Dispositivo de distribución con divisores añadidos incrementalmente.

1. Un terminal de distribución de fibra que comprende:

un cable de tubo ascendente;

una base que define un canal a través del que puede encaminarse el cable de tubo ascendente

, definiendo el canal una región de desenganche en la que puede accederse a un cable óptico del cable de tubo ascendente y llevarse hacia la base, incluyendo la base una localización de soporte configurada para soportar un adaptador de base de fibra óptica;

un adaptador de base de fibra óptica situado en la localización de soporte en la base; y

un latiguillo de empalme empalmado al cable óptico del cable de tubo ascendente en un empalme en un área de cable de la base, teniendo el latiguillo de empalme un extremo unido mediante conectores enchufado en un puerto del adaptador de base de fibra óptica, en donde un conector de salida puede conectarse al extremo unido mediante conectores del latiguillo de empalme a través del adaptador de base de fibra óptica para proporcionar una única salida de servicio, y en donde puede usarse un dispositivo divisor en lugar del conector de salida, en donde el dispositivo divisor incluye una pluralidad de salidas cada una con un conector de salida de fibra óptica conectado a un adaptador de salida de fibra óptica, y en donde el dispositivo divisor incluye una entrada que incluye un conector de entrada de fibra óptica para enchufar en el adaptador de base de fibra óptica.

2. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 1, en el que se monta una cubierta externa a la base.

3. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 1, en el que se sitúa una cubierta interna a través del área de cable que cubre el empalme y el cable óptico desde el cable de tubo ascendente.

4. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 1, en el que el adaptador de base de fibra óptica se dirige hacia abajo.

5. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 1, en el que la región de desenganche conduce a un pasaje de encaminamiento que proporciona almacenamiento de holgura alrededor de un carrete o un limitador de radio de curvatura.

6. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 5, en el que un pasaje de empalme conduce desde el pasaje de encaminamiento a uno o más soportes de empalme óptico; y en el que un pasaje de latiguillo conecta también al pasaje de encaminamiento y/o al pasaje de empalme, extendiendo el pasaje de latiguillo a la localización de soporte.

7. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 1, en el que la entrada del conector de divisor sobresale desde una superficie de una parte trasera del dispositivo divisor y los adaptadores de salida de fibra óptica están en una parte delantera del dispositivo divisor.

8. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 1, en el que las salidas del divisor y la entrada del divisor se dirigen en direcciones opuestas.

9. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 8, en el que las salidas del divisor se dirigen hacia abajo y la entrada del divisor que se dirige hacia arriba.

10. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 1, en el que el dispositivo divisor se monta con un movimiento de deslizamiento.

11. Un dispositivo divisor que comprende:

un cuerpo de divisor que tiene una parte delantera y una parte trasera;

teniendo la parte delantera una pluralidad de salidas;

teniendo la parte trasera una entrada;

un componente de divisor entre las salidas y la entrada;

en el que las salidas tienen forma de adaptadores de salida de fibra óptica;

en el que la entrada sobresale desde una superficie de la parte trasera;

en el que la entrada tiene forma de conector de entrada de fibra óptica;

en el que la entrada y las salidas se dirigen en direcciones opuestas.

12. El dispositivo divisor de la reivindicación 11, en el que las salidas se dirigen hacia abajo y la entrada se dirige hacia arriba.

13. El dispositivo divisor de la reivindicación 11, en el que los adaptadores de salida de fibra óptica están colocados en general en un centro del cuerpo de divisor.

14. El dispositivo divisor de la reivindicación 13, en el que las fundas de los cables de salida en los adaptadores de salida de fibra óptica están en un espacio físico del divisor.

15. El dispositivo divisor de la reivindicación 13, en el que el conector de entrada de fibra óptica está colocado en general en el medio del cuerpo de divisor pero en un nivel de altura diferente al de los adaptadores de fibra óptica.

16. El dispositivo divisor de la reivindicación 11, en el que el cuerpo de divisor incluye una base de divisor, una cubierta delantera y una bandeja intermedia que soporta el conector de fibra óptica y los adaptadores de fibra óptica.

