DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA DENSIDAD DE AGUAS RESIDUALES EN LA FABRICACION DE HORMIGON.

1. Dispositivo de control de la densidad de aguas residuales en la fabricación de hormigón, con altos contenidos de finos y de cemento, pero que se puede volver a utilizar en la fabricación de hormigón siempre y cuando su densidad esté dentro de rango permitido para que no afecte a la resistencia del hormigón, caracterizado porque comprende una báscula mecánica medidora del peso de un recipiente tipo cubeta

(1) en la que se vierte agua de la red y agua residual proveniente de un recipiente (6) en el que existe un agitador, estando ambas entradas de aguas controladas por sendas válvulas (4-5), comandadas por un equipo electrónico que abre la entrada de agua limpia (4) o reciclada (5) en función de la densidad existente en la cubeta, que determina en función del peso medido por la citada báscula y del volumen de llenado conocido, hasta alcanzar la densidad próxima a la máxima permitida.
2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el equipo electrónico del mismo posee medios para efectuar la calibración del sistema a base de solicitar varios pesos conocidos y confirmándolos en sucesivas operaciones, para calcular así los parámetros de calibración.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRUMECAR, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: CARCELES ROS,FRANCISCO, MICHILOT VARA,HECTOR.

Fecha de Solicitud: 1 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > PREPARACION DE LA ARCILLA; PRODUCCION DE MEZCLAS... > B28C5/00 (Equipos o procedimientos para la producción de mezclas de cemento con otras sustancias, p. ej. lechadas morteros, composiciones porosas o fibrosas (control de los aparatos de mezcla y del suministro de ingredientes B28C 7/00; disposición general o esquema de instalación B28C 9/00))
  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES... > G05D21/00 (Control de variables químicas o fisicoquímicas, p. ej. del valor del pH)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA DENSIDAD DE AGUAS RESIDUALES EN LA FABRICACION DE HORMIGON.