DISPOSITIVO DE CONDENA Y DE MANDO DE APERTURA DE UNA PUERTA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

1. Dispositivo de condena y de mando de apertura de una puerta de vehículo automóvil que incluye, montada sobre una platina de cerradura, una palanca de condena que pivota alrededor de un primer eje de articulación y una palanca de mando de apertura exterior que pivota alrededor de un segundo eje de articulación distinto y paralelo al primero, caracterizado porque la palanca de condena presenta una forma general en U, en que los extremos de las ramas llevan, respectivamente, por una parte, el primer eje citado, y por otra parte, un tercer eje, para la articulación de la palanca intermedia solidaria de la palanca de condena y que pivota con esta última alrededor del primer eje, de tal manera que, cuando la palanca la condena ocupa su primera posición estable, llamada descondenada, el tercer ese se superpone al segundo, el con fin de permitir el arrastre en rotación de la palanca intermedia por la palanca de mando exterior, con vistas a la apertura de la cerradura y, cuando la palanca de condena ocupa su segunda posición estable, llamada condenada, después de haber pivotado alrededor del primer eje, la palanca intermedia escapa de la palanca de mando exterior por un desacoplamiento en si conocido.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la palanca intermedia presenta una forma sectorial en que un lado rectilíneo se presta al arrastre por la palanca de mando exterior que tiene un tope a este efecto y cuyo lado rectilíneo o susceptible de arrastrar, a su vez un dedo de accionamiento del pestillo de la cerradura articulado alrededor del eje, desplazándose el tope, la palanca intermedia y el dedo, en la ranura u ojal circular formada entre las ramas de la palanca de condena en posición descondenada, con atracción de la palanca intermedia contra el tope por medio de un resorte fijado entre las palancas intermedia y de condena.
3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo de la palanca de condena que lleva el tercer eje tiene un doblez en escuadra apoyado sobre el dedo de accionamiento del pestillo cuando la palanca de condena ocupa la posición condenada, con vistas su des condena automática por el dedo, provocada por la percusión de la puerta en el curso de su cierre.
4. Dispositivo, según la reivindicación 3, caracterizado porque la parte doblada en escuadra de la palanca de condena puede ser solicitada en los dos sentidos

(condena/ descondena) por la escotadura de una palanca de mando interior montada pivotante sobre la platina, perpendicularmente a la palanca de condena y atraída por un resorte espiral arrollado alrededor del primer eje y fijado entre dichas palancas.
5. Dispositivo de condena y de mando de apertura de una puerta de vehículo automóvil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 8-10 AVENUE EMILE ZOLA 92109 BOULOGNE BILLANCOURT.

Fecha de Solicitud: 17 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B65/32
google+ twitter facebook