17. Un terminal de distribución de fibra para uso con un cable de tubo ascendente que incluye un cable óptico que comprende:

una base y una cubierta externa, definiendo la base un canal a través del que puede encaminarse el cable de tubo ascendente, definiendo el canal una región de desenganche en la que puede accederse al cable óptico del cable de tubo ascendente y puede llevarse hacia la base, conduciendo la región de desenganche a un pasaje de encaminamiento que proporciona almacenamiento de holgura alrededor de un carrete o un limitador de radio de curvatura, incluyendo la base una localización de soporte configurada para soportar un adaptador de base de fibra óptica;

un adaptador de base de fibra óptica situado en la localización de soporte en la base;

en donde un latiguillo de empalme puede empalmarse en un empalme al cable óptico del cable de tubo ascendente en un área de cable de la base, teniendo el latiguillo de empalme un extremo unido mediante conectores que puede enchufarse en un puerto del adaptador de base de fibra óptica, en donde un conector de salida puede conectarse al extremo unido mediante conectores del latiguillo de empalme a través del adaptador de base de fibra óptica para proporcionar una única salida de servicio; y

una cubierta interna situada a través del área de cable que cubre el empalme y el cable óptico del cable de tubo ascendente.

18. El terminal de distribución de fibra dela reivindicación 17, en el que el adaptador de base de fibra óptica se dirige hacia abajo.

19. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 17, en el que el exceso de longitud del latiguillo de empalme puede almacenarse en el pasaje de encaminamiento antes de que se encamine un extremo no unido mediante conectores del latiguillo de empalme a un pasaje de empalme para empalmar.

20. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 19, en el que el pasaje de empalme conduce desde el pasaje de encaminamiento a uno o más soportes de empalme óptico; y en el que un pasaje de latiguillo conecta también al pasaje de encaminamiento y/o al pasaje de empalme, extendiéndose el pasaje de latiguillo a la localización de soporte.

21. Un terminal de distribución de fibra para uso con un cable de tubo ascendente que incluye un cable óptico que comprende:

una base y una cubierta externa, definiendo la base un canal a través del que puede encaminarse el cable de tubo ascendente, definiendo el canal una región de desenganche en la que puede accederse al cable óptico del cable de tubo ascendente y llevarse hacia la base, conduciendo la región de desenganche a un pasaje de encaminamiento que proporciona almacenamiento de holgura alrededor de un carrete o un limitador de radio de curvatura, incluyendo la base una localización de soporte configurada para soportar un adaptador de base de fibra óptica;

un adaptador de base de fibra óptica situado en la localización de soporte en la base;

en donde un latiguillo de empalme puede empalmarse en un empalme al cable óptico del cable de tubo ascendente en un área de cable de la base, teniendo el latiguillo de empalme un extremo unido mediante conectores que puede enchufarse en un puerto del adaptador de base de fibra óptica;

una cubierta interna situada a través del área de cable que cubre el empalme y el cable óptico del cable de tubo ascendente; y

un dispositivo divisor montado en la base, en donde el dispositivo divisor se monta con un movimiento de deslizamiento en la base, teniendo el dispositivo divisor una parte delantera y una parte trasera, incluyendo el dispositivo divisor una entrada en la parte trasera, una pluralidad de salidas en la parte delantera y un componente divisor entre la entrada y las salidas, teniendo la entrada forma de conector de entrada de fibra óptica, teniendo las salidas forma de adaptadores de salida de fibra óptica, sobresaliendo el conector de entrada de fibra óptica desde una superficie de la parte trasera, dirigiéndose el conector de entrada de fibra óptica y los adaptadores de salida de fibra óptica en direcciones opuestas, el conector de entrada de fibra óptica enchufado en el adaptador de base de fibra óptica.

22. El terminal de distribución de fibra dela reivindicación 21, en el que el adaptador de base de fibra óptica se dirige hacia abajo.

23. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 21, en el que el exceso de longitud del latiguillo de empalme puede almacenarse en el pasaje de encaminamiento antes de que se encamine un extremo no unido mediante conectores del latiguillo de empalme a un pasaje de empalme para empalmar.

24. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 23, en el que el pasaje de empalme conduce desde el pasaje de encaminamiento a uno o más soportes de empalme ópticos; y en el que un pasaje de latiguillo conecta también al pasaje de encaminamiento y/o al pasaje de empalme, extendiéndose el pasaje de latiguillo a la localización de soporte.

25. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 21, en el que los adaptadores de salida de fibra óptica se dirigen hacia abajo y el conector de entrada de fibra óptica se dirige hacia arriba.

26. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 22, en el que los adaptadores de salida de fibra óptica se dirigen hacia abajo y el conector de entrada de fibra óptica se dirige hacia arriba.

27. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 21, en el que los adaptadores de salida de fibra óptica se colocan en general en un centro del dispositivo divisor.

28. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 27, en el que las fundas de los cables de salida en los adaptadores de salidas de fibra óptica están en un espacio físico del divisor.

29. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 27, en el que el conector de entrada de fibra óptica está colocado en general en el medio del dispositivo divisor pero en un nivel de altura diferente al de los adaptadores de salida de fibra óptica.

30. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 21, en el que el dispositivo divisor incluye una base de divisor, una cubierta delantera y una bandeja intermedia que soporta el conector de entrada de fibra óptica y los adaptadores de salida de fibra óptica.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2013/077292.

Solicitante: TYCO ELECTRONICS RAYCHEM BVBA.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: DIESTSESTEENWEG 692 3010 KESSEL-LO BELGICA.

Inventor/es: LEEMANN,Samuel, VAN BAELEN,David Jan Irma, COLLART,Stephane, CNOPS,Vincent Francois Michel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones... > G02B6/44 (Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22))
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Dispositivo de distribución con divisores añadidos incrementalmente.
Ilustración 2 de Dispositivo de distribución con divisores añadidos incrementalmente.
Ilustración 3 de Dispositivo de distribución con divisores añadidos incrementalmente.
Ilustración 4 de Dispositivo de distribución con divisores añadidos incrementalmente.
Ver la galería de la patente con 54 ilustraciones.
Dispositivo de distribución con divisores añadidos incrementalmente.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de distribución con divisores añadidos incrementalmente Antecedentes

A medida que aumenta la demanda de las telecomunicaciones, las redes de fibra óptica se están extendiendo en más y más áreas. En instalaciones tales como unidades de múltiples viviendas (MDU), apartamentos, condominios, negocios, etc., los terminales de distribución de fibra óptica se usan para proporcionar puntos de acceso de abonado a la red de fibra óptica. Los terminales de distribución de fibra óptica se instalan a menudo en plantas separadas de una MDU y se conectan a la red de fibra óptica a través de cables conectados a un concentrador de red. La longitud del cable necesaria entre el cierre de fibra óptica y el concentrador de red varía dependiendo de la localización del cierre de fibra óptica con respecto al concentrador de red. Como resultado, existe una necesidad de un cierre de fibra óptica que pueda gestionar de manera eficaz longitudes de cable variables. Los cables se usan también para interconectar los puntos de acceso de abonado proporcionados mediante los terminales de distribución de fibra con las unidades de interfaz de abonado (por ejemplo, Terminales de Red Ópticos) proporcionados en localizaciones de abonado (por ejemplo, en cada residencia de una MDU). Con respecto a tales sistemas de distribución de fibra, existe también una necesidad de técnicas para gestionar de manera eficaz la longitud de exceso de cable mientras que se tiene en cuenta las restricciones de espacio.

Sumario

Un aspecto de la presente divulgación se refiere a un dispositivo de distribución de fibra que incluye una disposición rotatoria alrededor de la que está enrollada una longitud de cable de fibra óptica. El cable de fibra óptica incluye al menos una fibra óptica contenida en un recubrimiento de cable. Puede añadirse un divisor óptico al dispositivo de distribución de fibra posteriormente al despliegue del dispositivo de distribución de fibra (por ejemplo, cuando se solicita el servicio) desde el dispositivo de distribución de fibra.

En algunas implementaciones, el divisor óptico tiene una configuración que posibilita la instalación posterior del divisor en el dispositivo.

En algunas implementaciones, la entrada del divisor óptico puede incluir un puerto adaptador o un conectar configurado para recibirse en un puerto adaptador.

Otro aspecto de la presente divulgación se refiere a un sistema de distribución de fibra que incluye un concentrador de distribución de fibra y uno o más dispositivos de distribución de fibra que pueden instalarse en diferentes localizaciones en un edificio. Tanto el concentrador como el dispositivo pueden desplegarse inicialmente sin divisores.

En ciertas implementaciones, el dispositivo puede desplegarse sin adaptadores de salida en los que pueden conectarse cables de conexión de abonado al dispositivo.

En ciertas implementaciones, el concentrador puede desplegarse sin adaptadores de salida en los que pueden conectarse cables dispensados desde los dispositivos al concentrador.

Los divisores ópticos que tienen puertos de salida de adaptador pueden instalarse incrementalmente en el concentrador y/o en los dispositivos.

En ciertas implementaciones, los divisores de salida del concentrador y los dispositivos son intercambiables entre sí.

