DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION Y DE LIMITACION DE ESFUERZOS, TANTO EN SUBIDA COMO EN BAJADA, EN EL HINCADO Y LA PERFORACION PARA LA COLOCACION DE PERFILES.

1. Dispositivo de amortiguación y de limitación de esfuerzos, tanto en subida como en bajada, en el hincado y la perforación para la colocación de perfiles, que comprende un mecanismo accionador de movimiento

(2) con una pluma o aguilón (3) y una herramienta (4) montada sobre un carro soporte (40) deslizante sobre la pluma y que está accionado a través de un primer elemento de tracción (5), en forma de cadena o de cable, que se extiende entre un punto de fijación en la parte superior del aguilón y el carro soporte de la herramienta, guiado a través de un primer conjunto diferencial de poleas (6), con dos primeras poleas (60, 61) en la parte superior del aguilón y una tercera polea (62) fijada en el vástago (70) de un cilindro accionador (7), de manera que la herramienta puede ser desplazada en toda la longitud del aguilón, estando acoplado el extremo superior (50) del primer elemento de tracción a un primer mecanismo amortiguador (8) con un muelle limitador (80) y un contrapeso (81) guiado sobre la pluma a través de guías (82), caracterizado dicho dispositivo (1) por cuanto adicionalmente:
- está previsto un segundo elemento de tracción (9), en forma de cable o cadena, que se extiende entre la parte inferior de la pluma y la parte inferior del carro deslizante (40) portante de la herramienta (4), y que está guiado a través de una segundo conjunto diferencial de poleas (10) con dos poleas (100 y 101) fijadas a la parte inferior de la pluma y una tercera polea (102), también fijada al vástago (70) del cilindro de accionamiento (7); y
- el extremo inferior (90) de este segundo elemento de tracción (9) está acoplado a un segundo elemento amortiguador (11) fijado a la parte inferior de la pluma, de manera que en la herramienta (4) se aplica adicionalmente una fuerza suplementaria (Fa) de descenso que se suma a la fuerza de gravedad que siempre está presente.
2. Dispositivo de amortiguación y de limitación de esfuerzos, tanto en subida como en bajada, en el hincado y la perforación para la colocación de perfiles de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque un soporte común (12) fijado al vástago (70) del cilindro de accionamiento (7), está previsto para montaje de las respectivas terceras poleas (62, 102) de los dos conjuntos diferenciales de poleas (6, 10).
3. Dispositivo de amortiguación y de limitación de esfuerzos, tanto en subida como en bajada, en el hincado y la perforación para la colocación de perfiles, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el segundo elemento amortiguador (11) está constituido por:
- una semi-carcasa (110) fijada a la pluma (3) y que en su parte inferior tiene un orificio de paso (1100) para el segundo elemento de tracción (9);
- una segunda semi- carcasa (111), montada de manera deslizante dentro de la primera semi-carcasa con la ayuda de una guía (112) fijada entre ambas semi-carcasas, teniendo la segunda semi-carcasa un vástago de ajuste (113) con una primera, extremidad (1130) a la que se fija el extremo inferior (90) del segundo elemento de tracción y una extremidad roscada superior (1131) acoplada a tuercas de regulación de tensión (114); y
- un muelle helicoidal (115) que está alojado ajustadamente dentro de ambas semi-carcasas, manteniéndolas bajo tensión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FAZANES HEREDIA,BENITO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: FAZANES HEREDIA,BENITO.

Fecha de Solicitud: 11 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales... > E04H17/26 (Dispositivos para la edificación o la retirada de los cerramientos)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION Y DE LIMITACION DE ESFUERZOS, TANTO EN SUBIDA COMO EN BAJADA, EN EL HINCADO Y LA PERFORACION PARA LA COLOCACION DE PERFILES.