Dispositivo de estanterías.

Un dispositivo de estanterías (4), que es adecuado para ser instalado sobre nervaduras previstas sobre paredes laterales de una estantería interior de un aparato de refrigeración, en el que el dispositivo de estanterías

(4) comprende un panel de estantería (40), y comprende, además, un bastidor (41) en cada uno de los lados opuestos del panel de estanterías (40), el bastidor tiene un primer lado (410) y un segundo lado opuesto (412) así como un primer extremo (411) y un segundo extremo opuesto (413), superficies el primero y segundo extremos conectadas con superficies del primero y segundo lados, la superficie del segundo lado (412) es adecuada para estar opuesta a la pared lateral de la estantería interior, y la superficie del segundo extremo (413) es adecuada para estar opuesta a una pared trasera de la estantería interior, el primer lado (410) el bastidor (41) tiene una primera porción de montaje (414) que está en cooperación con el panel de la estantería (40), el panel de la estantería está montado en la primera porción de montaje del bastidor en un lado; el segundo lado (412) del bastidor (41) tiene una segunda porción de montaje (416) que es adecuada para estar en cooperación con la nervadura correspondiente del bastidor interior; el primer extremo (411) del bastidor (41) está provisto con una primera porción de inserción (415), caracterizado porque el dispositivo de estanterías (4) comprende, además, un miembro de posicionamiento (42) en cada uno de los lados opuestos del panel (40) y el miembro de posicionamiento (42) comprende una porción de encaje elástico (421), el miembro de posicionamiento (42) está insertado en la primera porción de inserción (415), y la porción de encaje elástico (421) es adecuada para ser encajada elásticamente con la nervadura correspondiente de la estantería interior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/064732.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: RUPP, ALEXANDER, FRONMÜLLER,ANDREA, HUANG,LULU, MEIER,LUKAS, TAO,FENG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > Carga, soporte o descarga de los productos a enfriar > F25D25/02 (por anaqueles)

PDF original: ES-2484324_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Dispositivo de estanterías.
Ilustración 2 de Dispositivo de estanterías.
Ilustración 3 de Dispositivo de estanterías.
Ilustración 4 de Dispositivo de estanterías.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Dispositivo de estanterías.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de estanterías Campo de la invención

La presente invención se refiere a tecnología de refrigeración y, más particularmente, la presente invención se refiere a un dispositivo de estanterías que es adecuado para ser instalado en nervaduras de una estantería interior de un aparato de refrigeración.

Antecedentes

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la configuración de un aparato de refrigeración, tal como un refrigerador, ha cambiado drásticamente. Además del refrigerador de una puerta y del refrigerador de doble puerta tradicionales, existen el refrigerador de puerta lado a lado, el refrigerador de tres puertas, el refrigerador de múltiples puertas y similares a la venta en el mercado. Con el fin de mantener productos en una cámara de conservación (una cámara de refrigeración) del refrigerador durante un periodo de tiempo predeterminado, está prevista una pluralidad de placas de retención en la cámara de conservación para retener los productos sobre las placas de retención. En general, sobre paredes laterales opuestas de una estantería interior del refrigerador están dispuestas una pluralidad de nervaduras que están dispuestas en el mismo intervalo una sobre las otras. Normalmente, las nervaduras pueden estar configuradas a la vez mediante embutición profunda. Cada pareja de nervaduras está localizada sobre las paredes laterales opuestas de la estantería interior del refrigerador y se extienden en una dirección hacia delante y hacia atrás. Mediante la colocación de las placas de conservación directamente sobre las nervaduras de la estantería interior (es decir, soportando las placas de retención sobre las nervaduras de la estantería interior, se montan las placas de retención dentro de la estantería interior del refrigerador para conservar productos encima de ellas. De esta manera, un usuario puede empujar o extraer convenientemente placas de retención en una dirección horizontal para almacenar productos.

Actualmente, la placa de retención está diseñada de varias maneras. La figura 1 muestra una placa de retención utilizada en la técnica anterior. Esta placa de retención convencional comprende una placa de cristal 1 y un bastidor 12. Como se muestra en la figura 1, el bastidor 12 envuelve un borde de la placa de cristal 1 como un bastidor exterior. El bastidor 12 está moldeado por inyección de plástico. La placa de cristal 1 está estrechamente unidad con el bastidor 12 por medio de sustancia de adhesión tal como cola.

