Dispositivo de aparato de cocción.

La invención parte de un dispositivo de aparato de cocción (22), en especial, dispositivo de horno de cocción, con, al menos, una unidad de medición de la temperatura

(14) y con, al menos, una unidad de evaluación (16).

Con el fin de conseguir una gran facilidad para el usuario, se propone que la unidad de evaluación (16) esté prevista para comparar datos de medición (28, 34) de la unidad de medición de la temperatura (14) con una referencia (26, 32) para un proceso de calentamiento en vacío.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201230014.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NAVARRO NASARRE,SUSANA, COZAR BARTOS,JOSE MARIA, GRANDE MAINAR,María Lourdes, ALONSO AGUILAR,Jorge.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Estufas u hornillas calentadas por electricidad (elementos... > F24C7/08 (Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad (relés H01H; dispositivos de circuitos para calentamiento eléctrico H05B))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Estufas u hornillas de combustibles gaseosos > F24C3/12 (Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad (válvulas de control F16K; dispositivos de seguridad para quemadores F23D 14/72; regulación control de la combustión F23N))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > F24C15/00 (Detalles (elementos o disposiciones de calefactado eléctrico H05B))
  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES... > G05D23/00 (Control de la temperatura (disposiciones de conmutación automática para los aparatos de calefacción eléctricos H05B 1/02))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Estufas u hornillas de combustibles líquidos > F24C5/16 (Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad (válvulas de control en sí F16K; dispositivos de seguridad para quemadores F23D; regulación o control de la combustión F23N))
google+ twitter facebookPin it
Dispositivo de aparato de cocción.

Fragmento de la descripción:

dispositivo de aparato de cocción

La invención parte de un dispositivo de aparato de cocción, en especial, un dispositivo de horno de cocción, con, al menos, una unidad de medición de la temperatura y con, al menos, una unidad de evaluación según el preámbulo de la reivindicación 1.

Ya son conocidos los hornos de cocción con una unidad de medición de la temperatura, la cual está prevista para una medición de una temperatura en un espacio de cocción del horno de cocción, y una unidad de evaluación, la cual está prevista para una evaluación de datos de medición de la unidad de medición de la temperatura y una determinación de una consecución de una temperatura predeterminada, al menos, durante un calentamiento del horno de cocción.

La tarea de la invención consiste, en especial, en poner a disposición un dispositivo genérico con gran facilidad para el usuario. Según la invención, la tarea se resuelve mediante las características de la reivindicación 1, mientras que de las reivindicaciones secundarias se pueden extraer realizaciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención.

La invención parte de un dispositivo de aparato de cocción, en especial, un dispositivo de horno de cocción, con, al menos, una unidad de medición de la temperatura y con, al menos, una unidad de evaluación. Por "unidad de medición de la temperatura", ha de entenderse, en especial, una unidad que comprenda, al menos, un sensor de temperatura y, preferiblemente, al menos, una unidad de lectura, donde la unidad de lectura esté prevista para leer datos de medición del sensor de temperatura, y transmitirlos a otra unidad, de manera preferida, a una unidad de salida y/o de evaluación. En especial, la unidad de lectura puede estar integrada en la unidad de evaluación, al menos, parcialmente. Por "unidad de evaluación", ha de entenderse, en especial, una unidad electrónica que preferiblemente esté integrada en una unidad de mando y/o reguladora de un aparato de cocción, al menos, parcialmente, y la cual esté prevista preferiblemente para evaluar, al menos, datos de medición del sensor de temperatura. Por "evaluar", ha de entenderse, en especial, una comparación con datos comparativos y, preferiblemente, una transmisión de, al menos, una información acerca de si los datos de medición al menos coinciden con los datos

comparativos. Por "datos comparativos", ha de entenderse, en especial, datos almacenados y/o calculados mediante una fórmula matemática, los cuales estén previstos para ser comparados con datos de medición. De manera preferida, la unidad de evaluación comprende una unidad de cálculo y/o una unidad de almacenamiento con datos comparativos almacenados en ella y/o un programa operativo almacenado en ella.

Se propone que la unidad de evaluación esté prevista para comparar datos de medición de la unidad de medición de la temperatura con una referencia para un proceso de calentamiento en vacío. Por "datos de medición de la unidad de medición de la temperatura", ha de entenderse, en especial, valores de medición de la temperatura en momentos determinados, valores de medición de la tasa de calentamiento determinados a partir de valores de medición de la temperatura y/o una duración del calentamiento hasta alcanzarse una temperatura nominal predeterminada. Por "referencia", ha de entenderse, en especial, al menos, un valor de referencia calculado por la unidad de cálculo y/o almacenado en la unidad de almacenamiento y/o, al menos, una curva de referencia calculada y/o almacenada. Un valor de referencia calculado y/o una curva de referencia calculada pueden haber sido calculados especialmente mediante una fórmula analítica almacenada. Por "proceso de calentamiento en vacío", ha de

entenderse, en especial, un proceso de calentamiento de un espacio de cocción del aparato de cocción en el que el espacio de cocción esté libre de producto de cocción y soportes de producto de cocción. En especial, el proceso de

calentamiento en vacío tiene lugar durante una fase de calentamiento en vacío. La unidad de evaluación está prevista especialmente para comparar datos de medición de la unidad de medición de la temperatura, al menos, durante una

primera fase del calentamiento, con una referencia para un proceso de

calentamiento en vacío. Por "primera fase del calentamiento", ha de entenderse, en especial, un espacio temporal en el que, en un inicio del mismo, elementos de calentamiento sean llevados de un estado sin corriente a un estado atravesado por flujo de corriente y, al final del espacio temporal, sean llevados del estado atravesado por flujo de corriente al estado sin corriente, donde mediante los elementos de calentamiento se caliente un espacio de cocción de una temperatura inicial a una temperatura objetivo. En especial, a partir de una comparación de datos de medición de la unidad de medición de la temperatura con una referencia para un proceso de calentamiento en vacío, se puede

determinar un estado de llenado del espacio de cocción. Por "determinar el estado de llenado de un espacio de cocción", ha de entenderse, en especial, que al menos se pueda determinar si hay presente producto de cocción en el espacio de cocción. En principio, también se puede determinar una cantidad del producto de cocción. En especial, se puede obtener información ventajosa acerca de una evolución de un proceso de calentamiento, la cual pueda ser utilizada en una evolución posterior del proceso de calentamiento.

