Dispositivo de dermoabrasión.

1. Dispositivo de dermoabrasión que comprende una porción de mango, una porción de cabezal que tiene dos brazos dispuestos para recibir y sujetar un tambor que tiene una superficie abrasiva

, en el que la superficie abrasiva es en forma de una curva convexa de tal manera que el diámetro en el centro del tambor es mayor que el diámetro de los extremos del tambor, en el que la superficie del tambor es en forma de un arco parabólico y en el que la longitud del tambor es entre 2 y 3 veces mayor que el diámetro del tambor.

2. Dispositivo de dermoabrasión según la reivindicación 1, en el que el diámetro en el centro del tambor es entre un 10% y un 30% mayor que el diámetro en los extremos del tambor.

3. Dispositivo de dermoabrasión según la reivindicación 2, en el que el diámetro en el centro del tambor es entre un 15% y un 25% mayor que el diámetro en los extremos del tambor.

4. Dispositivo de dermoabrasión según la reivindicación 2, en el que el diámetro en el centro del tambor es entre un 20% y un 22% mayor que el diámetro en los extremos del tambor.

5. Dispositivo de dermoabrasión según la reivindicación 1, en el que en el proceso de dermoabrasión se usa por lo menos un 80% del área superficial del tambor.

6. Dispositivo de dermoabrasión según la reivindicación 1, en el que en el proceso de dermoabrasión se usa por lo menos un 85% del área superficial del tambor.

7. Dispositivo de dermoabrasión según la reivindicación 1, en el que en el proceso de dermoabrasión se usa por lo menos un 90% del área superficial del tambor.

8. Dispositivo de dermoabrasión según la reivindicación 1, en el que la superficie abrasiva del tambor no está provista de un agente antimicrobiano.

9. Dispositivo de dermoabrasión según la reivindicación 1, en el que el material que forma la superficie abrasiva está provisto de materiales abrasivos adicionales, tales como fragmentos de diamante o piedra pómez.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2014/050304.

Solicitante: Reckitt Benckiser (Brands) Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 103-105 Bath Road SL1 3UH Slough REINO UNIDO.

Inventor/es: CHOPDAT,Mohammed, MORGAN,Darren, PERRIN,Victoria, LIANG,Michael, CLOUGH,Richard.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > A61H15/00 (Masaje por medio de rodillos, de bolas, p. ej. inflables, o de cadenas, o de cadenas de rodillo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/54 (Instrumentos de podología)
google+ twitter facebookPin it
Dispositivo de dermoabrasión.

Descripción:

U201590012

Dispositivo de dermoabrasión.

La presente invención se refiere a un dispositivo de dermoabrasión, y se refiere más particularmente a un dispositivo eléctrico de dermoabrasión para eliminar una capa de piel dura y seca de una superficie del pie, por ejemplo, el talón, la planta del pie o los dedos.

Los callos y/o zonas de piel dura aparecen en los pies y pueden venir provocados por un rozamiento persistente o una presión desigual, por ejemplo debido a zapatos que no quedan bien ajustados. Lo más habitual es encontrarlos en el talón, la almohadilla del pie y los laterales de los dedos. Con frecuencia los callos son antiestéticos, y cuanto más gruesos son más amarillo es su aspecto. Con el tiempo, los callos particularmente gruesos pueden llegar a agrietarse y pueden resultar dolorosos.

Existen varios métodos conocidos para reducir o eliminar callos y piel dura, que se basan generalmente en retirar la piel endurecida mediante la aplicación de rozamiento, raspado o cortándola. En muchos casos esto puede incluir una primera etapa de ablandamiento de la piel poniendo en remojo en agua el pie o las manos o aplicando alguna forma de loción ablandadora en la piel dura. La piel dura se puede reducir o eliminar usando un dispositivo con una superficie abrasiva, tal como una piedra pómez, una lima para uñas o un dispositivo con papel de carborundo fijado al mismo. Estos dispositivos se pueden accionar de manera manual o eléctrica, y en este último caso, sobre la piel dura se puede hacer vibrar y girar un cabezal abrasivo. Se describen ejemplos de dichos dispositivos en el documento WO03/022175, ó WO 2012/120373.

