DISPOSITIVO DE AUTOIMPULSION PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Dispositivo de auto-impulsión para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente por comprender un remolque provisto de una guía acanalada que se aloja en el interior del vehículo

, comprendiendo un resorte fijo por uno de sus dos extremos sobre el vehículo de juguete del vehículo, venciendo la resistencia del resorte y por el otro extremo, sobre un punto intermedio de la guía acanalada solidaria del remolque, presentando dicha guía en el lado opuesto al acanalamiento, una cremallera parcial, que engrana con un piñón montado sobre un eje secundario portador asímismo de una rueda dentada, de forma que al desplazar el remolque en sentido contrario al de la marca del vehículo venciendo la resistencia del resorte de retención, cuando es soltado dicho remolque la cremallera hace girar al piñón y por consiguiente a la rueda dentada, la cual a su vez engrana con otro piñón montado sobre el eje de dos ruedas del vehículo, poniéndolo en movimiento, hasta que dicho muelle o resorte, alcanza nuevamente su posición de reposo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VERGES RAMIREZ,JOSE MARIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63H (JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE AUTOIMPULSION PARA VEHICULOS DE JUGUETE.