DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESION DE LIQUIDO DE FRENO PARA VEHICULOS.

Dispositivo de control de presión de líquido de freno para vehículos.
Problema a resolver: Un dispositivo de control de presión de líquido de freno para vehículos en el que una pluralidad de cilindros principales que transmiten una presión del líquido de freno a cada uno de los elementos operativos de freno según el accionamiento

, por parte del conductor del vehículo, de la pluralidad de elementos operativos de freno, están conectados a un freno de rueda. En el dispositivo de control de presión de líquido de freno, se puede resolver un problema que surge en la operación paso a paso de los elementos operativos de freno, para mejorar por ello la exactitud del control de la presión del liquido de freno, para evitar el aumento de consumo de potencia, y aumentar la durabilidad de los medios de válvula de control.
Solución: Medios de válvula de control VC y VB capaces de controlar de forma mutuamente independiente la presión del liquido de freno a aplicar a un freno de rueda BF están situados entre una pluralidad de cilindros principales 2A y 2B y el freno de rueda BF. Cada uno de los medios de válvula de control VC y VB se pone en funcionamiento para controlar la presión de líquido de freno solamente cuando unos medios detectores 14A, 14B han detectado la operación del elemento operativo de freno 1A, 1B correspondientemente a los medios de válvula de control VC, VB.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1 MINAMI-AOYAMA 2- CHOME, MINATO-KU,TOKYO.

Inventor/es: WAKABAYASHI, TAKESHI, TANI, KAZUHIKO.

Fecha de Solicitud: 17 de Abril de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > B60T8/00 (Disposiciones para adaptar la fuerza de frenado sobre la rueda a las condiciones propias del vehículo o al estado del suelo, p. ej. por limitación o variación de la fuerza de frenado (cambiando el número de cilindros de freno en acción en el sistema de frenado B60T 17/10))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Disposiciones para adaptar la fuerza de frenado sobre... > B60T8/32 (que responden a una condición de velocidad, p. ej. aceleración o deceleración (B60T 8/28 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Transmisión de la acción de frenado entre el órgano... > B60T13/68 (por válvulas controladas eléctricamente)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > FRENOS ADAPTADOS ESPECIALMENTE A CICLOS > Mecanismos de accionamiento de frenos (mecanismos... > B62L3/08 (Mecanismos adaptados especialmente para frenar más de una rueda)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > FRENOS ADAPTADOS ESPECIALMENTE A CICLOS > B62L1/00 (Frenos; Sus instalaciones (frenos por contrapedal B62L 5/00))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESION DE LIQUIDO DE FRENO PARA VEHICULOS.