Otro aspecto de la presente divulgación se refiere a un módulo divisor óptico que incluye un cuerpo de divisor, una región de entrada de divisor y una región de salida de divisor. El cuerpo de divisor soporta un divisor óptico que divide las señales recibidas en la región de entrada a la región de salida del módulo. La región de salida del divisor incluye dos o más adaptadores ópticos que tienen puertos vacíos dirigidos hacia fuera. La región de entrada del divisor de ciertos tipos de módulos divisores incluye uno o más adaptadores ópticos que tienen un puerto vacío dirigido hacia fuera. La región de entrada del divisor de otros tipos de módulos divisores incluye un conectar óptico.

En algunos ejemplos, la región de entrada está dispuesta en una región con muescas del cuerpo de modo que un puerto o conectar de entrada de divisor está rebajado hacia dentro desde los puertos de salida del divisor.

El divisor óptico soportado en el cuerpo de divisor puede tener cualquier relación (por ejemplo, 1:2, 1:4, 1:8, 1:16, 1:32, 1:64, etc.). En ciertos ejemplos, un primer módulo divisor puede tener un primer cuerpo de divisor que soporta un divisor óptico que tiene una primera relación de división (por ejemplo, 1:4) y un segundo módulo divisor puede tener un segundo cuerpo de divisor que soporta un divisor óptico que tiene una segunda relación de división (por ejemplo, 1:8) en el que el primer y segundo cuerpos de divisor tienen las mismas dimensiones. Algunos divisores pueden ser 2:4 o 2:8, con dos entradas y 4 salidas u ocho salidas para cada entrada.

En ciertas implementaciones, la región de salida del primer módulo divisor tiene las mismas dimensiones que la reglón de salida del segundo módulo divisor.

En ciertas implementaciones, los módulos divisores pueden Incluir localizaciones de almacenamiento de conectar de fibra óptica para conectar o conectares extra.

Otro aspecto de la divulgación se refiere a un concentrador de distribución de fibra que Incluye un cierre, una pluralidad de divisores de fibra óptica montados en el cierre y una pluralidad de ramificaciones de salida montadas en el cierre. Cada una de las ramificaciones de salida Incluye una reglón de empalme para empalmar cables de tubo ascendente a latiguillos unidos mediante conectares que conducen a salidas de los divisores de fibra óptica, en el que las entradas de los divisores de fibra óptica reciben fibras empalmadas desde un cable alimentador que entra en el cierre.

Otro aspecto de la divulgación se refiere a un concentrador de distribución de fibra que incluye un cierre, una pluralidad de divisores de fibra óptica montados en el cierre y una pluralidad de dispositivos de terminación de empalme y de cable Integrados montados en el cierre. Cada uno de los empalmes que está en una bandeja montada de manera pivotante incluye una región de empalme para empalmar cables a latiguillos unidos mediante conectares que conducen a entradas y/o salidas de los divisores de fibra óptica.

Otro aspecto de la presente divulgación se refiere a un dispositivo de distribución de fibra que Incluye una longitud de cable de fibra óptica con un extremo unido mediante conectares que puede coincidir con un adaptador para conectar a un conectar de fibra óptica y a un cable o a un divisor de fibra óptica con una pluralidad de salidas. Un divisor óptico puede añadirse al dispositivo de distribución de fibra posteriormente al despliegue del dispositivo de distribución de fibra (por ejemplo, cuando se solicita el servicio) desde el dispositivo de distribución de fibra. El divisor óptico tiene una configuración que posibilita la instalación posterior del divisor en el dispositivo. La entrada del divisor óptico puede incluir un puerto adaptador o un conectar configurado para recibirse en un puerto adaptador.

Se expondrá una diversidad de aspectos adicionales en la descripción que sigue. Estos aspectos pueden referirse a características individuales y a combinaciones de características. Se ha de entender que tanto la descripción general anterior como la siguiente descripción detallada son ejemplares y explicativas únicamente y no son restrictivas de los amplios conceptos en los que están basados las realizaciones desveladas en el presente documento.

Figuras

La Figura 1A es una vista esquemática de un sistema de distribución de fibra óptica de acuerdo con los principios de la presente divulgación...

