DISPOSITIVO DE ALARMA PARA IMPEDIR EL SUEÑO.

1. Dispositivo de alarma para impedir el sueño, caracterizado por comprender una carcasa

(1) de forma plana y ergonómica provista de un apéndice curvado (2) destinado a facilitar su colocación colgada detrás de la oreja del usuario, en que dicha carcasa (1) aloja en su interior un circuito eléctrico que comprende una pequeña pila (3) de tipo convencional, y un interruptor (4) adecuadamente conectados mediante el correspondiente cableado (5) a un receptor (6), constituido por un vibrador eléctrico que produce un pitido de alerta, y a un péndulo (7).
2. Dispositivo de alarma para impedir el sueño, según la reivindicación anterior, caracterizado porque colocada la carcasa (1) colgada mediante el apéndice (2) al oído del usuario, y habiendo activado el interruptor (4) mientras el usuario mantiene la posición vertical de la cabeza, el dispositivo se mantiene inerte, y porque al inclinar la cabeza hacia adelante, a causa de la somnolencia, el péndulo (7) oscila cerrando el circuito eléctrico que activa el receptor (6) vibrador, y automáticamente emite un pitido de alerta.
3. Dispositivo de alarma para impedir el sueño, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en otro ejemplo de realización, el receptor (6) constituido por un vibrador eléctrico que emite un pitido, es sustituido por otro elemento capaz de producir un efecto sensorial de alerta sobre el usuario, tal como un zumbido, una vibración, un mensaje de voz, etc.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M21/00 (Otros dispositivos o métodos para producir un cambio en el estado de consciencia; Dispositivos para provocar o interrumpir el sueño por medios mecánicos, ópticos o acústicos, p. ej. para hipnotizar (camas para facilitar el sueño A61G 7/043))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE ALARMA PARA IMPEDIR EL SUEÑO.