DISPOSITIVO DE EXTENSION Y RECOGIDA AUTOMATICA DE TOLDOS.

1. Dispositivo de extensión y recogida automática de toldos caracterizado porque incorpora una barra recta rematada en un gancho y destinada a accionar los soportes tradicionales de toldos

, sustituyendo el esfuerzo humano, que va recubierta por una carcasa o funda hueca con diseño similar a un palo de billar, con un tramo superior reforzado y con aristas, dentro de la cual gira accionada por un motor eléctrico, al que se une firmemente mediante un sujetabrocas, que le permite rotar a baja revolución en uno y otro sentido, mientras dicha carcasa descansa y se inmoviliza, por su parte superior reforzada, en un soporte que le proporciona alimentación de corriente eléctrica a través de unos contactos.
2. Dispositivo de extensión y recogida automática de toldos según reivindicación 1 caracterizado porque cuenta con una alimentación eléctrica alternativa su motor, mediante una batería recargable dentro de la carcasa y una tercera vía de alimentación mediante contacto o toma eléctrica para conectar un cable común de alimentación.
3. Dispositivo de extensión y recogida automática de toldos según reivindicaciones 1 y 2, que cuenta con un soporte inmovilizador y alimentador de corriente, de perfil encajable con el perfil superior reforzado de la carcasa del dispositivo, y que se fija firmemente a la propia estructura del toldo o a la pared, pero próximo al engranaje o molinillo que acciona la barra longitudinal sobre la que se enrolla el toldo, contando con un cable eléctrico conectado a red y que da corriente a unas placas de contacto que coinciden con las placas de contacto eléctrico de la zona reforzada de la carcasa.
4. Dispositivo de extensión y recogida automática de toldos, según reivindicaciones 1, 2 y 3 que cuenta con un taco grueso de goma que se sitúa en el extremo inferior de la carcasa con forma de palo de billar para absorber posibles golpes y reducir las consecuencias de los impactos.
5. Dispositivo de extensión y recogida automática de toldos, tal y como se describe en el cuerpo de esta memoria, las reivindicaciones y dibujos que se adjuntan que permite recoger y desplegar toldos con un esfuerzo mínimo caracterizado porque dicha barra se sujeta y sostiene al motor en su extremo opuesto al gancho mediante un sujetabrocas o mordaza que evita que la misma patine o se salga.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALENZUELA ABUCHA,DIEGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Inventor/es: VALENZUELA ABUCHA,DIEGO.

Fecha de Solicitud: 24 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H;... > E04F10/06 (constituido por un toldo enrollado con medios para mantener uno de sus extremos separados del edificio)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE EXTENSION Y RECOGIDA AUTOMATICA DE TOLDOS.