Dispositivo de desconexión térmica.

Dispositivo de desconexión térmica (1) con una primera sección de conductor (L1) y una segunda sección de conductor

(L2), estando la primera sección de conductor (L1) conducida, al menos por secciones, en un cuerpo aislante circundante (4, 5), estando la primera sección de conductor (L1) y la segunda sección de conductor (L2) unidas entre sí en un punto de contacto que se puede soltar (3), estando en la primera sección de conductor (L1) aplicada una fuerza (F1) de modo que, cuando el punto de contacto está suelto, se traslada la primera sección de conductor al cuerpo aislante circundante (4, 5).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/072114.

Solicitante: PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FLACHSMARKTSTRASSE 8 32825 BLOMBERG ALEMANIA.

Inventor/es: STRIEWE,MARTIN, DEPPING,CHRISTIAN, BEHNKE,SVEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > RESISTENCIAS > Resistencias fijas constituidas por una o varias... > H01C7/12 (Resistencias de protección contra sobretensiones; Pararrayos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS DE PROTECCION DE SEGURIDAD (indicación... > H02H9/00 (Circuitos de protección de seguridad para limitar el exceso de corriente o de tensión sin desconexión (asociación estructural de dispositivos de protección con máquinas o aparatos específicos ver las subclases relativas a estas máquinas o aparatos))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores para alta tensión o fuertes corrientes... > H01H33/06 (Cuerpos aislantes insertados entre contactos)

PDF original: ES-2522867_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Dispositivo de desconexión térmica.
Ilustración 2 de Dispositivo de desconexión térmica.
Ilustración 3 de Dispositivo de desconexión térmica.
Ilustración 4 de Dispositivo de desconexión térmica.
Dispositivo de desconexión térmica.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de desconexión térmica La invención se refiere a un dispositivo de desconexión térmica.

Por el estado de la técnica se conoce el documento US 6430019. En la solución encontrada en dicho documento, se desplaza un cuerpo con forma de placa a un espacio intermedio que se origina. No obstante, la solución no es capaz de suprimir de manera segura arcos voltaicos, ya que existen grandes secciones de conductor a causa de la construcción que favorecen la configuración de arcos voltaicos en caso de conmutación.

Por el documento US 6 430 019 B1 se conoce un dispositivo de desconexión térmica en el que un primer contacto está unido a un segundo contacto en un punto de contacto separable térmicamente. El primer contacto está realizado como lengüeta elástica y, en esta posición unida al segundo contacto, cargado con una fuerza elástica. Al deshacer el punto de contacto, la lengüeta elástica se suelta del segundo contacto mediante su fuerza elástica y se lleva un cuerpo aislante entre ambos contactos.

Además, por el documento EP 0 299 401 A1 y el documento DE 959 660 C respectivamente se conocen cámaras de extinción a las que se trasladan contactos individuales para extinguir un arco voltaico.

La invención se basa en el objetivo de facilitar un dispositivo de desconexión térmica que solucione los problemas conocidos de manera inventiva.

La solución del objetivo se realiza de acuerdo con la invención mediante un dispositivo de desconexión térmica con una primera sección de conductor y una segunda sección de conductor, estando la primera sección de conductor conducida, al menos por secciones, en un cuerpo aislante circundante, estando la primera sección de conductor y la segunda sección de conductor unidas entre sí en un punto de contacto separable térmicamente, y estando la primera sección de conductor cargada con una fuerza, de modo que, cuando el punto de contacto está separado, se traslada la primera sección de conductor al cuerpo aislante circundante.

En otra forma de realización, el cuerpo aislante circundante presenta una sección móvil, siendo la sección móvil de tal manera que, en una primera posición, cuando el punto de contacto no está suelto, se cubre por secciones la sección de conductor y, en una segunda posición, cuando el punto de contacto está suelto, queda trasladada la sección de conductor detrás de la sección móvil al interior del cuerpo aislante, llenando la sección móvil el espacio ocupado anteriormente por la sección de conductor.