 


Reivindicaciones:

1. Un terminal de distribución de fibra que comprende:

un cable de tubo ascendente;

una base que define un canal a través del que puede encaminarse el cable de tubo ascendente, definiendo el canal una región de desenganche en la que puede accederse a un cable óptico del cable de tubo ascendente y llevarse hacia la base, incluyendo la base una localización de soporte configurada para soportar un adaptador de base de fibra óptica;

un adaptador de base de fibra óptica situado en la localización de soporte en la base; y

un latiguillo de empalme empalmado al cable óptico del cable de tubo ascendente en un empalme en un área de cable de la base, teniendo el latiguillo de empalme un extremo unido mediante conectores enchufado en un puerto del adaptador de base de fibra óptica, en donde un conector de salida puede conectarse al extremo unido mediante conectores del latiguillo de empalme a través del adaptador de base de fibra óptica para proporcionar una única salida de servicio, y en donde puede usarse un dispositivo divisor en lugar del conector de salida, en donde el dispositivo divisor incluye una pluralidad de salidas cada una con un conector de salida de fibra óptica conectado a un adaptador de salida de fibra óptica, y en donde el dispositivo divisor incluye una entrada que incluye un conector de entrada de fibra óptica para enchufar en el adaptador de base de fibra óptica.

2. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 1, en el que se monta una cubierta externa a la base.

3. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 1, en el que se sitúa una cubierta interna a través del área de cable que cubre el empalme y el cable óptico desde el cable de tubo ascendente.

4. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 1, en el que el adaptador de base de fibra óptica se dirige hacia abajo.

5. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 1, en el que la región de desenganche conduce a un pasaje de encaminamiento que proporciona almacenamiento de holgura alrededor de un carrete o un limitador de radio de curvatura.

6. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 5, en el que un pasaje de empalme conduce desde el pasaje de encaminamiento a uno o más soportes de empalme óptico; y en el que un pasaje de latiguillo conecta también al pasaje de encaminamiento y/o al pasaje de empalme, extendiendo el pasaje de latiguillo a la localización de soporte.

7. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 1, en el que la entrada del conector de divisor sobresale desde una superficie de una parte trasera del dispositivo divisor y los adaptadores de salida de fibra óptica están en una parte delantera del dispositivo divisor.

8. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 1, en el que las salidas del divisor y la entrada del divisor se dirigen en direcciones opuestas.

9. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 8, en el que las salidas del divisor se dirigen hacia abajo y la entrada del divisor que se dirige hacia arriba.

10. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 1, en el que el dispositivo divisor se monta con un movimiento de deslizamiento.

11. Un dispositivo divisor que comprende:

un cuerpo de divisor que tiene una parte delantera y una parte trasera;

teniendo la parte delantera una pluralidad de salidas;

teniendo la parte trasera una entrada;

un componente de divisor entre las salidas y la entrada;

en el que las salidas tienen forma de adaptadores de salida de fibra óptica;

en el que la entrada sobresale desde una superficie de la parte trasera;

en el que la entrada tiene forma de conector de entrada de fibra óptica;

en el que la entrada y las salidas se dirigen en direcciones opuestas.

12. El dispositivo divisor de la reivindicación 11, en el que las salidas se dirigen hacia abajo y la entrada se dirige hacia arriba.

13. El dispositivo divisor de la reivindicación 11, en el que los adaptadores de salida de fibra óptica están colocados en general en un centro del cuerpo de divisor.

14. El dispositivo divisor de la reivindicación 13, en el que las fundas de los cables de salida en los adaptadores de salida de fibra óptica están en un espacio físico del divisor.

15. El dispositivo divisor de la reivindicación 13, en el que el conector de entrada de fibra óptica está colocado en general en el medio del cuerpo de divisor pero en un nivel de altura diferente al de los adaptadores de fibra óptica.

16. El dispositivo divisor de la reivindicación 11, en el que el cuerpo de divisor incluye una base de divisor, una cubierta delantera y una bandeja intermedia que soporta el conector de fibra óptica y los adaptadores de fibra óptica.

17. Un terminal de distribución de fibra para uso con un cable de tubo ascendente que incluye un cable óptico que comprende:

una base y una cubierta externa, definiendo la base un canal a través del que puede encaminarse el cable de tubo ascendente, definiendo el canal una región de desenganche en la que puede accederse al cable óptico del cable de tubo ascendente y puede llevarse hacia la base, conduciendo la región de desenganche a un pasaje de encaminamiento que proporciona almacenamiento de holgura alrededor de un carrete o un limitador de radio de curvatura, incluyendo la base una localización de soporte configurada para soportar un adaptador de base de fibra óptica;

un adaptador de base de fibra óptica situado en la localización de soporte en la base;

en donde un latiguillo de empalme puede empalmarse en un empalme al cable óptico del cable de tubo ascendente en un área de cable de la base, teniendo el latiguillo de empalme un extremo unido mediante conectores que puede enchufarse en un puerto del adaptador de base de fibra óptica, en donde un conector de salida puede conectarse al extremo unido mediante conectores del latiguillo de empalme a través del adaptador de base de fibra óptica para proporcionar una única salida de servicio; y

una cubierta interna situada a través del área de cable que cubre el empalme y el cable óptico del cable de tubo ascendente.