Los dispositivos abrasivos conocidos presentan varios inconvenientes. En muchos casos no tienen la capacidad de adaptarse a la curvatura de las partes de las manos o pies en las que aparecen habitualmente callos, o están diseñados de tal manera que el área superficial disponible para el tratamiento de la superficie del pie es reducida/insatisfactoria.

La presente solicitud proporciona un dispositivo de dermoabrasión que proporciona una eficiencia más óptima que estos dispositivos.

Según un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un dispositivo de dermoabrasión que comprende una porción de mango, una porción de cabezal que tiene dos brazos dispuestos para recibir y sujetar un tambor que tiene una superficie abrasiva, en donde la superficie abrasiva está en forma de una curva convexa de tal manera que el U201590012

diámetro en el centro del tambor es mayor que el diámetro de los extremos del tambor.

Típicamente, la superficie del tambor es en forma de un arco parabólico. Típicamente, la longitud del tambor es entre 2 y 4 veces mayor que el diámetro del tambor. Más típicamente, la longitud del tambor es entre 2 y 3 veces mayor que el diámetro del tambor. De la forma más típica, la longitud del tambor es 2, 5 veces mayor que el diámetro del tambor. Preferentemente, el tambor tiene forma de un barril. Una forma más preferida es la correspondiente a un barril alargado.

Preferentemente, el diámetro en el centro del tambor es entre un 10% y un 30% mayor que el diámetro en los extremos del tambor. Más preferentemente, el diámetro en el centro del tambor es entre un 15% y un 25% mayor que el diámetro en los extremos del tambor. Más preferentemente, el diámetro en el centro del tambor es entre un 20% y un 22% mayor que el diámetro en los extremos del tambor.

Típicamente, en el proceso de dermoabrasión se usa por lo menos un 80% del área superficial del tambor. Más típicamente, en el proceso de dermoabrasión se usa por lo menos un 85% del área superficial del tambor. Aún más típicamente, en el proceso de dermoabrasión se usa por lo menos un 90% del área superficial del tambor.

Típicamente, la superficie abrasiva del tambor no está dotada de un agente antimicrobiano.

El material que forma la superficie abrasiva del tambor se puede seleccionar para proporcionar el nivel deseado de abrasión. Por ejemplo, la superficie abrasiva se puede realizar con un material áspero en caso de que se requiera un nivel alto de abrasión, o se puede realizar con un material fino en caso de que se requiera un nivel bajo de abrasión.

El material que forma la superficie abrasiva puede estar provisto de materiales abrasivos adicionales, tales como fragmentos de diamante o piedra pómez.

En la realización alternativa del dispositivo del primer aspecto de la presente invención, el tambor puede estar provisto de un material tal como goma corrugada la cual proporciona un efecto masajeante, en lugar de una superficie abrasiva. La goma corrugada se puede realizar con una goma de silicona o elastómero termoplástico (TPE) . Alternativamente, el material masajeante se puede realizar con una esponja.

A continuación se describirá más detalladamente una realización ejemplificativa de la presente invención, en referencia a las Figuras adjuntas, en las cuales:

la Figura 1 ilustra una vista frontal de un dispositivo de dermoabrasión según la

U201590012

presente invención;

la Figura 2 ilustra una vista lateral de un dispositivo de dermoabrasión según la presente invención; y la Figura 3 ilustra un dispositivo de dermoabrasión según la presente invención, con el tambor de abrasión retirado.

