DISPOSITIVO DE CAMBIO DE MARCHAS PARA BICICLETAS.

Dispositivo de cambio de marchas para bicicletas, que comprende: al menos un desviador de cambio

(14, 15), que tiene un primer cuerpo (16) diseñado para fijarse a un cuadro de bicicleta (2), y un segundo cuerpo (17) que puede desplazarse con respecto al primer cuerpo (16) para hacer que la cadena de la bicicleta (13) se engrane selectivamente en un número de ruedas dentadas (11, 12) para lograr las diversas relaciones de transmisión del dispositivo, un actuador eléctrico (27) para provocar el movimiento del segundo cuerpo (17) del desviador, medios de control electrónico (40) para manejar dicho actuador eléctrico (27), medios (50) para detectar la posición de dicho segundo cuerpo (17) del desviador, en el que dicho actuador eléctrico (27) está vinculado directamente con dicho desviador (14, 15), caracterizado porque dichos medios de detección están formados por un transductor absoluto (50) vinculado con dicho desviador (14, 15) y diseñado para producir una señal de salida indicativa de la posición absoluta de dicho segundo cuerpo (17) del desviador con respecto a la posición de dicho primer cuerpo (16).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAMPAGNOLO S.R.L..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA DELLA CHIMICA 4,I-36100 VICENZA.

Inventor/es: CAMPAGNOLO, VALENTINO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS... > Mandos para mecanismos de cambio de velocidad adaptados... > B62M25/08 (con sistemas de transmisión eléctrica o por fluído)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS... > Transmisiones caracterizadas por el empleo de una... > B62M9/12 (la cadena, la correa o el órgano similar, siendo desplazables lateralmente)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE CAMBIO DE MARCHAS PARA BICICLETAS.