Normalmente, en consideración de la formación de vacío de la estantería Interior del refrigerador, los extremos delantero y trasero de la estantería interior tienen un ángulo de Inclinación lateral. Por lo tanto, en el caso de que se utilice una placa de retención rectangular de cristal, la sección delantera de la placa de retención vibrará y se volcará fácilmente debido al intersticio grande entre ella y la pared lateral correspondiente de la estantería interior. Con el fin de prevenir que la placa de retención vibra, lo que es causado por un Intersticio grande entre la sección delantera de la placa de retención y la pared lateral del refrigerador, y para prevenir que la placa de retención se vuelque cuando una mano de un usuario toca la placa de retención por error, se puede prever adicionalmente una estructura sobresaliente 14 en cada uno de los dos lados del extremo delantero de la placa de retención para reducir el intersticio entre la placa de retención y la pared lateral correspondiente de la estantería Interior. Además, a la vista de la placa de retención 1 anterior, que se puede desplazar hacia delante y hacia atrás, con el fin de prevenir que la placa de retención 1 se vuelque mientras se desplaza, una porción del extremo trasero de la placa de retención 1 adyacente a la pared trasera del refrigerador está provista con un gancho 16.

No obstante, con respecto a la placa de retención mostrada en la figura 1, en primer lugar no es adecuada para adherir la placa de cristal 1 con el bastidor 12 por medio de encolado para asegurarlos juntos, debido a que es difícil encontrar una cola que pueda cumplir requerimientos de grado de alimentación. En segundo lugar, la placa de retención trabaja en un entorno de baja temperatura y alta humedad durante un periodo de tiempo largo. En este entorno, la cola se desencola fácilmente, lo que puede causar el desacoplamlento de la placa de cristal 1 desde el bastidor 12. Además, con el fin de prevenir que la placa de retención vibre causado por el Intersticio formado por el ángulo de inclinación lateral, la estructura sobresaliente 14 está provista adlclonalmente en cada uno de ambos lados del extremo delantero de la placa de retención 1.

Sin embargo, en la fabricación actual, para fines estéticos, la estructura sobresaliente 14 no estará configurada de tal manera que una porción de la misma adyacente a la puerta del refrigerador está en una posición alta y una porción de la misma alejada el refrigerador está en una posición baja.

Por lo tanto, actualmente, la placa de retención 1 con una estructura sobresaliente 14 de este tipo no está unida a la pared lateral del refrigerador de una manera completamente a tope. Por lo tanto, el caso de que la placa de retención vibre y la placa de retención se vuelque por el contacto erróneo de la mano existe todavía. Además, es Insuficiente prevenir que la placa de retención se vuelque al desplazarla solamente a través del gancho 16, debido a que el área de contacto entre el gancho 16 y la nervadura correspondiente de la estantería Interior es estrecha al empujar o extraer la placa de retención. De esta manera, es difícil prevenir completamente que la placa de retención

1 se vuelque al empujarla o extraerla. Además, es poco atractivo prevenir que la placa de retención se vuelque utilizando el gancho 16, y el gancho 16 se rompe fácilmente.

Actualmente, con el fin de satisfacer el requerimiento de mercados de refrigeradores de clase superior, el bastidor de la placa de retención está fabricado de metal, en lugar de plástico como se muestra en la figura 1. Como se muestra en la figura 2, que muestra otra placa de retención 2 de acuerdo con la técnica anterior, solamente una parte de la placa de retención 2 se muestra en esta figura para claridad. Se utiliza un bastidor de metal 22 para asegurar la placa de cristal 2. Con el fin de prevenir que objetos colocados sobre la placa de retención se caigan al empujar o extraer la placa de retención y para asegurar una buena circulación el aire de refrigeración en toda la cámara de refrigeración, está previsto un alambre de acero en la porción extrema trasera de la placa de retención 2 adyacente a la pared trasera del refrigerador. El alambre de acero 24 está fijado directamente en un taladro cilindrico integrado dentro del bastidor de metal 22.

Sin embargo, en el caso de que el alambre de acero 23 esté asegurado con el bastidor de metal 22 de la manera mencionada anteriormente, es difícil colocar el alambre de acero 24. Además, una vez que el alambre de acero 24 está asegurado en el bastidor de metal 22, es difícil separar el alambre de acero del batidor de metal.

