DISPOSITIVO DE DESCANSO.

1. Dispositivo de descanso del tipo de los que comprenden un núcleo (1) de espuma de poliuretano y está caracterizado porque comprende también:

- una primera capa

(4) de material viscoelástico,

- una segunda capa (2) que comprende turmalina inyectada,

- una tercera capa (3) que comprende piedras de jade dispuestas en su interior,

- una cuarta capa (5) de tejido 3D.

2. Dispositivo de descanso según la reivindicación 1 caracterizado porque la tercera capa (3) comprende adicionalmente piedras imán.

3. Dispositivo de descanso según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque las piedras de jade y las piedras imán se encuentran dispuestas de forma intercalada en la tercera capa (3).

4. Dispositivo de descanso según la reivindicación 4 caracterizado porque la primera capa (4) de material viscoelástico es removible y reversible.

5. Dispositivo de descanso según la reivindicación 1 caracterizado porque las capas (2, 3, 4, 5) y el núcleo (1) están dispuestos en el siguiente orden:

- la primera capa (4) de material viscoelástico,

- la segunda capa (2) de turmalina inyectada,

- la tercera capa (3) de piedras de jade,

- el núcleo (1) de espuma de poliuretano,

- la cuarta capa (5) de tejido 3D.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431005.

Solicitante: CASTAÑO LUIS, Roberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASTAÑO LUIS,Roberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente... > A47C27/15 (constituidos por varias capas (A47C 27/16 tiene prioridad))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se enmarca dentro del campo técnico de las superficies de descanso.

Más concretamente se describe un dispositivo de descanso que comprende una pluralidad de capas de diferentes materiales que permiten mejorar la sensación de comodidad y de bienestar del usuario.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La turmalina es una gema semipreciosa que se engloba en la clase VIII que es el grupo de los silicatos. A este material se le atribuyen propiedades de mejora de la autocomprensión, un aumento de la autoconfianza, la energía psíquica y la concentración. Asimismo están relacionadas con la mejora del bienestar.

Otras propiedades de la turmalina son que relaja el sistema nervioso, promueve el equilibrio emocional y es eficaz contra estados de melancolía y depresión. Asimismo se asocia a la turmalina un efecto protector contra energías negativas y de reducción de las tendencias neuróticas.

Del estado de la técnica se conoce el empleo de las piedras de turmalina por ejemplo en sesiones de meditación para ayudar a la relajación y a los pensamientos positivos. También se conoce su empleo como piedra semipreciosa en joyería y bisutería debido a que su aspecto estético también está muy bien valorado por los usuarios.

Adicionalmente la turmalina que también tiene capacidades piroeléctricas y piezoeléctricas se emplea en el estado de la técnica en equipos de medición de presión especialmente en instrumentación submarina.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención describe un dispositivo de descanso que gracias a la pluralidad de capas de diferentes materiales que comprende aporta al usuario sensaciones mejoradas de comodidad y confort.

El dispositivo de descanso comprende al menos una primera capa de material viscoelástico, una segunda capa que comprende turmalina inyectada y una tercera capa que comprende piedras de jade dispuestas en su interior. También comprende un núcleo de espuma de poliuretano y una cuarta capa, que actúa como sustento y que es de tejido 3D. 10 Preferentemente el dispositivo de descanso descrito es un colchón.

Preferentemente la primera capa de material viscoelástico comprende una mezcla de capas de material viscoelástico de diferentes características. Más concretamente comprende una capa de material viscoelástico de alta densidad y baja resiliencia y otra capa de menor densidad y 15 mayor resiliencia.

Uno de los problemas de los colchones de material viscoelástico del estado de la técnica es que en verano dan demasiado calor a sus usuarios porque se adaptan mucho a la forma de su cuerpo y envuelven la parte del cuerpo que está en contacto con el colchón.

Sin embargo, la combinación de diferentes capas de material viscoelástico del dispositivo de la invención permite obtener un efecto de mullido muy confortable para el usuario pero evitando que en verano éste tenga mucho calor por quedar demasiado envuelto por la capa de material viscoelástico.

La capa que comprende turmalina es la que proporciona todas las ventajas asociadas con la turmalina. En el presente dispositivo de descanso dicha capa se fabrica pulverizando la turmalina e inyectándola en el tejido de la capa.

Entre las propiedades de la turmalina antes descritas es importante destacar que emite infrarrojos e iones felices (también conocidos como iones negativos o aniones). Estas propiedades están verificadas con el certificado FDA de Estados Unidos.

