 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA;... > Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas... > E03D9/052 (utilizando ventiladores incorporados)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE OLORES EN INODOROS.