Dispositivo de carga de aparatos eléctricos.

1. Dispositivo de carga para aparatos eléctricos, que comprende un conector (2) para su conexión a un aparato eléctrico, caracterizado porque comprende una placa

(1) que se puede montar sobre una pared y un cable (9) extensible desde una posición de reposo a una posición de uso, estando colocado dicho conector (2) en uno de los extremos de dicho cable (9).

2. Dispositivo de carga para aparatos eléctricos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho cable (9), en su posición de reposo, está enrollado alrededor de un carrete (6) giratorio alrededor de un eje de rotación montado en dicha placa (1).

3. Dispositivo de carga para aparatos eléctricos de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicho carrete giratorio (6) comprende en uno de sus extremos una rueda dentada (7) asociada con un trinquete (8), de manera que dicho trinquete (8) permite la rotación del carrete (6) en un sentido, pero evita la rotación en el sentido opuesto.

4. Dispositivo de carga para aparatos eléctricos de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, en el que dicho carrete giratorio (6) está asociado con un resorte elástico (10), que ejerce una presión sobre el eje de rotación para forzar al cable (9) a su posición de reposo.

5. Dispositivo de carga para aparatos eléctricos de acuerdo con la reivindicación 1, que también comprende una placa base (11) conectada a la red eléctrica y al cable (9), que regula la tensión de salida del cable (9).

6. Dispositivo de carga para aparatos eléctricos de acuerdo con la reivindicación 3, que también comprende un pulsador (12) asociado con dicho trinquete (8) para evitar que dicho trinquete (8) contacte con el carrete giratorio (6).

7. Dispositivo de carga para aparatos eléctricos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que también comprende una cubierta (3) provista de una tapa abatible (13) para el paso de dicho cable (9).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430629.

Solicitante: J. CRUSELLAS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CRUSELLAS LOSA,Jaime.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION... > H02J7/00 (Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de carga de aparatos eléctricos La presente invención se refiere a un dispositivo de carga de aparatos eléctricos, en particular a un dispositivo de carga universal de aparatos portátiles, tales como teléfonos móviles, reproductores de música, y similares.

Antecedentes de la invención Los teléfonos móviles y los dispositivos portátiles en general cada día ofrecen más prestaciones y de utilizan de manera intensiva. Por ejemplo, los teléfonos móviles en la actualidad están permanentemente conectados a Internet y reciben notificaciones en tiempo real sobre correo electrónico, redes sociales, noticias, etc.

Estas prestaciones y usos presentan el inconveniente de que gastan mucha energía, con lo cual es necesario cargar los dispositivos móviles cada vez con mayor frecuencia.

En la práctica, es habitual que un teléfono móvil de última generación, por ejemplo, deba 20 cargarse a diario, ya que su batería apenas dura 24 horas o menos.

Esto implica que el usuario debe disponer de uno o varios cargadores para su conexión a la red eléctrica para poder cargarlo y utilizarlo cuando lo desee.

En consecuencia, es evidente que la existencia de un dispositivo de carga universal que estuviera disponible en lugares tales como oficinas, hoteles, y lugares públicos en general, presentaría la gran ventaja de que los usuarios no tuvieran que transportar sus cargadores personales.

Descripción de la invención Con el dispositivo de carga de la invención se consiguen resolver los inconvenientes citados, presentando otras ventajas que se describirán a continuación.

El dispositivo de carga para aparatos eléctricos de acuerdo con la presente invención comprende un conector para su conexión a un aparato eléctrico, y se caracteriza porque comprende una placa que se puede montar sobre una pared y un cable extensible desde una posición de reposo a una posición de uso, estando colocado dicho conector en uno de los extremos de dicho cable.

Según una realización preferida, dicho cable, en su posición de reposo, está enrollado alrededor de un carrete giratorio alrededor de un eje de rotación montado en dicha placa.

Preferentemente, dicho carrete giratorio comprende en uno de sus extremos una rueda dentada asociada con un trinquete, de manera que dicho trinquete permite la rotación del 10 carrete en un sentido, pero evita la rotación en el sentido opuesto.

Además, dicho carrete giratorio está asociado preferentemente con un resorte elástico, que ejerce una presión sobre el eje de rotación para forzar al cable a su posición de reposo.

El dispositivo de carga para aparatos eléctricos de acuerdo con la presente invención también comprende ventajosamente una placa base conectada a la red eléctrica y al cable, que regula la tensión de salida del cable, para que sea adecuada para cargar el aparato eléctrico portátil.

Ventajosamente, el dispositivo de carga para aparatos eléctricos de acuerdo con la presente invención también comprende un pulsador asociado con dicho trinquete para evitar que dicho trinquete contacte con el carrete giratorio.

Además, el dispositivo de carga de acuerdo con la presente invención también comprende 25 preferentemente una cubierta provista de una tapa abatible para el paso de dicho cable.

Con el dispositivo de carga de acuerdo con la presente invención se consigue que esté disponible un cargador universal que está empotrado en una pared en cualquier lugar deseado, tal como una oficina, un hotel o cualquier lugar público, de manera que el usuario no necesita disponer de su propio cargador para poder cargar, por ejemplo, su teléfono móvil.