En otra forma de realización más, la sección móvil está cargada con una fuerza, de modo que, cuando la sección de conductor queda introducida en el cuerpo aislante, la sección móvil es trasladable por la fuerza desde la primera posición a la segunda posición.

De acuerdo con otra forma de realización, la sección móvil se compone, al menos por secciones, de un material que se desgasifica para poder apagar mediante soplado un arco voltaico que aparezca eventualmente.

De acuerdo con otra forma de realización más, el cuerpo aislante circundante presenta, al menos por secciones, un 45 material que se desgasifica para poder apagar mediante soplado un arco voltaico que aparezca eventualmente.

En otra forma de realización, el punto de contacto presenta un punto de soldadura indirecta.

En otra forma de realización más, la primera sección de conductor presenta sustancialmente un diámetro 50 rectangular.

De acuerdo con otra forma de realización más, la primera sección de conductor está cargada con una fuerza elástica, de modo que, cuando el punto de contacto está suelto, se conduce hacia dentro del cuerpo aislante circundante la primera sección de conductor.

De acuerdo con otra forma de realización, la sección móvil está cargada con una fuerza elástica, de modo que, cuando la sección de conductor queda introducida en el cuerpo aislante, la sección móvil es trasladable por la fuerza desde la primera posición a la segunda posición.

De acuerdo con otra forma de realización más, la primera sección de conductor está conectada, en funcionamiento, al conductor neutro o a masa o al conductor protector.

A continuación, se explica más en detalle la invención con referencia al dibujo adjunto mediante formas de realización preferentes. 65

Muestran La Figura 1, un dispositivo de desconexión térmica de acuerdo con la invención, esquematizado, en caso de funcionamiento, La Figura 2, un detalle esquematizado de un dispositivo de desconexión térmica de acuerdo con la invención en caso de funcionamiento, La Figura 3, otra forma de realización de un dispositivo de desconexión térmica de acuerdo con la invención, esquematizado, en caso de funcionamiento, La Figura 4, un detalle esquematizado de otra forma de realización de un dispositivo de desconexión térmica de acuerdo con la invención en caso de funcionamiento, La Figura 5, un dispositivo de desconexión térmica de acuerdo con la invención, esquematizado, en el estado activado, La Figura 6, un corte transversal de un detalle esquematizado de un dispositivo de desconexión térmica de acuerdo con la invención en caso de funcionamiento y La Figura 7, un corte transversal de un detalle esquematizado de un dispositivo de desconexión térmica de acuerdo con la invención en el estado activado.

En la Figura 1 se puede ver un dispositivo de desconexión térmica 1 esquematizado en el corte longitudinal. Este dispositivo de desconexión térmica 1 presenta una primera sección de conductor L1 y una segunda sección de conductor L2. La primera sección de conductor L1 y la segunda sección de conductor L2 están unidas mediante un contacto que se puede soltar térmicamente 3 y se encuentran en contacto eléctrico entre sí.

La sección de conductor L1 se encuentra, al menos por secciones, en un cuerpo aislante circundante, representado en este caso mediante las secciones 4 y 5. La sección 4, así como la sección 5, están producidas a partir de material aislante. A este respecto, el material para la sección 4 puede diferenciarse del material usado para la sección 5. La sección 4 y la sección 5 circundan la sección de conductor L1 en una sección indicada y forman un cuerpo aislante circundante.

La primera sección de conductor L1 está cargada con una fuerza F1, de modo que, cuando el punto de contacto está suelto, se traslada la primera sección de conductor L1 en el cuerpo aislante circundante 4, 5.

A este respecto, el punto de contacto 3 puede soltarse mediante diferentes mecanismos, por ejemplo térmicamente, o mediante separación mecánica.

