DISPOSITIVO DE BIO-RESONANCIA MOLECULAR INTELIGENTE.

Dispositivo de bio-resonancia molecular inteligente, equipo generador de corriente

(2) con pantalla (3) teclado (4) y uno o más canales con generador de radiofrecuencia (5) conectado a electrodos activos (6) y de retorno (7) monopolares y/o bipolares (8), y circuito de control de temperatura (9) conectado a sensores de temperatura (10), el cual, además, incorpora un módulo de control computerizado (11) conectado al interfaz de usuario de pantalla (3) y teclado (4), y al generador de radiofrecuencia (5) y al circuito de control de temperatura (9) de cada canal, estando capacitado para automatizar tratamientos siguiendo un patrón complejo de tiempos y temperaturas. Opcionalmente incorpora un interfaz de usuario cerebro-máquina terminal de captación EEG (12) que detecta los impulsos cerebrales del paciente o del operador y que va conectado al módulo de control computerizado (11) mediante cable o mediante conexión inalámbrica.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231384.

Solicitante: SÁNCHEZ JAIME, María Del Pilar.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SÁNCHEZ JAIME,María Del Pilar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N... > A61N1/36 (para estimular, p. ej. marcapasos)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE BIO-RESONANCIA MOLECULAR INTELIGENTE.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de bio-resonancia molecular inteligente

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere un dispositivo de bio-resonancia molecular inteligente, el cual presenta características de novedad y ventajas que se describirán en detalle más adelante y que suponen una destacable mejora en el estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un dispositivo de bio-resonancia molecular para tratamientos del cuerpo por corrientes o pulsos electromagnéticos, que son generados en un equipo generador y se aplican sobre el paciente mediante electrodos convenientemente incorporados en elementos accesorios conectados al equipo, el cual, siendo del tipo que incorpora sensores de temperatura en los electrodos activos, que monitorizan la temperatura de tratamiento en la zona tratada, y permiten fijar una temperatura máxima de tratamiento, presenta una serie de perfeccionamientos que mejoran de forma notable los resultados obtenidos, es especial al permitir gestionar de forma más eficiente el desarrollo de los tratamientos y poder automatizarlos de forma que todas las fases de dicho tratamiento se puedan llevar sin la necesidad de la intervención de un operador humano.

CAMPO DE APLICACIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de equipos, aparatos y dispositivos para tratamientos médicos terapéuticos y estéticos, centrándose particularmente en los que aplican corriente eléctrica.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, en la actualidad está muy extendida la aplicación de tratamientos de electroterapia tanto para dolencias de la piel, musculares, de los huesos u otros como para tratamientos estéticos.

Estos tratamientos se basan en la aplicación de corrientes sobre las partes afectadas del paciente mediante unos electrodos incorporados en un elemento accesorio que va conectado al aparato generador de corriente. Dichos electrodos pueden ser de dos tipos:

- Electrodos monopolares, donde la radiofrecuencia conducida se aplica por medio de dos electrodos: uno de retorno de posición fija, incorporado en una placa pasiva que se sitúa bajo la zona a tratar, y uno activo, que puede ser de posición fija, incorporado en una placa activa, o móvil, incorporado en un elemento que se desplaza, en ambos casos al otro lado de la zona a tratar.

- Electrodos bipolares con los que para aplicar la radiofrecuencia se usa un solo elemento que incorpora el electrodo bipolar, incluyendo la parte activa y pasiva del circuito de radio frecuencia. A su vez este electrodo puede ser de posición fija (placa bipolar) o móvil.

Como referencia al estado actual de la técnica, debe señalarse que el propio solicitante es titular de una patente de invención ES2304272B1 relativa a un “Dispositivo de bio-resonancia molecular” en la que se divulga un aparato del tipo que aquí concierne. Asimismo se tiene conocimiento de la existencia en el mercado de otros equipos de aplicación similar, existiendo incluso alguno con sensores de temperatura en los electrodos activos que monitorizan la temperatura de tratamiento en la zona tratada, el cual, sin embargo solo permite fijar una temperatura máxima de tratamiento para evitar quemaduras al paciente, sirviendo, por tanto, únicamente como elemento de seguridad.

El problema de dichos aparatos es que, incluso si incorporan sensores de temperatura, deben ser utilizados por personal cualificado que sepa utilizarlos correctamente y controle en cada momento el tiempo y la temperatura deseada para cada tipo de tratamiento específico, lo cual supone la necesidad de disponer de personal convenientemente adiestrado en los centros en que se pretenda ofrecer dichos tratamientos, y por tanto, como es comprensible, ello supone un gasto económico importante.