Además, cuando el cargador no se utiliza, el cable del cargador queda completamente recogido, y en su posición de uso, el cable tiene una longitud adecuada para permitir 35 utilizarlo cómodamente.

Breve descripción de los dibujos Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto, se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso 5 práctico de realización.

La figura 1 es una vista lateral del dispositivo de carga para aparatos eléctricos de acuerdo con la presente invención;

La figura 2 es una vista en perspectiva del carrete del dispositivo de carga de acuerdo con la presente invención con el cable enrollado alrededor del mismo, y donde se puede apreciar el trinquete que actúa sobre la rueda dentada;

La figura 3 es una vista en perspectiva del dispositivo de carga de acuerdo con la presente 15 invención, con la cubierta y la carcasa retiradas; y

La figura 4 es una vista lateral del carrete del dispositivo de carga de acuerdo con la presente invención, donde se puede ver el resorte elástico alojado en el interior del carrete.

Descripción de una realización preferida Tal como se puede apreciar en la figura 1, el dispositivo de carga para aparatos eléctricos de acuerdo con la presente invención comprende una placa 1 donde se montan los componentes principales del dispositivo tal como se describirán posteriormente, un conector

2 que está colocado en su posición de reposo en la parte frontal de dicha placa 1 en un alojamiento, una cubierta 3 colocada sobre la parte frontal de dicha placa 1, un marco 4 colocado alrededor de dicha cubierta 3 y una carcasa 5 que en su posición de uso queda empotrada en una pared y que aloja los componentes montados sobre la placa 1.

Tal como se puede apreciar en las figuras 2 y 3, en dicha placa 1 está montado un carrete giratorio 6, alrededor del cual se enrolla un cable extensible 9 desde una posición de reposo (mostrada en las figuras) y una posición de uso. En uno de los extremos de dicho cable 2 está colocado el conector 2, que preferentemente es un conector de tipo universal, tal como un conector mini-USB, USB o similar, que permita la conexión de la mayoría de dispositivos móviles conocidos.

Dicho carrete giratorio 6 comprende en uno de sus extremos una rueda dentada 7, configurada con dientes provistos de una porción curvada y una porción recta, tal como se aprecia en la figura 2. El carrete giratorio 6 también comprende un resorte elástico 10 en su interior, cuya función es forzar a que el carrete 6 gire para que el cable 9 quede en su posición de reposo.

Dichos dientes de la rueda dentada 7 están asociados con un trinquete 8, cuya función es la de impedir la rotación del carrete giratorio 6 en un sentido de rotación, en particular para impedir que el cable 9 vuelva automáticamente a su posición de reposo por la acción de dicho resorte elástico 10.

El dispositivo de carga de acuerdo con la presente invención también comprende una placa base 11 conectada a la red eléctrica y al cable, cuya función principal es regular la tensión de salida del cable para permitir la carga correcta de un aparato eléctrico portátil.

Debe indicarse que en la figura 3 se aprecian diferentes componentes electrónicos montados sobre la placa base 11. Estos componentes electrónicos son convencionales y no se describirán en detalle en la presente descripción.

Por su parte, la cubierta 3 comprende un pulsador 12 para accionar el movimiento del trinquete 8 a una posición donde no está en contacto con los dientes de la rueda dentada 7, y una tapa abatible 13 para permitir el paso de dicho cable 9.

El funcionamiento del dispositivo de carga de acuerdo con la presente invención es el

siguiente: Desde la posición de reposo representada en las figuras, cuando el usuario desea cargar un aparato eléctrico, tal como un teléfono móvil, debe abrir la tapa 13 para permitir la salida del conector 2. Para ello, el usuario estirará del conector...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de carga para aparatos eléctricos, que comprende un conector (2) para su conexión a un aparato eléctrico, caracterizado porque comprende una placa (1) que se puede montar sobre una pared y un cable (9) extensible desde una posición de reposo a una posición de uso, estando colocado dicho conector (2) en uno de los extremos de dicho cable (9) .

2. Dispositivo de carga para aparatos eléctricos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho cable (9) , en su posición de reposo, está enrollado alrededor de un carrete (6) giratorio alrededor de un eje de rotación montado en dicha placa (1) .

3. Dispositivo de carga para aparatos eléctricos de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicho carrete giratorio (6) comprende en uno de sus extremos una rueda dentada (7) asociada con un trinquete (8) , de manera que dicho trinquete (8) permite la rotación del carrete (6) en un sentido, pero evita la rotación en el sentido opuesto.

4. Dispositivo de carga para aparatos eléctricos de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, en el que dicho carrete giratorio (6) está asociado con un resorte elástico (10) , que ejerce una presión sobre el eje de rotación para forzar al cable (9) a su posición de reposo.

5. Dispositivo de carga para aparatos eléctricos de acuerdo con la reivindicación 1, que también comprende una placa base (11) conectada a la red eléctrica y al cable (9) , que regula la tensión de salida del cable (9) .

6. Dispositivo de carga para aparatos eléctricos de acuerdo con la reivindicación 3, que también comprende un pulsador (12) asociado con dicho trinquete (8) para evitar que dicho trinquete (8) contacte con el carrete giratorio (6) .

7. Dispositivo de carga para aparatos eléctricos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que también comprende una cubierta (3) provista de una tapa abatible (13) para el paso de dicho cable (9) .