Asimismo, se propone que la unidad de evaluación esté prevista para comparar, al menos, un valor de medición de la temperatura de la unidad de medición de la temperatura con, al menos, un valor de referencia de la temperatura para un proceso de calentamiento en vacío. Por "valor de medición de la temperatura", ha de entenderse, en especial, un valor medido de la temperatura en un momento predeterminado, partiendo de un inicio de un proceso de calentamiento. Por "valor de referencia de la temperatura para un proceso de calentamiento en vacío", ha de entenderse, en especial, un valor de la temperatura calculado por la unidad de cálculo y/o almacenado en la unidad de almacenamiento, en un momento predeterminado. En especial, la unidad de evaluación está prevista para comparar una pluralidad de valores de medición de la temperatura con una pluralidad de valores de referencia de la temperatura. A partir de una comparación de valores de medición de la temperatura con valores de referencia de la temperatura, se puede especialmente determinar al menos el estado de llenado de un espacio de cocción. En especial, la unidad de evaluación está prevista para, durante la primera fase del calentamiento, comparar una pluralidad de valores de medición de la temperatura con una pluralidad de valores de referencia de la temperatura. Se puede conseguir en particular un procedimiento especialmente rápido para una obtención de datos utilizables.

Asimismo, se propone que la unidad de evaluación esté prevista para comparar, al menos, un valor de medición de la tasa de calentamiento de la unidad de medición de la temperatura con, al menos, un valor de referencia de la tasa de calentamiento para un proceso de calentamiento en vacío. Por "valor de medición de la tasa de calentamiento", ha de entenderse, en especial, un valor de la tasa de calentamiento determinado por la unidad de evaluación. Por "valor de la tasa de calentamiento", ha de entenderse, en especial, un valor que haya sido obtenido dividiéndose una diferencia de una temperatura de un momento

final de un intervalo de medición con respecto a una temperatura de un momento inicial del intervalo de medición entre una duración del intervalo de medición. Por "valor de referencia de la tasa de calentamiento", ha de entenderse, en...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de aparato de cocción, en especial, dispositivo de horno de cocción, con, al menos, una unidad de medición de la temperatura (14) y con, al menos, una unidad de evaluación (16), caracterizado porque la unidad de evaluación (16) está prevista para comparar datos (28, 34) de la unidad de medición de la temperatura (14) con una referencia (26, 32) para un proceso de calentamiento en vacío.

2. Dispositivo de aparato de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de evaluación (16) está prevista para comparar, al menos, un valor de medición de la temperatura (28) de la unidad de medición de la temperatura (14) con, al menos, un valor de referencia de la temperatura para un proceso de calentamiento en vacío.

3. Dispositivo de aparato de cocción según al menos una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la unidad de evaluación (16) está prevista para comparar, al menos, un valor de medición de la tasa de calentamiento de la unidad de medición de la temperatura (14) con, al menos, un valor de referencia de la tasa de calentamiento para un proceso de calentamiento en vacío.

4. Dispositivo de aparato de cocción según al menos una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la unidad de evaluación (16) está prevista para determinar, al menos, una duración del calentamiento (34) hasta un calentamiento a una temperatura predeterminada, y comparar la duración del calentamiento (34) con, al menos, una duración del calentamiento en vacío (32) hasta un calentamiento a la temperatura predeterminada.

5. Dispositivo de aparato de cocción según al menos una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la

6.

7.

8.

9.

unidad de evaluación (16) está prevista para, partiendo de un inicio de un proceso de calentamiento, comparar al menos cada 30 segundos datos de medición (28, 34) de la unidad de medición de la temperatura (14) con la referencia (26, 32).

Dispositivo de aparato de cocción según al menos una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la unidad de evaluación (16) está prevista para emitir a través de una unidad de salida (20), al menos, una información acerca de un estado de llenado de un espacio de cocción (12).

Dispositivo de aparato de cocción según al menos una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado por, al menos, una unidad de mando y/o reguladora (18), la cual está prevista para adaptar un modo de funcionamiento de un aparato de cocción (10) en dependencia de datos de la unidad de evaluación (16), al menos, durante un proceso de calentamiento.

Dispositivo de aparato de cocción según la reivindicación 7, caracterizado porque la unidad de mando y/o reguladora (18) está prevista para, al menos, interrumpir un funcionamiento del aparato de cocción (10).

Dispositivo de aparato de cocción según al menos una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la unidad de evaluación (16) está prevista para posibilitar a un usuario una fijación de la referencia (26, 32) en, al menos, un modo de funcionamiento.

Procedimiento para la puesta en funcionamiento de un dispositivo de aparato de cocción (22) según, al menos, la reivindicación 1.

11. Aparato de cocción, en especial, horno de cocción, con un dispositivo de aparato de cocción (22) según una de las reivindicaciones 1-9.