DISPOSITIVO DE ALIMENTACION AUTOMATICA DE FRUTOS.

Dispositivo de alimentación automática de frutos, que estando especialmente diseñado para su acoplamiento a aquel tipo de máquinas en donde se requiere una secuencia determinada de alimentación y más concretamente para las máquinas en donde es preciso una sincronización de frutos respecto del transportador vibrante que envia o canaliza los frutos al puesto de corte y deshuesado

, esencialemente se caracteriza porque se constituye a partir de un eje tendido transversalmente y a todo lo ancho de la máquina a que se destina y vinculado a esta con posibilidad relativa de giro alternativo sobre dos cojinetes extremos anclados a correspondientes placas soporte, produciéndose tales movimientos a impulsos de un cilindro de presión que actúa sobre un punto extremo de tal eje a través de una biela acodada con la particularidad de que a lo largo del eje en cuestión y a distancias equidistantes entre si se montan rígidamente una serie de cangillones como elementos de transferencia de los frutos desde una tolva al transportador vibrante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CIA. HISPANO AMERIC.DE CONST. CONSER.,S.A.CHACONSA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Fecha de Solicitud: 6 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Marzo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > MAQUINAS O APARATOS PARA TRATAR LAS COSECHAS DE FRUTAS,... > Máquinas para vaciar o deshuesar frutas, caracterizadas... > A23N3/04 (alimentadas con correas sin fin)
google+ twitter facebook