18. El terminal de distribución de fibra dela reivindicación 17, en el que el adaptador de base de fibra óptica se dirige hacia abajo.

19. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 17, en el que el exceso de longitud del latiguillo de empalme puede almacenarse en el pasaje de encaminamiento antes de que se encamine un extremo no unido mediante conectores del latiguillo de empalme a un pasaje de empalme para empalmar.

20. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 19, en el que el pasaje de empalme conduce desde el pasaje de encaminamiento a uno o más soportes de empalme óptico; y en el que un pasaje de latiguillo conecta también al pasaje de encaminamiento y/o al pasaje de empalme, extendiéndose el pasaje de latiguillo a la localización de soporte.

21. Un terminal de distribución de fibra para uso con un cable de tubo ascendente que incluye un cable óptico que comprende:

una base y una cubierta externa, definiendo la base un canal a través del que puede encaminarse el cable de tubo ascendente, definiendo el canal una región de desenganche en la que puede accederse al cable óptico del cable de tubo ascendente y llevarse hacia la base, conduciendo la región de desenganche a un pasaje de encaminamiento que proporciona almacenamiento de holgura alrededor de un carrete o un limitador de radio de curvatura, incluyendo la base una localización de soporte configurada para soportar un adaptador de base de fibra óptica;

un adaptador de base de fibra óptica situado en la localización de soporte en la base;

en donde un latiguillo de empalme puede empalmarse en un empalme al cable óptico del cable de tubo ascendente en un área de cable de la base, teniendo el latiguillo de empalme un extremo unido mediante conectores que puede enchufarse en un puerto del adaptador de base de fibra óptica;

una cubierta interna situada a través del área de cable que cubre el empalme y el cable óptico del cable de tubo ascendente; y

un dispositivo divisor montado en la base, en donde el dispositivo divisor se monta con un movimiento de deslizamiento en la base, teniendo el dispositivo divisor una parte delantera y una parte trasera, incluyendo el dispositivo divisor una entrada en la parte trasera, una pluralidad de salidas en la parte delantera y un componente divisor entre la entrada y las salidas, teniendo la entrada forma de conector de entrada de fibra óptica, teniendo las salidas forma de adaptadores de salida de fibra óptica, sobresaliendo el conector de entrada de fibra óptica desde una superficie de la parte trasera, dirigiéndose el conector de entrada de fibra óptica y los adaptadores de salida de fibra óptica en direcciones opuestas, el conector de entrada de fibra óptica enchufado en el adaptador de base de fibra óptica.

22. El terminal de distribución de fibra dela reivindicación 21, en el que el adaptador de base de fibra óptica se dirige hacia abajo.

23. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 21, en el que el exceso de longitud del latiguillo de empalme puede almacenarse en el pasaje de encaminamiento antes de que se encamine un extremo no unido mediante conectores del latiguillo de empalme a un pasaje de empalme para empalmar.

24. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 23, en el que el pasaje de empalme conduce desde el pasaje de encaminamiento a uno o más soportes de empalme ópticos; y en el que un pasaje de latiguillo conecta también al pasaje de encaminamiento y/o al pasaje de empalme, extendiéndose el pasaje de latiguillo a la localización de soporte.

25. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 21, en el que los adaptadores de salida de fibra óptica se dirigen hacia abajo y el conector de entrada de fibra óptica se dirige hacia arriba.

26. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 22, en el que los adaptadores de salida de fibra óptica se dirigen hacia abajo y el conector de entrada de fibra óptica se dirige hacia arriba.

27. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 21, en el que los adaptadores de salida de fibra óptica se colocan en general en un centro del dispositivo divisor.

28. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 27, en el que las fundas de los cables de salida en los adaptadores de salidas de fibra óptica están en un espacio físico del divisor.

29. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 27, en el que el conector de entrada de fibra óptica está colocado en general en el medio del dispositivo divisor pero en un nivel de altura diferente al de los adaptadores de salida de fibra óptica.

30. El terminal de distribución de fibra de la reivindicación 21, en el que el dispositivo divisor incluye una base de divisor, una cubierta delantera y una bandeja intermedia que soporta el conector de entrada de fibra óptica y los adaptadores de salida de fibra óptica.