DISPOSITIVO DE ARRIOSTRAMIENTO PARA PLATANERAS.

1.Dispositivo de arriostramiento para plataneras, que estando especialmente concebido para soportar el peso lateral del fruto de la platanera

, así como de proteger a ésta de la acción del viento, y pudiendo ser aplicado a otro tipo de árboles frutales, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un único cuerpo rígido o indeformable, de naturaleza metálica anticorrosiva, el cual comprende un tramo rectilíneo de longitud variable que por la extremidad inferior traspasa a una placa que hace las veces de tope limitador de penetración del tal tramo en el terreno; en tanto que por el extremo superior dicho tramo rectilíneo se prolonga en una horquilla de ramas ligeramente divergentes, las cuales entroncan con la rama horizontal según un tendido sustancialmente arqueado de ésta.
2.Dispositivo de arriostramiento para plataneras, según reivindicación 1, caracterizado porque el radio de curvatura de la rama horizontal de la horquilla define un frente de asiento que es complementario del diámetro del tronco o rama sobre la que ha de apoyar.
3.Dispositivo de arriostramiento para plataneras, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa o tope de penetración se halla unida al tramo rectilíneo en un punto situado ligeramente por encima del extremo agudizado de tal tramo.
4.Dispositivo de arriostramiento para plataneras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GALINDO TRAVIESO,MANUEL
GALINDO GONZALEZ,FRANCISCO*.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Fecha de Solicitud: 29 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Cultivo de lúpulo, de la viña, de los árboles... > A01G17/14 (Rodrigones; Puntales)
google+ twitter facebook