DISPOSITIVO DE CONEXION ELECTRICA CONECTABLE EN PAREDES.

1.Dispositivo de conexión eléctrica conectable en paredes, caracterizado porque la armadura fijada a la caja empotrada queda dotada en zonas separadas y colindantes a su abertura central

, de múltiples ventas dispuestas simétricamente y destinadas a centrar y fijar los conectores eléctricos de interconexión mediante brazos elásticos que se prolongas de éstos y que poseen ranuras acoplables con los bordes de dichas ventanas.
2.Dispositivo de conexión eléctrica conectable en paredes, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los conectores eléctricos de interconexión se hallan solidarios a la armadura que va sujeta a la caja empotrada.
3.Dispositivo de conexión eléctrica conectable en paredes, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la armadura acoplada a la caja empotrada queda dotada de una zona central fácilmente separable pro la fractura de zonas debilitadas de unión.
4.Dispositivo de conexión eléctrica conectable en paredes, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la armadura posee una abertura central de perfil conjugado al de los dispositivos eléctricos que debe guiar o soportar y poseyendo en los bordes de dicha abertura unos pitones coincidentes en forma y posición con alojamientos de dicho dispositivo eléctrico que resulta centrado por aquéllos.
5.Dispositivo de conexión eléctrica conectable en paredes, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por la constitución de un cuerpo portador de los contactos para toma de corriente destinados a una base de enchufe que está incorporado a la placa-armadura mediante patillas elásticas laterales de retención y posee interiormente relieves conjugados diametralmente opuestos que se prolongan en el interior de la base del propio cuerpo, estando destinados a recibir perfiles de forma conjugada de la tapa de dicho conjunto que además posee tetones susceptibles de introducirse a presión en orificios correspondientes del propio cuerpo.
6.Dispositivo de conexión eléctrica conectable en paredes, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por la constitución de dispositivos de embornado directo de cables eléctricos por introducción axial de los mismos, constituidos por un elemento laminar único que dispones de os brazos adoptando una estructura sensiblemente en U, destinada a recibir el cable en el interior de ambos brazos, uno de los cuales posee una uñita de retención axial del cable, siendo susceptible de ejercer una acción elástica transversal contra dicho cable.
7.Dispositivo de conexión eléctrica conectable en paredes, según la reivindicación 5, caracterizado porque uno de los brazos principales del dispositivo de embornado es portador de un tornillo acoplado perpendicularmente al mismo y susceptible de fijar el terminal de conexión a una de las patillas de un dispositivo eléctrico.
8.Dispositivo de conexión eléctrica conectable en paredes, según la reivindicación 5, caracterizado por constituir en el brazo principal del terminal destinado a ejercer una acción transversal contra el cable, una patilla que se prolonga hacia el exterior del terminal y que es susceptible de ejercer acción transversal contra éste al apoyarse en una pared del conector en el que queda acoplado mediante un tornillo dispuesto en el brazo corto del perfil en U del terminal.
9.Dispositivo de conexión eléctrica conectable en paredes, según la reivindicación 7, caracterizado porque el brazo principal del terminal opuesto al brazo destinado a ejercer acción transversal presenta en su cara posterior sendas uñas en sus bordes que determinan un alojamiento para la patilla de embornado de un dispositivo eléctrico.
10.Dispositivo de conexión eléctrica conectable en paredes, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el brazo principal del terminal de conexión que ejerce esfuerzo transversal sobe el cable embornado, presenta mayor longitud que el otro brazo, permitiendo su fácil separación manual para la introducción del cable.
11.Dispositivo de conexión eléctrica conectable en paredes, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el brazo principal del terminal de conexión en el que se apoya el cable embornado presenta sendas uñas laterales rebatidas paralelamente entre sí y que proporcionan un efecto de guiado del cable de embornado en su introducción.
12.Dispositivo de conexión eléctrica conectable en paredes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GINE ARTIGAS,JORGE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 13 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/46 (Bases; Cajas)
google+ twitter facebook