DISPOSITIVO DE CONTROL Y AVISO PARA EVITAR LA PERDIDA DE OBJETOS.

1. Dispositivo de control y aviso para evitar la pérdida de objetos, del tipo que emite una señal electrónica que es recibida a distancia por un elemento receptor y que se caracteriza, porque la señal emitida por unidad emisora

(1) es en frecuencia modulada FM, por debajo de los 88 megahercios > 88 Mgh y que se programa para que sea detectada por otra unidad receptora (2) entre una distancia de 1/2 m y 150 m que al sobrepasar la distancia programada se activa poniendo en funcionamiento medios acústicos (16) y ópticos (17) y opcionalmente de vibración o zumbido para avisar al portador de la unida receptora donde están incorporados.
2. Dispositivo de control y aviso para evitar la pérdida de objetos, según la reivindicación 1, la unidad emisora se caracteriza porque tiene los medios (8) para servir de llavero de llaves (80) y de medios facultativos (7) para fijarse potestativamente al vestuario del portador.
3. Dispositivo de control y aviso para evitar la pérdida de objetos, según las reivindicaciones 1 y 2 las unidades emisoras y receptoras se caracterizan porque están constituidas por respectivas pequeñas cajas o carcasa (3) y (4) respectivamente y correspondientes tapas (5) y (6), con sus placas de circuito impreso (9) y (14) intercaladas verticalmente entre estas y su frontal, donde destacan antenas de emisión (10) y de recepción (15); fuentes de alimentación (13) y (18) y en la unidad (1) los medios de control y programación de la distancia (11), (12).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ANROPI, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SANCRISTAN MUÑOZ,MARIO.

Fecha de Solicitud: 9 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada,... > G08B21/24 (Alarmas para recordar, p. ej. alarmas contra la pérdida)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE CONTROL Y AVISO PARA EVITAR LA PERDIDA DE OBJETOS.