DISPOSITIVO DE CONDENA Y DE MANDO DE APERTURA.

1. Un dispositivo de condena y de mando de apertura, principalmente de una tapa de maletero o de un portón trasero de vehículo automóvil

, que lleva una cerradura de botón giratorio y cerrojo incorporado, así como una platina que soporta una palanca de condena, maniobrada, ya por un órgano motor mandado a distancia y soportado por la brida, ya directamente por el cerrojo palanca, cuyo desplazamiento condena la cerradura por desembrague del mando de apertura de botón giratorio, palanca que puede, además, se enclavada en posición condenada por una palanca de enclavamiento accesible desde el interior del vehículo, caracterizado porque una palanca común asegura sucesivamente la condena/descondena de la cerradura cuando es solicitada en translación por el cerrojo o por el mando a distancia, así como el mando de apertura cuando es solicitada en rotación por el cerrojo, desde su posición descondenada.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la palanca común está montada pivotante sobre la platina, por mediación de un eje de la palanca, que puede, además, desplazarse en traslación a través de una lumbrera rectilínea de la platina, estando la palanca guiada en traslación respecto a la platina.
3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque la palanca común es solicitada en rotación, contra la acción de un resorte antagonista, por el dedo de salida del cilindro del cerrojo, que llega a tope contra un borde de la palanca, y en traslación por los mismos elementos que los de la solicitud principal, ya por el accionador electromagnético, enlazado a la palanca por una varilla, ya por el desplazamiento curvilíneo del peón de una palanca de mando de condena, solidario del cerrojo, peón que actúa por efecto que lleva contra los bordes de una ventana, recortada en la palanca común.
4. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque la ape4rtura de la tapa se obtiene por desplazamiento de un eje de mando del pestillo, solicitado directamente por el borde inferior de la ventana de la palanca común, en el curso de su rotación.
5. Dispositivo de condena y de mando de apertura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 8, 10 AVENUE EMILE ZOLA, 92109 BOULOGNE BILLANCOURT.

Fecha de Solicitud: 19 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B65/19
google+ twitter facebook