DISPOSITIVO DE CONDENA Y DE MANDO DE APERTURA, ESPECIALMENTE DE UNA TAPA DE MALETERO O DE UN PORTON TRASERO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

1. Dispositivo de condena y de mando de apertura, especialmente de una tapa de maletero o de un portón trasero de vehículo automóvil

, que incluye una cerradura de botón giratorio y cerrojo incorporado montada sobre dicha tapa, caracterizado porque la cerradura puede ser condenada por desembrague del mando de apertura de botón giratorio, desembrague que resulta de la rotación de una palanca de condena de la platina de la cerradura, palanca accionada, bien por un órgano motor mondado a distancia, bien directamente por el cerrojo.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizada porque la palanca de condena puede ser enclavada en posición condenada por una palanca de enclavamiento de dos posiciones estables, maniobrada desde el interior del maletero, con el fin de neutralizar la acción del mando a distancia.
3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el botón giratorio arrastra un cuerpo de botón cilíndrico en el extremo del cual está fijado un dedo que provoca la apertura de la puerta por el arrastre en rotación de una sucesión de palancas intermedias, y porque el cerrojo concéntrico al cuerpo del botón aloja un barrilete accionado independientemente del botón por una llave que puede ser maniobrada a uno y otro lado de una posición central estable para, respectivamente, condenar o descondenar la cerradura, provocando el pivotamiento de la palanca de condena.
4. Dispositivo, según la reivindicación 3, caracterizado porque el cerrojo está constituido, sucesivamente, desde el centro hacia la periferia, por un barrilete de pistones atraído por un resorte, un estator fijo que rodea al barrilete y enchavetado sobre un cuerpo de cerrojo cilíndrico y exterior, montado sobre la carrocería, y por un cuerpo de botón que pivota entre el estator y el cuerpo del cerrojo con atracción por resorte.
5. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque, con vistas a la condena/descondena por el cerrojo, el barrilete está prolongado por un apéndice que arrastra una palanca de mando de condena provista de un peón cuyo pivotamiento provoca la basculación de la palanca de condena, montada sobre la platina de la cerradura, por efectos de levas entre el peón y los bordes de una ventana recortada en la palanca de condena.
6. Dispositivo, según las reivindicaciones 2 y 5, caracterizado porque el desenclavamiento de la palanca de condena, con vistas a la liberación del mando a distancia, es provocado por el pivotamiento en sentido inverso de una rama secundaria de la palanca de enclavamiento, bajo la acción de peón llevado por la palanca de modo de condena, maniobrado a su vez a partir del cerrojo en el sentido de la descondena.
7. Dispositivo, según la reivindicación 3, caracterizado porque el mando de apertura es realizado por el pivotamiento de una palanca de apertura montada sobre la platina, una de cuyas ramas es arrastrada por el peón de una palanca de apertura intermedia montada pivotante alrededor del mimo eje que la palanca de condena, y a tope elástico, sobre esta última palanca de apertura intermedia solicitada, a su vez, por el dedo de apertura, cuando la palanca de condena está en su posición de condena.
8. Dispositivo, según las reivindicaciones 6 y 7, caracterizado porque la palanca de apertura pivota alrededor de un cojinete hueco soportado por la platina de la cerradura y en el cual se introduce el apéndice del barrilete para el arrastre de la palanca de mando de condena.
9. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el órgano motor es un accionador electromagnético montado sobre la platina de la cerradura y unido a la palanca de condena pivotante por una varilla.
10. Dispositivo de condena y de mando de apertura, especialmente de una tapa de maletero o de un portón trasero de vehículo automóvil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 8, 10 AVENUE EMILE ZOLA, 92109 BOULOGNE BILLANCOURT.

Fecha de Solicitud: 19 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B65/19
google+ twitter facebook