En las Figuras, se representa en general un dispositivo de dermoabrasión con la referencia 1. El dispositivo 1 comprende un cabezal 2 y un mango 3. El cabezal 2 está provisto de brazos 4 y 5. Un tambor 6 está fijado a los brazos 4 y 5 y sujeto por estos últimos, de tal manera que el tambor 6 puede girar según su eje longitudinal a una velocidad suficiente para obtener dermoabrasión. Los extremos del tambor 6 están provistos de un eje o árbol (no mostrado) . El eje o árbol en cada extremo del tambor 6 conecta con una abertura 7 en cada brazo 4 y 5. El tambor 6 es accionado por un mecanismo electro-mecánico (no mostrado) , tal como un motor eléctrico, los cuales son bien conocidos por aquellos versados en la materia. El mecanismo electro-mecánico es activado por un interruptor 8.

A partir de la Figura 2 puede observarse que, en una realización, el cabezal 2 está en ángulo de tal manera que facilita el posicionamiento del tambor 6 contra la piel con el fin de lograr dermoabrasión.

El tambor 6 se puede liberar del cabezal 2 usando un interruptor (no mostrado) que está situado de manera adecuada en uno de los brazos 4 y 5.

Durante su uso, el dispositivo es activado por el interruptor 8 el cual provoca el giro del tambor 6. La superficie del tambor 6 está provista de un material abrasivo. El material abrasivo provoca la eliminación eficiente de la piel dura o callo. La curvatura de la superficie del tambor 6 concede al usuario una mayor libertad para erosionar la piel al proporcionar un área superficial de contacto más grande y también una adaptación/conectividad mejorada con áreas diferentes de la piel.

Una de las ventajas de la presente invención es que se proporciona un dispositivo de dermoabrasión que tiene un área superficial de trabajo, es decir, un área superficial disponible para el contacto con la piel, que es significativamente mayor que el área superficial de trabajo de dispositivos que están disponibles actualmente.

Otra de las ventajas de la forma del tambor de dermoabrasión es que cualquier esfuerzo sobre el tambor se distribuye más uniformemente por su superficie. Esto elimina la U201590012

necesidad de cualquier estructura de soporte adicional la cual hace que aumente la complejidad del dispositivo y reduce el área superficial de trabajo.

Pueden realizarse otras modificaciones y evoluciones sin desviarse con respecto al alcance de la invención aquí descrito.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de dermoabrasión que comprende una porción de mango, una porción de cabezal que tiene dos brazos dispuestos para recibir y sujetar un tambor que tiene una superficie abrasiva, en el que la superficie abrasiva es en forma de una curva convexa de tal manera que el diámetro en el centro del tambor es mayor que el diámetro de los extremos del tambor, en el que la superficie del tambor es en forma de un arco parabólico y en el que la longitud del tambor es entre 2 y 3 veces mayor que el diámetro del tambor.

2. Dispositivo de dermoabrasión según la reivindicación 1, en el que el diámetro en el centro del tambor es entre un 10% y un 30% mayor que el diámetro en los extremos del tambor.

3. Dispositivo de dermoabrasión según la reivindicación 2, en el que el diámetro en el centro del tambor es entre un 15% y un 25% mayor que el diámetro en los extremos del tambor.

4. Dispositivo de dermoabrasión según la reivindicación 2, en el que el diámetro en el centro del tambor es entre un 20% y un 22% mayor que el diámetro en los extremos del tambor.

5. Dispositivo de dermoabrasión según la reivindicación 1, en el que en el proceso de dermoabrasión se usa por lo menos un 80% del área superficial del tambor.

6. Dispositivo de dermoabrasión según la reivindicación 1, en el que en el proceso de dermoabrasión se usa por lo menos un 85% del área superficial del tambor.

7. Dispositivo de dermoabrasión según la reivindicación 1, en el que en el proceso de dermoabrasión se usa por lo menos un 90% del área superficial del tambor.

8. Dispositivo de dermoabrasión según la reivindicación 1, en el que la superficie abrasiva del tambor no está provista de un agente antimicrobiano.

9. Dispositivo de dermoabrasión según la reivindicación 1, en el que el material que forma la superficie abrasiva está provisto de materiales abrasivos adicionales, tales como fragmentos de diamante o piedra pómez.