DISPOSITIVO DE ELECTROTERAPIA.

Dispositivo de electroterapia que comprende una disposición de circuito con una etapa final para generar una secuencia de impulsos de tensión y dos electrodos para aplicar estos impulsos de tensión a una parte corporal que ha de ser tratada, estando realizado uno de los dos electrodos con una superficie que presenta una resistencia de paso relativamente elevada y presentando el otro electrodo una resistencia de paso relativamente baja respecto a la piel humana, pudiendo moverse el electrodo con la superficie que presenta la resistencia de paso elevada por la parte corporal que ha de ser tratada y estando formada la superficie por una capa de plástico, generándose secuencias de impulsos con tensiones de 1 a 600 V y produciendo las mismas en el tejido una corriente del orden de microamperios, caracterizado porque está previsto un circuito de descarga rápida

(E), que comprende varios tiristores (N1 a N4) mandados por optoacopladores, estando superpuesta a una frecuencia básica del orden de 100 Hz una frecuencia del orden de 1 a 10 Hz.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PHYSIOMED ELEKTROMEDIZIN AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HUTWEIDE 10,91220 SCHNAITTACH/LAIPERSDORF.

Inventor/es: REINHOLD,WALTER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Noviembre de 2004.

Fecha Concesión Europea: 23 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N... > A61N1/32 (corrientes alternas o intermitentes)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS > TECNICA DE IMPULSO (medida de las características... > Conmutación o apertura de puerta electrónica, es... > H03K17/78 (por la utilización, como elementos activos, de dispositivos opto-electrónicos, es decir, dispositivos emisores de luz y dispositivos fotoeléctricos acoplados eléctrica u ópticamente)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE ELECTROTERAPIA.