DISPOSITIVO DE ARRANQUE PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Dispositivo de arranque para la puesta en marcha de motores de combustión interna con un motor de arranque

(11) dispuesto en un circuito de corriente (20), con un piñón (18) que puede engranar en un engranaje (19) del motor de combustión interna así como con un medio (26) para el engrane y desengrane del piñón (18) y para el cierre y la apertura del circuito de corriente (20), estando previsto como medio un servomotor eléctrico (26), cuya salida está conectada operativamente, por una parte, con un elemento de engrane y desengrane (22) del piñón (18) y, por otra parte, con un elemento de conmutación (21) del circuito de corriente (20) y el elemento de conmutación (21) está constituido por dos contactos (30, 31) fijos, conectados en serie en el circuito de corriente (20), y por un puente de contacto (32), caracterizado porque el puente de contacto (32) está conectado con la salida del servomotor (26)con una varilla de conmutación (33) a través de un mecanismo de resorte, con preferencia compuesto por un muelle de encaje elástico (43), con la inclusión de un recorrido en ralentí.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20,70442 STUTTGART.

Inventor/es: ACKERMANN, MANFRED, SCHUSTEK, SIEGFRIED.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Septiembre de 2000.

Fecha Concesión Europea: 26 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ARRANQUE DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (arranque de... > Otros aparatos de arranque accionados por una energía... > F02N15/06 (desplazándose las ruedas dentadas en el sentido axial)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE ARRANQUE PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.