Además la turmalina mejora el sistema nervioso en general, regenera el proceso celular,

reestablece el equilibrio electroquímico del cuerpo, energiza el sistema circulatorio, refuerza la inmunidad y protege de las radiaciones electromagnéticas.

Los iones felices son iones negativos que causan una sensación agradable de frescor, relax y 5 bienestar. Este ambiente se suele dar en bosques, balnearios, a la orilla de un arroyo, junto a cascadas y cerca del mar. Se ha observado que los iones negativos duplican el efecto de la reserpina, la hormona tranquilizante. La presencia de iones felices aunque sea en un número muy pequeño basta para matar todas las bacterias patógenas. Los iones negativos también hacen precipitar las partículas en suspensión en el aire.

Como en el dispositivo de la presente invención los iones felices se emiten desde una de las capas del dispositivo de descanso sobre el que se tumba el usuario, las propiedades de los iones felices que más se utilizan son las de que mejoran la circulación sanguínea y activan las células.

Adicionalmente los iones felices relajan el sistema nervioso, mejoran los síntomas de patologías respiratorias, aumentan la capacidad de reacción visual, regulan la tensión arterial, tienen efecto analgésico y vitaminan el aire eliminado toxinas.

Por otra parte, los infrarrojos que emite la turmalina estimulan el metabolismo, alivian dolores musculares, promueven la creación de glóbulos blancos, mejoran las tensiones musculares, y activan la recuperación celular.

La tercera capa que comprende piedras de jade dispone de las propiedades de dichas piedras. 25 Se trata de piedras preciosas que tienen múltiples efectos tanto a nivel psíquico como físico. Más concretamente actúan positivamente frente a problemas renales, vesiculares o gástricos, contribuyen a la relajación cardiaca, calman y equilibran el sistema nervioso, fortalecen el sistema inmunológico, ayudan a purificar la sangre y equilibran los niveles de alcalinidad y de acidez del cuerpo.

En una realización preferente dicha tercera capa comprende adicionalmente unas piedras imán. En una realización aún más preferente las piedras de jade y las piedras imán se encuentran de forma intercalada.

Las piedras imán ayudan a regenerar las células por medio de la imanterapia. Están asociadas

a propiedades de reequilibrar el magnetismo natural por el método Hartman, disolver los glóbulos rojos en la sangre, eliminar toxinas del torrente sanguíneo, mejorar la circulación y reforzar el sistema inmune.

Adicionalmente el dispositivo de descanso puede comprender una capa de material viscoelástico. Preferentemente esta capa es reversible mediante cremallera y el usuario puede ponerla o quitarla en función de sus gustos y/o necesidades.

La capa de material viscoelástico permite repartir las zonas de presión equilibradamente según el cuerpo del usuario a lo largo del dispositivo de descanso. Esto conlleva alargar la fase REM del sueño del usuario de forma que éste siente una sensación de despertar placentero y lleno de vitalidad.

Adicionalmente el dispositivo de descanso puede comprender otras capas de diferentes materiales, como por ejemplo flexilina o tejido 3D.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Muestra una vista de despiece del dispositivo de descanso.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A continuación se describe con ayuda de la figura 1 un ejemplo de realización de la presente invención.

El dispositivo de descanso propuesto es del tipo de los que comprenden un núcleo (1) de espuma de poliuretano y además comprende al menos una primera capa (4) de material viscoelástico, una segunda capa (2) que comprende turmalina inyectada y una tercera capa

(3) que comprende piedras de jade dispuestas en su interior.

La segunda capa (2) y la tercera...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de descanso del tipo de los que comprenden un núcleo (1) de espuma de poliuretano y está caracterizado porque comprende también:

- una primera capa (4) de material viscoelástico,

- una segunda capa (2) que comprende turmalina inyectada,

- una tercera capa (3) que comprende piedras de jade dispuestas en su interior,

- una cuarta capa (5) de tejido 3D.

2. Dispositivo de descanso según la reivindicación 1 caracterizado porque la tercera capa (3) comprende adicionalmente piedras imán.

3. Dispositivo de descanso según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque las piedras de jade y las piedras imán se encuentran dispuestas de forma intercalada en la tercera capa (3).

4. Dispositivo de descanso según la reivindicación 4 caracterizado porque la primera capa (4) de material viscoelástico es removible y reversible.

5. Dispositivo de descanso según la reivindicación 1 caracterizado porque las capas (2, 3, 4, 5) y el núcleo (1) están dispuestos en el siguiente orden:

- la primera capa (4) de material viscoelástico,

- la segunda capa (2) de turmalina inyectada,

- la tercera capa (3) de piedras de jade,

- el núcleo (1) de espuma de poliuretano,

- la cuarta capa (5) de tejido 3D.