DISPOSITIVO DE CIERRE MEJORADO PARA PUERTAS PLEGABLES.

1. Dispositivo de cierre mejorado para puertas plegables, caracterizado por hallarse constituido por una argolla abatible colocada en el quicio de la puerta

, otra argolla plana perpendicular a aquélla fijada al extremo de la puerta plegable y una cerradura-candado que facilitará la perfecta unión entre ambos, al introducirse en el orificio que presenta la argolla abatible, una vez ésta haya atravesado a la argolla plana vertical que se halla solidaria de la puerta.
2. Dispositivo de cierre mejorado para puertas plegables, según la reivindicación 1, caracterizado porque la argolla abatible se halla formada por un cajeado fijado al muro, y en cuyo interior se encuentra alojado un elemento, cuya forma es sensiblemente rectangular alargada, con su cara superior plana y las restantes caras laterales suavemente redondeadas, que posee un eje de giro situado en uno de sus laterales menores y en una posición sensiblemente simétricamente a aquél, presenta un orificio.
3. Dispositivo de cierre mejorado para puertas plegables, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cerradura-candado se halla constituida por dos elementos, uno de los cuales presenta un estrechamiento exterior que facilita su introducción en el interior del orificio que posee la argolla antes descrita y en su parte interna, asimismo hueca, presenta en una zona de su superficie lateral interna un regruesamiento, próximo a su boca superior, mientras que el elemento opuesto, sobre el que actuará la llave de apertura y cierre, tiene en su parte interior un bombillo que mediante una chaveta actúa sobre el pestillo, el cual girará en el instante en que la llave actúe sobre el bombillo, adoptando este pestillo una forma tal que en una de sus posiciones sobresale de forma que, con la cerradura-candado colocada en posición de cerrado queda retenido por el saliente que en su lateral interno presenta el elemento opuesto.
4. Dispositivo de cierre mejorado para puertas plegables, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bombillo que presenta interiormente la cerradura se halla constituido por dos elementos, un casquillo externo y un elemento cilíndrico interno provisto de una valona que lo rodea en una zona próxima a su parte superior, valona que se apoya sobre el casquillo antes descrito, presentando tanto dicha valona como el casquillo siete orificios en posición correspondiente entre sí, apareciendo colocados en cada uno de dichos orificios, superpuestos y de abajo a arriba: un muelle, un elemento cilíndrico de corta altura y tamaño igual en todos los orificios y un segundo elemento cilíndrico de distintas alturas en cada uno de los orificios, en correspondencia con la longitud de unas entallas que presenta en su periferia interior la llave, mientas que en la parte inferior del elemento central emerge un chavetero que acciona el pestillo, el cual presenta un orificio circular horizontal que es atravesado por un pasador que evita cualquier caída fortuita del casquillo externo del bombillo, al tiempo que hace de tope de giro del bombillo.
5. Dispositivo de cierre mejorado para puertas plegables.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BURGUES LOPEZ,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 13 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Cerraduras para empleos particulares > E05B65/08 (para batientes deslizantes)
google+ twitter facebook