Además, por ejemplo es posible prever, como se representa en la Figura 1, una fuerza de tracción F1 que introduzca la primera sección de conductor L1 al interior del cuerpo aislante circundante 4, 5 o, como se representa en la Figura 3, prever una fuerza de empuje F1 que empuje la primera sección de conductor L1 al interior del cuerpo aislante circundante 4, 5. Como alternativa, también es imaginable una fuerza magnética.

Sin describir esto más en detalle, está claro que, naturalmente, el cuerpo aislante circundante 4, 5 también puede ser trasladable de la misma manera con respecto a la primera sección de conductor L1. Entonces, una fuerza de empuje o fuerza de tracción empujaría el o tiraría del cuerpo aislante circundante 4, 5 sobre la sección de conductor L1. En este caso, ventajosamente la sección de conductor L2 también se mueve alejándose de la sección de conductor L1. A este respecto, el movimiento puede proseguir en el sentido del conductor y/o normal con respecto al sentido del conductor. A este respecto, es importante sustancialmente ampliar la distancia de los extremos de conductor.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de desconexión térmica (1) con una primera sección de conductor (L1) y una segunda sección de conductor (L2) , estando la primera sección de conductor (L1) conducida, al menos por secciones, en un cuerpo aislante circundante (4, 5) , estando la primera sección de conductor (L1) y la segunda sección de conductor (L2) unidas entre sí en un punto de contacto que se puede soltar (3) , estando en la primera sección de conductor (L1) aplicada una fuerza (F1) de modo que, cuando el punto de contacto está suelto, se traslada la primera sección de conductor al cuerpo aislante circundante (4, 5) .

2. Dispositivo de desconexión térmica de acuerdo con la reivindicación 1, presentando el cuerpo aislante circundante (4, 5) una sección móvil (5) , estando configurada la sección móvil (5) de tal manera que, en una primera posición, cuando el punto de contacto (3) no está suelto, se cubre por secciones la sección de conductor (L1) y, en una segunda posición, cuando el punto de contacto (3) está suelto, se conduce la sección de conductor (L1) detrás de la sección móvil (5) al interior del cuerpo aislante (4) , llenando la sección móvil (5) el espacio ocupado anteriormente por la sección de conductor (L1) .

3. Dispositivo de desconexión térmica de acuerdo con la reivindicación 2, estando aplicada a la sección móvil (5) una fuerza (F2) , de modo que, cuando queda introducida la sección de conductor (L1) en el cuerpo aislante (4) , la sección móvil (5) es trasladable por la fuerza (F2) desde la primera posición a la segunda posición.

4. Dispositivo de desconexión térmica de acuerdo con las reivindicaciones 2 o 3, componiéndose la sección móvil (5) , al menos por secciones, de un material que se desgasifica para poder apagar mediante soplado un arco voltaico que aparezca eventualmente.

5. Dispositivo de desconexión térmica de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, componiéndose el cuerpo aislante circundante (4) , al menos por secciones, de un material que se desgasifica para poder apagar mediante soplado un arco voltaico que aparezca eventualmente.

6. Dispositivo de desconexión térmica de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, presentando el punto 30 de contacto un punto de soldadura indirecta.

7. Dispositivo de desconexión térmica de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, presentando la primera sección de conductor sustancialmente un diámetro rectangular.

8. Dispositivo de desconexión térmica de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, estando la primera sección de conductor (L1) cargada con una fuerza elástica (F1) , de modo que, cuando el punto de contacto está suelto, se conduce al interior del cuerpo aislante circundante (4, 5) la primera sección de conductor.

9. Dispositivo de desconexión térmica de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 3 a 8, estando la sección móvil (5) cargada con una fuerza elástica (F2) , de modo que, cuando queda introducida la sección de conductor (L1) en el cuerpo aislante (4) , la sección móvil (5) es trasladable por la fuerza (F2) desde la primera posición a la segunda posición.

10. Dispositivo de desconexión térmica de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, estando conectada la 45 primera sección de conductor (L1) , en funcionamiento, al conductor neutro o a masa o al conductor protector.