La solicitud de patente china N° 17237.4 describe una placa de retención para un refrigerador, que no resuelve, sin embargo, los problemas técnicos anteriores.

El documento DE 1 28 4331 A1 describe un dispositivo de estanterías de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario de la invención

Un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de estanterías para resolver el problema técnico de la técnica anterior que consiste en que el dispositivo de estanterías vibra y se vuelca fácilmente.

Con el fin de resolver los problemas técnicos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Un dispositivo de estanterías (4), que es adecuado para ser instalado sobre nervaduras previstas sobre paredes laterales de una estantería interior de un aparato de refrigeración, en el que el dispositivo de estanterías (4) comprende un panel de estantería (4), y comprende, además, un bastidor (41) en cada uno de los lados opuestos del panel de estanterías (4), el bastidor tiene un primer lado (41) y un segundo lado opuesto (412) así como un primer extremo (411) y un segundo extremo opuesto (413), superficies el primero y segundo extremos conectadas con superficies del primero y segundo lados, la superficie del segundo lado (412) es adecuada para estar opuesta a la pared lateral de la estantería interior, y la superficie del segundo extremo (413) es adecuada para estar opuesta a una pared trasera de la estantería interior, el primer lado (41) el bastidor (41) tiene una primera porción de montaje (414) que está en cooperación con el panel de la estantería (4), el panel de la estantería está montado en la primera porción de montaje del bastidor en un lado; el segundo lado (412) del bastidor (41) tiene una segunda porción de montaje (416) que es adecuada para estar en cooperación con la nervadura correspondiente del bastidor interior; el primer extremo (411) del bastidor (41) está provisto con una primera porción de inserción (415), caracterizado porque el dispositivo de estanterías (4) comprende, además, un miembro de posicionamiento (42) en cada uno de los lados opuestos del panel (4) y el miembro de posicionamiento (42) comprende una porción de encaje elástico (421), el miembro de posicionamiento (42) está insertado en la primera porción de inserción (415), y la porción de encaje elástico (421) es adecuada para ser encajada elásticamente con la nervadura correspondiente de la estantería interior.

2.- El dispositivo de estanterías (4) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie del primer lado o del segundo lado del bastidor está provista con un primer taladro de localización adyacente a la superficie del primer extremo, además el miembro de posicionamiento comprende una primera parte de localización que conecta con la porción de encaje elástico, la primera parte de localización tiene encima una primera porción elástica, está previsto un primer pilar sobresaliente sobre la primera porción elástica, y el primer pilar sobresaliente está en cooperación con el primer taladro de localización.

3.- El dispositivo de estanterías (4) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el miembro de posicionamiento (42) está fabricado de plástico, y el batidor está fabricado de aleación de aluminio.

4.- El dispositivo de estanterías (4) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la primera porción de montaje (414) está configurada como una primera muesca, cuyo fondo está configurado en forma de W.

5.- El dispositivo de estanterías (5) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda porción de montaje (516) está configurada como una segunda muesca que se extiende a través de la superficie del segundo extremo (513), y el bastidor (51) está montado de forma deslizable en la nervadura correspondiente de la estantería interior a través de la segunda muesca.

6.- El dispositivo de estanterías (5) de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque comprende, además, una barra metálica (53) y un miembro de conexión (54), el miembro de conexión está insertado en la segunda muesca desde la superficie del segundo extremo (513), y el miembro de conexión (54) tiene un taladro de conexión (543) a través del cual se inserta la barra metálica (53).

7.- El dispositivo de estanterías (5) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el miembro de conexión (54) comprende una parte de conexión (541) y una segunda parte de localización (542), la parte de conexión y la segunda parte de localización están conectadas juntas en una forma de L, y el taladro de conexión (543) está previsto en la parte de conexión (541).

8.- El dispositivo de estanterías (5) de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque la superficie del primero o segundo lado del bastidor (51) está provisto con un segundo taladro de localización (52) adyacente a la superficie del segundo extremo, la segunda parte de localización (542) tiene una segunda parte elástica (544) encima, un segundo pilar (545) sobresaliente está previsto sobre la segunda porción elástica (544), y el segundo pilar sobresaliente (545) está en cooperación con el segundo taladro de localización (52).

9.- El dispositivo de estanterías (5) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el miembro de conexión (54) está fabricado de plástico.

1.- Un aparato de refrigeración (3), que comprende un dispositivo de estanterías de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.