El objetivo de la presente invención es, pues, desarrollar un nuevo tipo de dispositivo de bioresonancia molecular con el que se puedan automatizar los tratamientos de manera que no sea imprescindible la presencia de un operador para la aplicación del tratamiento, debiendo señalarse que, se desconoce la existencia de ningún otro dispositivo o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas y constitutivas semejantes a las que concretamente presenta el dispositivo de bio-resonancia molecular inteligente que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De forma concreta, lo que la presente invención propone consiste en un dispositivo de bioresonancia molecular inteligente para tratamiento médico y/o estético basado en la radiofrecuencia, conducida mediante electrodos, para generar el paso de corriente alterna a la zona tratada, el cual, presenta la particularidad de contar con un sistema de control computerizado que, de forma ventajosa y totalmente innovadora proporciona la posibilidad de automatizar los tratamientos siguiendo un patrón predeterminado de tiempos y temperaturas.

Más concretamente, dicho control computerizado permite automatizar la entrega de energía por parte del equipo, para fijar de forma automática los tiempos y la temperatura de tratamiento por medio de un control automático. De esta forma, se prefija la temperatura que necesita alcanzar y los lapsos de tiempo en que se debe mantener o variar en la zona a tratar para los fines terapéuticos o estéticos deseados en cada caso, encargándose el control automático del equipo de gestionar la potencia de radio frecuencia entregada para conseguir esa temperatura en el tiempo programado y regular la potencia en cada momento.

Para ello, y de forma más concreta, el dispositivo se configura a partir de un equipo generador de corriente, dotado de pantalla y teclado como interfaz de usuario para su manejo, en el que, además del generador de radio frecuencia y el circuito de control de temperatura que, a su vez, conectan con los electrodos y sensores de temperatura, se contempla la incorporación de un módulo de control computerizado conectado a dicho interfaz de manejo, para permitir la introducción, por parte del usuario/operador de los parámetros a programar en cada tratamiento, así como al generador de radio frecuencia y al circuito de control de temperatura para controlar el accionamiento de los mismos.

Adicionalmente, y de forma opcional, el dispositivo de la invención contempla también la incorporación un segundo interfaz de usuario cerebro-máquina destinado a permitir que el usuario/paciente pueda ejercer un control de seguridad sobre la temperatura del dispositivo, el cual consiste en un terminal de captación EEG (electroencefalograma) que detecta los impulsos cerebrales, de manera que, convenientemente conectado a la cabeza del paciente, cuando éste siente que la temperatura supera el valor que considera soportable, actúa sobre el circuito que controla dicha temperatura para regularla y, en su caso bajarla. Esta interfaz cerebro-máquina permite también al operador controlar todas las funciones del equipo.

Dicho terminal de captación EEG, aunque podrá tener diferentes configuraciones o diseño en forma de diadema o casquete, según las necesidades o disponibilidad de cada caso, se configura, preferentemente, como un accesorio independiente que, dotado de los correspondientes electrodos, se puede conectar al equipo generador bien mediante cable o bien de forma inalámbrica por wifi, bluetooth u otro sistema análogo.

Con las mejoras técnicas descritas se consiguen los siguientes objetivos:

Aumentar la seguridad del tratamiento, permitiendo al control del equipo detener el tratamiento si se alcanza una temperatura que pueda resultar peligrosa....

 


Reivindicaciones:

1. DISPOSITIVO DE BIO-RESONANCIA MOLECULAR INTELIGENTE que, siendo del tipo que se configura a partir de un equipo generador de corriente (2) dotado de pantalla (3) teclado (4) y uno o varios canales compuestos por un generador de radio frecuencia (5) conectado a electrodos activos (6) , aislados y no aislados, y de retorno (7) monopolares y/o a electrodos bipolares (8) , y a un circuito de control de temperatura (9) conectado a sensores de temperatura (10) incorporados en los electrodos activos (6) monopolares y/o en los bipolares (8) , está caracterizado porque incorpora un módulo de control computerizado (11) conectado al interfaz de usuario que integra la pantalla (3) y el teclado (4) , y al generador de radio frecuencia (5) y al circuito de control de temperatura (9) de cada canal; en que dicho módulo de control computerizado (11) , tras la introducción previa de los parámetros necesarios, está capacitado para automatizar tratamientos siguiendo un patrón complejo de tiempos y temperaturas.

2. DISPOSITIVO DE BIO-RESONANCIA MOLECULAR INTELIGENTE3, según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora un segundo interfaz de usuario cerebro-máquina consistente en un terminal de captación EEG (12) que detecta los impulsos cerebrales del paciente o del operador y que va conectado al módulo de control computerizado (11)

3. DISPOSITIVO DE BIO-RESONANCIA MOLECULAR INTELIGENTE, según la reivindicación 2, caracterizado porque el terminal de captación EEG (12) se conecta al módulo de control computerizado (11) mediante cable.

4. DISPOSITIVO DE BIO-RESONANCIA MOLECULAR INTELIGENTE, según la reivindicación 2, 20 caracterizado porque el terminal de captación EEG (12) se conecta al módulo de control computerizado (11) mediante conexión inalámbrica.